SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN DEL ABOGADO GENERAL

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN DEL ABOGADO GENERAL Objetivo: Sistematizar los procesos relacionados con el registro, revisión y cotejo de los diferentes Instrumentos Jurídicos elaborados por las Dependencias Politécnicas para sus contrataciones.

FORMA DE INGRESO 1. Establecer en el navegador la búsqueda de la página: Oficina del Abogado General del Instituto Politécnico Nacional. www.abogadogeneral.ipn.mx 2. Dar clic en la pestaña con el encabezado de Contratos y Convenios que aparece en la parte superior.

3. Dar clic en el ícono que establece “Ir al sistema”, y aparecerá el menú de áreas que pertenecen al IPN. 4. Al seleccionar el área correspondiente a la que pertenece la persona que requiera de la realización de un contrato deberá elegir el formato a utilizar.

5. Al ingresar al área correspondiente nos mostrará un menú de formatos de Contratos, de los cuales es importante resaltar que los únicos que se encuentran en funcionamiento en el sistema son los que cuentan con el icono de SIIAG. 5.1. Los formatos que se encuentran en el Sistema son los que aparecen en la imagen siguiente.

6. Al momento de dar clic en el ícono de SIIAG, nos enviará a una ventana donde nos solicitará un USUARIO y una CONTRASEÑA. Es importante destacar que las claves de Usuario y Contraseñas fueron enviadas al titular del área correspondiente vía correo institucional. En caso de no contar con las claves y contraseñas: Vía correo electrónico solicitarlas al Ing. Edgar Eduardo Anaya Gómez, Jefe de la División de Sistemas Informáticos, y establecer en la redacción de solicitud la dirección electrónica del titular de la Escuela, Centro o Unidad, ya que será esta la dirección a la cual llegue la respuesta. La solicitud debe ser enviada a: eanaya@ipn.mx Cualquier aclaración o duda a comunicarse a las extensiones 57303 y 51978.

7. Una vez que el AUXILIAR ya haya ingresado al SIIAG deberá comenzar con la captura de los datos del prestador según corresponda. Hay cuatro pestañas que requieren llenar con los siguientes datos: 1. Información de Prestador 2. Información Académica 3. Información Financiera 4. Anexo Único

8. Es importante destacar que una vez capturados todos los datos que son solicitados, deberá agregarse la documentación en la pestaña “Documentos Anexos” para poder cotejar dicha información. 9. Finalmente al término de la captura de datos y verificando que sean los correctos del PRESTADOR, el AUXILIAR deberá de guardar la información dando clic al ícono de CANDADO que aparece en el Sistema. Es importante destacar que el Sistema cuenta con niveles, los cuales irán cambiando al dar clic al candado correspondiente

SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN DEL ABOGADO GENERAL Es prioritario recordar que los contratos que se generen con los formatos anteriormente mencionados por disposición del oficio emitido por la oficina del Abogado General; sin excepción, deberán ingresar para su Revisión y Cotejo Jurídico a la Dirección de Normatividad Consulta y Dictaminación mediante este SIIAG. GRACIAS