Universidad del Turabo Programa Graduado Programa AHORA Nilmarie Rodríguez Pagán ETEG 502 Profa Laylannie Torres Universidad del Turabo Programa Graduado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Taller #3 Realice un diagrama radial que describa las características de un Método.
Advertisements

Grupo ETEG 504 ETEG 504- INMERSIÓN EN LA TECNOLOGÍA Prof. Laylannie Torres 29 de Julio de 2013 Grupo ETEG 504 ETEG 504- INMERSIÓN EN LA TECNOLOGÍA Prof.
Mayra Aponte Ramos S Laylannie Torres
Profesora Laylannie Torres
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Cilsia Rivera PRTE 640-Proyecto Tecnológico y Diseño Instruccional II Profa. Laylannie Torres Escuela de Estudios ProfesionalesEscuela de Estudios Profesionales.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Incorporación de Multimedios en Cursos Híbridos y en Línea Johanny Alvarado Quiles.
Carmen I Ortiz Rivera PRTE – 630 / Proyecto Tecnológico I Profesora: Laylannie Torres González Análisis de necesidades: Proyecto Tecnológico I “Aprendizaje.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.

SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Diseño de software educativo.
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Ley 51 EDUC 205 Introducción a la asistencia Tecnológica
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
Marianela Hernández Mendoza
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
Intercambio de información y colaboración
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades del estudioso
Taller de Practica Profesional Supervisada I
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma
“Proyecto Interdisciplinario”
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
LILIA TORRES FERNANDEZ UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JULIO DE 2012
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
¿Que es el informe horizon?
Proyecto tunning américa latina
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRIA GERENCIA AVANZADA EN EDUCACION EPISTEMOLOGÍA DE LA.
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
L A INGENIERÍA CIVIL ES LA DISCIPLINA DE LA INGENIERÍA PROFESIONAL QUE EMPLEA CONOCIMIENTOS DE CÁLCULO, MECÁNICA, HIDRÁULICA Y FÍSICA PARA ENCARGARSE.
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
Nueve Eventos de la Instrucción Nildivette Soto ETEG-500 Prof. Laylannie Torres Universidad del Turabo Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
Rol del Docente en la Sala de Clases y en la Educación a Distancia
Teoría Constructivista
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CARACTERÍSTICAS.
Alcances y limitaciones de las
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Modelo Instruccional Dick & Carey
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
Universidad del Turabo Programa Graduado Estudios Profesionales
Educación.
El trabajo colaborativo
Beatriz E. Molina Rodríguez Prof. O. González de León
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS Técnicas e instrumentos de evaluación Psicopedagógica.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Licenciatura en Derecho UnADM
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

Universidad del Turabo Programa Graduado Programa AHORA Nilmarie Rodríguez Pagán ETEG 502 Profa Laylannie Torres Universidad del Turabo Programa Graduado Programa AHORA

¿Qué es Colaboración?

Colaboración es Todo…

Colaboración

Ventajas de la Colaboración RESPONSABILIDAD RESPETO NUEVOS CONOCIMIENTOS COOPERACION PRODUCTIVIDAD

Objetivos de la Colaboración

Características

Colaboración y Educación a Distancia

Universidad del Turabo Maestría en Diseño Instruccional ETEG 502 Nilmarie Rodríguez Universidad del Turabo Maestría en Diseño Instruccional ETEG 502 Profa Laylannie Torres Referencias: Fernández ,D &Malvar,L.(1999) La Colaboración en los Centros Educativos: Una Oportunidad de Aprendizaje Profesional. Recuperado el 6 de diciembre de 2013 de http://www.ugr.es/~recfpro/rev31COL3.pdf Rayon,L(s.f.) La colaboración como contexto social de aprendizaje: la construcción y recreación compartida del conocimiento en entornos virtuales. Recuperado el 6 de diciembre de 2013 ,de http://spdece.uah.es/papers/Rayon_Final.pdf Fotos Tomadas de Google Images