12/9/2012 IL y el pasado. Para Empezar Copien en una tarjeta o en apuntes IMPERFECTO ARER/IR Yo-abaEllos/ellas/ uds - aban Yo-íaEllos/ellas/ uds - ían.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pretérite Vs. Imperfecto
Advertisements

Imperfecto Use the imperfect to talk about what you used to do or what you were like in the past.
¿Pretérito o imperfecto?
Respuestas al study guide
El imperfecto.
El imperfecto Acciones habituales Acciones continuas Descripción.
La Explicación Definitiva del Pretérito y El Imperfecto:
Pretérito e imperfecto
III. U1L2. Ar Verbs EscuchabaEscuchábamosEscuchabaEscuchábamos EscuchabasEscuchabaisEscuchabasEscuchabais EscuchabaEscuchabanEscuchabaEscuchaban Was /
Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia
El Imperfecto Parte II del Pasado.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto Ejemplos: Cuando yo era niña… no hablaba español. jugaba mucho con las muñecas. comía papas fritas todos los.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El imperfecto The Imperfect Tense.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
HAGAN AHORA: Escribe las acciónes en el pretérito o imperfecto
¿Pretérito o imperfecto?
14/9/2012.
6/9/2012. Para Empezar Horario Anuncios – Nombres de Wordchamp – Tarjetitas – Disclosure Doc – Articulo: Impriman y lean un articulo sobre viajar a un.
10/9/2012. Para Empezar Copien en una tarjeta o en apuntes PRETERITO ARER/IR Yo-éEllos/ellas/ uds-aron Yo-íEllos/ellas/ uds -ieron Tú-aste Tú-iste Él/ella/ud.
HABLANDO DE LOS PRETÉRITOS i
Notes: Imperfect Tense #1.
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
Pretérito vs. imperfecto
actions, events, people, places of the past.
REPASEMOS LA TAREA Escriba 5 ejemplos de cosas que de repente ocurrieron mientras tú hacías otra cosa por ejemplo: a. Mientras yo miraba la televisión,
THE IMPERFECT TENSE: REGULAR VERBS PRETERITE You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos.
El Pretérito vs. Imperfecto
El Imperfecto Sra. Davidzon Español 3 ar ENDING VERBS BECOME aba jugar aba Yo jug aba Tu jug abas Tu jug abas aba El /Ella jug aba abamos Nosotros jug.
El imperfecto Another Form of the Past Tense. Another form of past tense Used to express things you ‘used to’ do Used to express action still in progress.
Apuntes del imperfecto
El Imperfecto. El imperfecto  The preterite is used when an action’s completed. But use the imperfect for actions repeated.
Miercoles el diecisiete de diciembre
El imperfecto The other past tense Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing.
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
El imperfecto.
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
Puntos gramaticales El Imperfecto. Imperfecto (the imperfect) Used to describe past events in a different way than the preterite. Describe actions which.
EL IMPERFECTO HOW IS THE IMPERFECT CONJUGATED?. TO CONJUGATE REGULAR -AR VERBS IN THE IMPERFECT, SIMPLY DROP THE ENDING (-AR) AND ADD ONE OF THE FOLLOWING:
El Imperfecto ERIC WEINER, THOMAS LIBERTA, MATT HEMSLEY, JULIANA VASSALLO, DIANA DEVINCENT.
Andrew Word Spanish V. Usos del Pretérito  Una acción singular en el pasado que ha pasado en un momento particular  El inicio o el fin de una acción.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto de Los Verbos -AR.
El Imperfecto Otro tiempo pasado.
¿Cómo diferenciar? How to differentiate?.  Endings for –ar– verbs:  yo.
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
El imperfecto Lección 1.3.
El pretérito.
Chapter 10: El pretérito versus El Imperfecto Ven Conmigo Level 2 May 10, 2013.
El niño que hablaba con DIOS
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
EL BOOM!! DEL IMPERFECTO.  The ongoing action= imperfecto  The interrupting action= pretérito  Ella (escribir) un ensayo y de repente, la computadora.
El Pretérito y El Imperfecto To understand the use of Imperfect tense. To understand the use of Imperfect tense. To review the preterit tense.To review.
Español 3 20 y 21 de abril de 2015.
6:24 PM 1.  248 pg.  1. Si necesitas conseguir un empleo, debes:  2. Es fácil tenerle confianza a:  3. El sistema del personalismo es un sistema:
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
A. El Imperfecto (IMP) is another tense used to talk about events in the past. Remember: the preterit (PRT) is used to talked about events in the past.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
02:45 PM 1. =related 02:45 PM 2.
De niña, me gustaba nadar. Cuando era joven, iba a vacaciones con mi famila.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
La clase de español III Srta. Forgue El 3 de noviembre de 2010.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Transcripción de la presentación:

