Describir la estructura del CERT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

Programa de Monitoreo de PTMI
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Objetivos de la Unidad Describir el ambiente emocional en el desastre y después del desastre, tanto para las víctimas como para los rescatistas Describir.
Búsqueda y Rescate Requiere tres operaciones separadas
1 Pertsonen asebetasuna administrazio publikoan: esperientziak eta ikasitako lezioak La satisfacción de las personas en la administración pública: experiencias.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Curso Bancario Básico 1.
Servicios de Salud en situaciones de desastre.
DIRECCION DE PROYECTOS
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
1 PRINCIPAIS INDICADORES DO DESENVOLVEMENTO DA SOCIEDADE DA INFORMACIÓN EN GALICIA CADRO DE MANDO Apartado: Administracións Maio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
Módulo 1 – Introducción al curso SMS
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
TEMA 4 SESIÓN 5ª Rafael Vidal Delgado 1.
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Uso de los instrumentos de evaluación basados en la competencia
Cuestiones y problemas
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Objetivos de la Unidad Explicar el rol de los CERTs en la seguridad en incendios Identificar y reducir los riesgos potenciales de incendio y en los servicios.
Premisas La necesidad de que los miembros del CERT aprendan sobre operaciones de atención médica en desastres se basa en dos premisas: El número de víctimas.
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Vivir en un mundo basado en redes.
Impacto Etico y Social de los Sistemas de Información
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
Proceso de evaluación de las comunidades ( Community Assessment Process – CHANGE) Herramienta para que las comunidades compartan información.
Curso presencial para el desarrollo de capacidades

Manual sobre dispositivos uniformes para controlar el tráfico (MUTCD)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EL LIDER DE CELULA.
OPERACIONES EN RESCATE VERTICAL
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Sangolquí, 16 de septiembre de 2013
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
SI187 – Calidad de Software y Sistemas
Organización para EmergenciaS.
TALLER DE CALIDAD Nº 7 “Documentación requisito a socializar “
PROGRAMA OPERATIVO FEDER Sistemas Gestión y Control
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Reunión de los requerimientos de la red
Investigación en acción
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
IV Seminario Nacional Investigación y Publicación Científica Resúmenes
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
Gestión Integral de Recursos Humanos
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Gestión de Activos/Infraestructura y su Mantenimiento en el Sector Público
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
Manual del SAA NOTAS.
NOM-028-STPS-2012 Sistema para la administración
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
SISTEMA COMANDO DE INCIDENTES BASICO
Módulo 4 Instalaciones de la Emergencia
SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTE (SCI)
Organización del CERT Describir la organización del CERT
Transcripción de la presentación:

Capacitación Básica CERT Unidad 6 Organización del CERT Capacitación Básica CERT Unidad 6

Describir la estructura del CERT Objetivos de la Unidad Describir la estructura del CERT Identificar cómo se interrelacionan los CERTs con el SCI Explicar los requisitos de documentación Capacitación Básica CERT Unidad 6: Organización del CERT

Temas de la Unidad Organización del CERT Movilización Documentación 2

Principios de la Gestión en el Sitio del Incidente Mantener la seguridad de los trabajadores en desastres Proporcionar un liderazgo claro y una estructura organizativa Mejorar la eficacia de los esfuerzos para el rescate

Gestión del CERT en el Sitio del Incidente Estructura administrativa bien definida Razonable amplitud de control Terminología común Comunicación eficaz Planes de acción consolidados Gestión integral de los recursos Responsabilidad

Objetivos de la Gestión en el Sitio del Incidente Identificar el alcance del incidente Determinar la estrategia global Desplegar los recursos Documentar las acciones y los resultados Capacitación Básica CERT Unidad 6: Organización del CERT

Sistema de Comando de Incidentes Capacitación Básica CERT Unidad 6: Organización del CERT n 6

Comandante del Incidente/Líder de Equipo del CERT (CI/LE) Operaciones del CERT Estructura de mando Comandante del Incidente/Líder de Equipo del CERT (CI/LE) Centro de Mando Estructura ampliada, si se la necesita 7

Tratar con los Medios de Comunicación Remitir las preguntas de los medios de comunicación al CI/LE del CERT No dejar que los medios de comunicación dificulten los objetivos del CERT Tener cuidado sobre la información que se hace pública 8

Conformidad con el NIMS Capacidad para trabajar juntos IS-100.a: Introducción al SCI IS-700.b: Introducción al NIMS http://training.fema.gov/IS/NIMS.asp 9

Se dirigen hacia la zona de concentración designada previamente Movilización del CERT Los CERTs cuidan de sí mismos, de sus familias, sus casas y sus barrios Se dirigen hacia la zona de concentración designada previamente Se establece el CI/LE y organiza el grupo El CI/LE prioriza las acciones La organización es flexible y evoluciona sobre la base de la nueva información 10

Seguridad de los Rescatistas La seguridad de los rescatistas es la primera prioridad Daños graves = No hay rescate Daños moderados = Localizar, hacer la priorización, evacuar Daños leves = Localizar, hacer la priorización, continuar evaluando y documentar 11

Documentación Jefes de Sección Centro de Mando Proporcionan información al Centro de Mando Centro de Mando Documenta el estado de la situación Lugares del incidente Rutas de acceso Peligros identificados Sitios de apoyo 12

Documentación ¡Escriban! Capacitación Básica CERT Unidad 6: Organización del CERT 13

Formularios de Documentación Evaluación de los Daños Registro de Recursos Humanos Diario de Seguimiento de Incidentes/Tareas Instrucciones sobre las Tareas Registro del Área de Tratamiento de Víctimas Registro de Comunicaciones Inventario del Equipo Mensaje General 14

Flujo de la Documentación Capacitación Básica CERT Unidad 6: Organización del CERT 15

Flujo de la Documentación Capacitación Básica CERT Unidad 6: Organización del CERT 16

Flujo de la Documentación Capacitación Básica CERT Unidad 6: Organización del CERT 17

Flujo de la Documentación Capacitación Básica CERT Unidad 6: Organización del CERT 18

Flujo de la Documentación Capacitación Básica CERT Unidad 6: Organización del CERT 19

Resumen de la Unidad El SCI proporciona medios flexibles de organización “¿Es seguro intentar el rescate?” Documentar y comunicar la información a todos los niveles del CERT Proporcionar al Centro de Mando la información actual sobre la evaluación de los daños, el estado del grupo y las necesidades El Centro de Mando documenta y hace el seguimiento del estado de la situación 20

Leer la unidad que se tratará en la siguiente clase Deberes Leer la unidad que se tratará en la siguiente clase Traer los suministros necesarios para la próxima clase Ponerse la ropa apropiada para la siguiente clase Capacitación Básica CERT Unidad 6: Organización del CERT 21