Recolectando datos sobre la opinión pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
Advertisements

Recolectar datos sobre la opinión pública
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El método científico es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos,
GUÍA PRÁCTICA 4 ¡ TODO LO QUE USTED DEBE SABER ¡ GRUPODHAFRA PARA CONSEGUIR TRABAJO RÁPIDAMENTE COMO INDEPENDIENTE O COMO EMPLEADO.
Cómo presentar trabajos académicos
HACIA DONDE VA LA CIENCIA EN MÉXICO Información y Comunicación
Diseñar un juego didáctico eléctrico
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
Unidad 2: LAS ETAPAS DE LA SIMULACION NUMERICA. Tema: 2
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Incidencia - Conociendo más sobre el tema
PROF. EDUC FISC. ESPEC. EN GESTION
Sistemas de Información Geográfica
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
ÁREA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 3 Competencias
Yeimmy Paola Gamboa Ávila
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
EL ACCESO A LA VIVIENDA, UNA POLÍTICA PÚBLICA
La Pregunta de Investigación
Aprovechar de los recursos disponibles de personal
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
Profesor Diego Díaz Por Aidé Ovalle
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
El emprendedor.
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
Foto Voz (Photovoice).
Entendiendo a los líderes, evaluadores y financiadores comunitarios:
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS DESDE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA EUROPEA
El desafío de organizar la información
El juego como estrategia de aprendizaje
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
Marketing y promoción de recursos electrónicos
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Realizar investigaciones para influir en políticas
Estrategias para elaborar una tesis
Estudiando la Oposición
Cómo Iniciar
Determinar el uso de los servicios
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
Información para padres sobre el programa Título I
EL TEXTO INFORMATIVO.
Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición
Escoger evaluadores.
Entrevista en español.
Comunicaciòn Estratègica
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Incluir a personas claves e influyentes en la iniciativa
Establecer una junta directiva continua
Planificación de la comunicación de riesgos
Entrenamiento de Guía Mayor.
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Redefinir el debate.
Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Informar sobre asuntos de salud y desarrollo comunitario
El Proceso de Escala Seguimiento y Concretar.
CASINO DE MADRID COLOQUIOS EMPRESARIALES
MÓDULO 1: SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
Haz crecer tu negocio con los recursos que ya tienes
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Transcripción de la presentación:

Recolectando datos sobre la opinión pública

¿Qué se significa recolectar datos de la opinión pública? Es el proceso de tratar de averiguar lo que la gente piensa en un tema en particular. Este es hecho de varios modos, y algunos problemas requieren diferentes formas de reunir esa información que otros. 2

¿Por qué quieren saber lo qué la gente piensa? Estas tratando de: ¿Conseguir el apoyo público para su organización o iniciativa? ¿Averiguar lo qué la gente piensa sobre un programa polémico que ya esta en efecto? ¿Ganar una elección? ¿Vender un producto? ¿Comenzar una nueva organización? ¿Recolectar dinero? ¿Determinar si un programa esta funcionando? ¿Decidir si los estudiantes necesitan más geografía en su plan de estudios? Evaluar las necesidades o recursos de la comunidad?

¿Qué tipo de información busca? Opinión pública favorable a su causa. Opinión pública desfavorable a su causa. Opinión pública neutral a su causa. 4

¿Las opiniones de quién esta usted tratando de medir? ¿Quiere usted saber qué piensa cualquier persona de su iniciativa, o tiene usted una población más específica en mente? El alcance también puede variar de general a específico. 5

¿Qué va hacer usted con la información, una vez que la consiga? Obtener la información es una gran parte de la batalla, pero no es todo. Puede usar la información para desarrollar estrategias para crecer el apoyo público de su iniciativa. Es posible que haya recibido ordenes de una fuente financiera para medir la opinión pública de su organización/iniciativa para continuar recibiendo fondos. Es posible que haya sido curioso/a y no haya tenido ningún plan de hacer algo. 6

¿Cómo reúne datos sobre la opinión pública? Mira las fuentes existentes. ¿A quién debería usted preguntar sobre la opinión pública? Gobierno, universidades, empresas de planificación y comercialización. Organizaciones de servicio comunitario como United Way. Organizaciones de interés publico. Fuentes de Internet. Líderes y especialistas en su comunidad. El publico en general. 7

En Resume Debe anticipar los obstáculos que puedan ocurrir. Prepárate para superar posibles obstáculos. Usted también debe estar listo y tener un plan. 8