12/9/2012 IL y el pasado

Para Empezar Copien en una tarjeta o en apuntes IMPERFECTO ARER/IR Yo-abaEllos/ellas/ uds - aban Yo-íaEllos/ellas/ uds - ían Tú-abas Tú-ías Él/ella/ud -aba Nosotros -abamos Él/ella/ud -ía Nosotros -íamos

Horario Anuncios – Prueba de vocabulario WC 1-3 VIERNES 14/9 – Disclosure Doc, Prueba, artículo – Wordchamp – Articulo: Impriman y lean un articulo sobre viajar a un país Subrayan la idea principal Enumeran 5 detalles Práctica de pretérito Actividad de escuchar: Destino España Actividad de hablar: Secretos Tarea Baloncesto

Disclosure Docs Miranda Aldridge Austin Gibson Steven Lapin Leilani Nielsen Brandon Segovia Rachel Webb

Artículos Kyler A Alondra B Evelyn C Robert L Steven L Daniel M Erick M Leilani N Elena R

Prueba de Juan y las habichuelas Miranda A Zak K Valerie M Karlee P Sophie W

IMPERFECTO DUWIT = Imperfect D escription "U sed to" W eather I n progress, in the past, interrupted actions T ime

PRETÉRITO D Defined amount of time I nterrupting Action S equence of Events C ompleted Action

Kent (estuvo, estaba) de vacaciones en Santiago, Chile. Una tarde lo (llamó, llamaba) Lois Lane del diario El Planeta para decirle que hace unos minutos todos los animales del Jardin Zoológico en Santiago se (escaparon, escapaban) misteriosamente de sus jaulas. En ese mismo momento Clark (oyó, oía ) unos ruidos extraños afuera. Clark (salió,salía) a la calle para investigar. e2.php e2.php

¡Qué sorpresa! Primero Clark (vio, veía) unas cebras, después llamas y por fin unos guanacos en la parada de los autobuses. Y más tarde él (encontró, encontraba) unos tigres blancos y una gorila en el jardín. También (hubo, había) muchos otros animales por todas partes. Mientras unos camellos (bebieron, bebían) agua de la fuente, unos cisnes (nadaron, nadaban) en la piscina del hotel. ¡Cuando unas llamas (comieron, comían) vorazmente sus verduras frescas, un vendedor en el mercado (tuvo, tenía) mucho miedo! ¡Qué confusión!

Inmediatamente Clark se (puso, ponía) su super capa roja y (voló, volaba) al zoológico. ¡Allí Superhombre (encontró, encontraba) al zoólogo en una jaula! El zoólogo le (dijo, decía) que el enemigo maléfico de Superhombre, Lex Luther, (hipnotizó, hipnotizaba) los animales. Por eso los animales (obedecieron, obedecían) a Lex Luther y (aterrorizaron, aterrorizaban) a la gente del pueblo. Para romper el encanto alguien (tuvo, tenía) que tocar una canción secreta. ¿Pero qué canción? ¡Entonces de repente todos los animales (empezaron, empezaban) a correr locamente por la calle hacia una guardería infantil donde (jugaron, jugaban) muchos niños!

España

Actividad de escuchar espana/destinoespana-navarra-v- jui/ / espana/destinoespana-navarra-v- jui/ / Jui lleva 11 años en Pamplona dedicada a la hostelería. Hoy nos va a enseñar unos cuantos secretos de la ciudad: la ciudadela, los gigantes y cabezudos y la campana más grande de España.

¿Según Jui, cuáles son dos diferencias entre China y España?

La ciudadela 1.¿Dónde está la ciudadela? 2.Describe la ciudadela

La campana 3. ¿Cuántas personas son necesarias para tirar la campana? 4. ¿Cuánto pesa?

Los cabezudos y gigantes 5. ¿Cuántos años tiene la tradición de los gigantes? 6. Basado en lo que dice el presidente y lo que se ve, ¿De dónde son los gigantes?

Secretos de tu ciudad (el condado de Utah) Los lugares (parque, museo) -experiencia Las personas (director, alcalde) -conocer Las actividades (patinar, videojuegos) -Cuándo La geografía (lago, montaña) -Dónde La comida (extranjera, chatarra) -Qué La religión (templo, mezquita) -Hecho El clima (blanco, nieve) -favorita

Ensayo informativo RTVE (Radio y Televisión Español) quieren crear un videos sobre los secretos de las ciudades. Necesitan ensayos que llenan los siguientes requisitos: 1.Una descripción detallada de los tres secretos 2.Una pagina de doble reglón 3.Letras de tamaño 12

1, 2, 3 1.Una cosa que aprendí hoy… 2.Dos cosas que quiero aprender… 3.Tres palabras que voy a buscar son…

Baloncesto