Instructivo - contacto proactividad cliente internacional – Alertran Deprisa Enero 2013
Ingreso al Sistema ALERTRAN - DEPRISA El ingreso al sistema debe realizarse por el navegador Firefox Mozilla
Ingreso al Sistema ALERTRAN - DEPRISA Se debe ingresar por la siguiente dirección
Ingreso al Sistema ALERTRAN - DEPRISA Clic Aquí
Ingreso al Sistema ALERTRAN - DEPRISA Ingresar usuario –contraseña y Aceptar
Alertran Al ingresar deben identificar que se encuentre en la base correcta ( directamente a la que pertenece)
Ingreso a la pantalla de gestión de incidencias La manera mas rápida de ingresar a la pantalla de incidencias es digitando el código 7.3.7 en el recuadro indicado en la pagina principal.
Ingreso a la pantalla de gestión de incidencias En casos de no recordar el código (7.3.7) debe dar En la casilla de Ubicada en la parte superior de la pantalla
Ingreso a la pantalla de gestión de incidencias Se elige la opción 7.3 (Incidencias) Dar clic en la opción 7.3.7
Búsqueda de guías con incidencias Para iniciar el proceso de verificación deben marcar la opción de proactividad
Búsqueda de guías con incidencias Dar clic en buscar
Búsqueda de guías con incidencias El sistema inicia su proceso de búsqueda de envíos con las siguientes incidencias: AREA NO CUBIERTA AREA RESTRINGIDA DESTINATARIO DESCONOCIDO DESTINATARIO AUSENTE ENTREGA DIRECCIÓN INCOMPLETA - ERRADA DOMICILIO CERRADO BLOQUEOS EN LA VÍA NO TIENE DISPONIBLE EL DINERO REHUSES ENVIO RETENIDO EN ADUANA
Búsqueda de guías con incidencias En la pantalla podrá evidenciar los números de guía con las novedades anteriormente informadas e iniciar la gestión
Ingreso a la guía incidentada Para verificar toda la información de la guía se debe dar clic directamente en el numero de envío.
Ingreso a la guía incidentada Datos de los clientes Número de guía N°de piezas, peso, tipo de pago y servicio Tipo de incidencia Descripción de la incidencia
Respuesta de incidencia proactividad Al identificar la incidencia se realiza contacto con el cliente, al obtener una respuesta se da clic en el botón RI ( respuesta a incidencia)
Respuesta de incidencia proactividad Después de dar click en el botón de RI se abrirán las posibles opciones de cierre de incidencia. se debe llenar el informe y dar clic en responder, en dicho caso se iniciara el flujo al cual se le asignara al encargado del proceso.
Respuesta de incidencia proactividad
PREGUNTAS GRACIAS…