“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El flujo de la energía y de la materia en los ecosistemas.
Advertisements

Contaminantes del aire
Los Ciclos Biogeoquímicos
Alteración de la atmósfera.
Contaminación ambiental
Nogal Villamar Sarahi Grupo:183
Chapter 40 Ecología y evolución Valor :Respeto _Tolerancia
Ciclos Biogeoquímicos
Ciclos biogeoquímicos
Ciclo biogeoquímico Nombres: -Camila Gallardo -Mery Cerda
¿Qué es un ciclo biogeoquímico?
CICLO DEL CARBONO Es un elemento muy importante para todo ser vivo
Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos,
CICLOS ATMOSFÉRICOS.
ECOSISTEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS INICIO CONTENIDOSACTIVIDADESCALENDARIO PRESENTACIÓN Tomando en cuenta que los avances de la tecnología y el uso indiscriminado.
UNIDAD 2 Ciencias de la Naturaleza 1.º ESO Capas y recursos de la Tierra La Tierra Se organiza en Capas Son GeosferaBiosferaHidrosferaAtmósfera Estas.
Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades masivas de carbononitrógenooxigenohidrogenocalciosodioazufrefosforopotasio.
Ciclo del carbono Antonio Lara Céspedes.  El ciclo del carbono es la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largo del tiempo. Es un.
EL CAMBIO CLIMÁTICO.
CICLO DEL AZUFRE.
Ciencias de la Tierra II (Sesión 1)
Contaminación atmosférica
CAMBIO CLIMÁTICO ALUMNO:ALBERTO ABELLANEDA GALVEZ CURSO:4ºC
Biol. Larisa Genoveva Ordoñez Ruiz
Crecimiento y Desarrollo
Ciclos de los Materiales
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
Dpto. Desarrollo Sostenible
CONTAMINANTES Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial
Unidad 4: Ecosistema.
LAS LLUVIAS ACIDAS INTEGRANTES: JESÚS ALBERTO BLANCO RUIZ JOSÉ HERNÁN MARTÍNEZ ARIANNA BELEÑO PRESENTADO A: ALEXIS PÉREZ ANAYA MATERIA: GEOGRAFÍA FECHA:
CICLO DEL CARBONO DESCRIBIR EL CICLO DEL CARBONO PARA CONOCER SU IMPORTANCIA.
Efecto invernadero.
CAMBIOS EN LOS SISTEMAS NATURALES Y SUS EFECTOS
Efecto invernadero.
Contaminación ATMOSFÉRICA en Madrid.
CAMBIO CLIMATICO, CALENTAMIENTO GLOBAL Y EFECTO INVERNADERO
CALENTAMIENTO GLOBAL.
Ecosistema terrestre Miguel Ángel Fonseca Martínez
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
CICLO DEL AGUA EVAPORACION ESCORRENTIAINFILTRACION AGUA CAPILAR NIVEL FREATICO ESTRATO SUB SUPERFICIAL LLUVIA ACIDA SINCLINALES ANTICLINALES AGUA RETENIDA.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
El agua de nuestro planeta Objetivo: Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas.
• Evolución de los seres vivos.
• Clase de reforzamiento.
WEBQUEST REACCIONES QUÍMICAS.
Ciencias Naturales 8vo grado. II Bimestre
“ En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola Contenido:
• Algas cianofíceas. (importancia)
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
Ciclos Biogeoquímicos
Condiciones Geográficas de la Biodiversidad en la Tierra
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
LLUVIA ÁCIDA.
CENTRALES TÉRMICAS CLÁSICAS. INDICE ¿Qué es una Central Térmica Clásica? ¿Qué es una Central Térmica Clásica? ¿Qué es una Central Térmica Clásica? ¿Qué.
Lluvia ácida La lluvia natural es ligeramente ácida con un pH de 5.6 a 5.8 debido a la presencia de ácido carbónico H2CO3 formado a partir del CO2 del.
Colegio de Estudios del Estado de Coahuila. Ecología. Ciclo del fosforo y carbono. 1 2 de marzo de 2013.
El agua de nuestro planeta Objetivo: Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas.
¿Qué es invernadero? Un invernadero, estufa fría o invernáculo, es un lugar cerrado, estático y accesible a pie que se destina al cultivo de plantas, tanto.
Hoja de Pensamiento atmósfera 28/3/19 29/3/19 o
5.1. Flujo de energía en un ecosistema.
LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS O DE LA MATERIA
MEDIO AMBIENTE (Tercera Parte)
NITROGENO. EL NITROGENO ES El componente de mayor presencia en la atmósfera terrestre Alcanzando un 78 por ciento de su volumen Constituye un gas que.
SERES VIVOS DE LOS ECOSISTEMAS ACUATICOS.
CICLO BIOGEOQUIMICO DEL NITROGENO Presentado por: Ana Sofia Salazar Aida Valencia Rojas Laura Valentina Barrios Ivan Camilo Moreno.
. . VERANO DE LOGROS 2008.
Transcripción de la presentación:

