DESARROLLO ORGANIZACIONAL II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Fundamentos de Administración I
LOS PAISAJES CULTURALES Y SU EVOLUCIÓN
SCALA DESARROLLO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN MICROEMPRESARIALES ESCALABLES.
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Reunión Nacional de Educación Secundaria
PROGRAMA URB-AL RED 14 Seguridad Ciudadana
CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
MÓDULO 3: CONFLICTOS, TENSIONES Y DERECHOS HUMANOS.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Plan de Curso Desarrollo Organizacional
Prácticas del lenguaje
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Introducción al Curso-taller Carlos Salazar C.. Introducción 1.Quiénes somos? 2.Objetivo: Mejorar la ejecución de los proyectos a partir de la comprensión.
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Módulo 3 Aspectos Formales de la Propuesta
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Presentación El Diagnóstico de Capacitación Institucional (DCI) consiste en una investigación que se aproxime al estado de conocimiento y de las destrezas.
DIPLOMADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN Taller de tesis
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO.
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
Levantamiento de Información en Campo Fases y objetivos
EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Gestión Escolar – Fundación Chile
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Documento de proyecto. Tema Enuncia de manera clara y precisa el objetivo del proyecto o la propuesta que contendrá la producción de materiales educativos.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Universidad del Valle de Guatemala
UNIDOS PROMOVIENDO CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
PROGRAMA DEL CURSO Desarrollo organizacional
Inspección de seguridad hogar infantil el pastorcito
DiagnosticoNecesidadIntervenciónEvaluación Clima Organizacional Liderazgo Remuneración y Reconocimiento Desarrollo, Formación y Entrenamiento Mantenimiento.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS.
Módulo II Didáctica general.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. * Comprender que la Planeación Estratégica genera un plan de Compromiso del equipo de planeación, con participación regular de.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
SEMINARIO DEDESARROLLO ORGANIZACIONAL GERARDO SÁNCHEZ AMBRIZ
CarrerasPre-Requisitos EvaluaciónModalidad (hrs/semana) Texto: Elaborado por:Fecha Ciencias Administrativas y Gerenciales G horas Magistrales 1er.
¿Qué se entiende por problema?
Definiciones previas a la Matriz e Acción
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
Curso: Comunicación y cambio social
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
María Crisalia Gallo Araque
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES PROPUESTA. Formulación y resolución de problemas Trabajo en equipo colaborativo Pensamiento Sistémico Empredaprendizaje.
LIDERAZGO Área Social SEXTO SEMESTRE Febrero-julio 2015 Mapas Mentales 1 Elaboró: Lic. Verónica Velázquez Sánchez "La mejor preparación para un buen trabajo.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO ORGANIZACIONAL II

Objetivo General Que los estudiantes integren los aportes de las teorías organizacionales y del desarrollo organizacional, en la aplicación de estrategias concretas de intervención en organizaciones.

Modalidad de Trabajo Aprendizaje Colaborativo (Mini portafolio) Trabajo en equipos de máximo cuatro personas. Conformación de los equipos Elección de representantes por equipo Definición de funcionamiento de los equipos (asistencia mínimo 75% - solo cuenta ambos módulos, colaboración, etc).

Temas Modelos Cambio organizacional Cultura Organizacional Clima Organizacional Fases Desarrollo Organizacional Diagnostico Intervención Aplicaciones desde el trabajo social

Momentos de Evaluación Lecturas colaborativas (4) 30% Control Escrito (1) 25 % Trabajo Teórico - Practico (1) Elaboración de una propuesta de consultaría 35% Evaluación trabajo en equipo 10%

Activación aprendizajes anteriores Qué caracteriza al Desarrollo Organizacional ? Qué actores se involucran en el desarrollo organizacional ? Qué elementos se diagnostican en un proceso de desarrollo organizacional? Nombre cuatro teorías organizacionales y descríbalas brevemente Que variables estimulan o inhiben el cambio en las organizaciones?