Webquest Reacciones orgánicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Advertisements

¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Comunicación Escrita ● National University College Destrezas básicas de la comunicación y técnicas básicas para la buena comunicación. Por: Vanessa Rojas.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE
Biología y Geología 1º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
¿Cómo crear una webquest?
Química 6to año.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
1. Enzimas 2. Metabolismo Celular.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Portada Corporativa.
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE
METABOLISMO a b A A B C a' c G D ATP d g H E e h I F F LUIS ROSSI.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Introducción a la Bioenergética
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Residencia Profesional
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
Salir de la presentación
COLOQUIO SEGUNDO Y TERCER PERIODO
ACTIVIDAD 3 ELABORADO: HELGA CADENA PIÑEROS DIPLOMADO VIRTUAL NET 2.0
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
La biotecnología y sus aplicaciones
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Licda. Andrea Cifuentes
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
Trabajo de Investigación Final
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
Asignatura: BIOQUÍMICA AGROINDUSTRIAL
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Unidad Nº2: “Reacciones químicas”
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Conceptos Básicos y Ley Periodica
Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:
WEBQUEST REACCIONES QUÍMICAS.
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
Carrera de Observación
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Introducción a las enzimas
El Comercio Electrónico
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Tutoría Inicial Tutoría 2
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
Actividad 11 Contexto digital.
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
¿Cómo hacer un ensayo?.
EL CONTROL DE LAS ACTIVIDADES CELULARES
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL (Breves sugerencias)‏
Transcripción de la presentación:

webquest Reacciones orgánicas

INTRODUCCIÓN LAS REACCIONES ORGÁNICAS Son transformaciones que ocurren por ruptura y formación de nuevos enlaces en compuestos del carbono. La mayoría se llevan a cabo en sitios específicos de reactividad, los grupos funcionales. En síntesis orgánica, se usan reacciones orgánicas en la construcción de nuevas moléculas. La producción de muchos químicos hechos por el hombre, tales como drogas, plásticos, aditivos alimentarios, textiles, dependen de las reacciones orgánicas. Las más antiguas son la combustión de combustibles orgánicos, la saponificación de las grasas para elaborar jabón y las que tienen lugar en la alimentación como la fermentación. Tal vez te preguntaste si alguna de las actividades que has hecho han tenido algo que ver con la Química, con las reacciones químicas o si realmente te servirá de algo lo que aprenderás en esta unidad. Pues lo deducirás junto a tu equipo en esta webquest.

tarea Las tareas a realizar por cada equipo en esta webquest son las siguientes: Una presentación en powerpoint sobre las diferentes reacciones orgánicas, en la cual deberán responder los siguientes planteamientos: Definición de reacciones orgánicas, sustrato y reactivo. Rompimiento de los enlaces químicos en una reacción orgánica. Tipos de reactivos en las reacciones orgánicas. Clasificación de las reacciones orgánicas Tipos de mecanismos en las reacciones orgánicas. Un resumen acerca de las reacciones orgánicas que se observan en la vida cotidiana. Un video explicativo sobre la fabricación de pan, seitán y una receta que incluya la preparación de dicha proteína.

proceso FORMACIÓN DE GRUPOS: se organizarán en grupos de 5 personas. REPARTO DE TAREAS: Tendrán que dividir la tarea de búsqueda de información según el número de miembros del grupo. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: Cada miembro del grupo buscará la información de la o las cuestiones que le hayan sido asignadas. Esta información se recogerá de forma ordenada para la posterior elaboración de las diapositivas. Cada integrante elaborará 3 diapositivas para la presentación e investigará 2 aplicaciones de las reacciones orgánicas en la vida cotidiana, todas deberán estar identificadas con el nombre del estudiante y contendrán la fuente consultada para obtener la información. Cada equipo realizará un video en el cual se muestren realizando y explicando las reacciones presentes en la fabricación del pan y el seitán, además de una receta en la cual se utilice dicha proteína.

proceso CONFECCIÓN FINAL DEL TRABAJO: Siguiendo el guión de preguntas indicado en el punto Tarea se confeccionará: la presentación en powerpoint El resumen digital de las aplicaciones de las reacciones en la vida cotidiana. El video explicativo de la preparación del pan y el seitán que deberán subir al blog de wordpress o enviar vía correo electrónico. Anaykagomez@gmail.com No olviden que la presentación no consiste solo en ir contestando a las preguntas, si no que la finalidad es aportar argumentos, basados científicamente, al responder las preguntas iniciales de la Webquest. A CONTINUACIÓN SE ENCUENTRA ALGUNS RECURSOS SUGERIDOS, SIN EMBARGO, SON LIBRES DE CONSULTAR Y UTILIZAR LOS QUE CONSIDEREN RELEVANTES. RECUERDEN INCLUIRLOS EN LAS REFERENCIAS.

RECURSOS https://www.enbuenasmanos.com/el-seitan http://fenoqui.blogspot.com/2012/11/reacciones-organicas.html https://www.experciencia.com/la-quimica-del-pan/ http://www.hazteveg.com/p/975/como_hacer_seitan http://cienciaslasalleenv.blogspot.com.co/2008/07/reacciones- orgnicas_26.html

evaluación Para evaluar su webquest, observaremos los siguientes puntos: Contenido (2ptos): Han tratado todas las preguntas planteadas con un buen nivel y han entendido y reflexionado sobre ellas. Organización de los contenidos (2ptos): La información presentada está bien secuenciada y apoyada en ejemplos científicos. Presentación (2ptos): Buena presentación, portada, contenido apoyado en dibujos, fotografías, esquemas, colores… Redacción (1ptos): Fluida, con un buen nivel , sin errores de gramática, ortografía, puntuación… Trabajo en grupo (1ptos): Han trabajado todos los miembros del grupo, han discutido y planificado bien el trabajo. Total 8 ptos para la presentación . Video explicativo 7 ptos Resumen 5 ptos