“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras” Material de autoestudio III Bimestre Objetivo: 4 Estimados estudiantes a continuación te comparto el material trabajado en el salón de clase para que refuerces tus aprendizajes. Ciclos biogeoquímicos. Agua, carbono, nitrógeno, fósforo y azufre. Objetivo. Potenciar habilidades de lectura comprensiva y sintetiza información que aborde los ciclos biogeoquímicos https://slideplayer.es/slide/3391141/ 28 agosto 2018

Ciclo del agua.

Ciclo del carbono

Ciclo del nitrógeno

Ciclo del azufre Recuerda que el ciclo del azufre incluye la formación de las lluvias acidas que causan daños en los ecosistemas acuáticos y terrestres.

Responde: Con ayuda de tu compendio y anotaciones en tu cuaderno.  Puedes realizar el test de los ciclos biogeoquímicos en línea dando play desde http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/660956/test_de_ciclos_biogeoquimicos.htm  Responde: Con ayuda de tu compendio y anotaciones en tu cuaderno. ¿De qué forma se incrementa el porcentaje del dióxido de carbono en la atmósfera? ¿Qué efectos puede producir este incremento en ella? ¿Podemos disminuir el dióxido de carbono atmosférico? ¿Cómo? Explica el significado de los siguientes términos y relaciónalos entre sí: amonificación, nitrificación y desnitrificación. ¿Qué efecto ocasiona a la atmósfera la emisión de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno? ¿De dónde proceden estos óxidos? Lee y reflexiona a partir del texto:” Se dice que el agua que existía en el cuerpo de los dinosaurios y en los mares primitivos es la misma agua que existe hoy en el cuerpo y de todos los seres vivos y en el agua de los océanos actuales. ¿De dónde piensas que surge esta idea? Determine la importancia del ciclo del agua. ¿Qué importancia tienen los microorganismos en los ciclos biológicos? Explica la ley de conservación de la masa o materia relacionándola con los ciclos biogeoquímicos. Redacta un escrito donde sea evidente una situación ambiental degradada en Nicaragua producto de las lluvias ácidas. Explica mediante una situación algunos beneficios y perjuicios que obtenemos de los gases efecto invernadero.

Recuerda que los ciclos biogeoquímicos son complementarios y dependen estrictamente de factores ambientales. Tanto las plantas y animales no pueden asimilar el nitrógeno de manera natural, así que tiene que pasar por otros procesos con ayuda de microorganismos. El azufre necesita del ciclo del agua para formar lluvias ácidas. Es necesario que dibujes y expliques en tu cuaderno cada ciclo utilizando palabras claves y vocabulario técnico científico. . Puedes apoyarte con el compendio de Ciencias Naturales III B. Pág. 36,37, 38, 39 40. es necesario que consultes las direcciones propuestas.