CURSO de LIDERAZGO Ministerio del Adolescente NIVEL 3 NIVEL 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA NATURALEZA ENTRE IGUALES
Advertisements

GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Percibiendo el Mundo. POSITIVO NEGATIVO AMOR POR EL HIJO Adolescente.
EFECTOS PSICOLÓGICOS DE LA CONTINGENCIA SANITARIA EN ADOLESCENTES Dra. Vanessa Nahoul Serio.
RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
Leslie Rodríguez Pérez SOSC ONL Profa. Lorena Llerandi-Flores.
AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar.
BULLYING. ¿QUE ES EL BULLYING? *Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación o infelizmente.* El Bullying se refiere a todas las formas.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
Exposición de materiales.
El bullying Aplicación de las tecnologías de la información Unidad 2
Curso: Integración de Equipos de Alto Desempeño
VIOLENCIA ESCOLAR Y ACOSO ESCOLAR
Inicio del curso escolar: Inicia el TERROR para muchos niños
Gratuita Ayudando en la Salud ”Siempre Seremos Jóvenes” 9 Marzo 2005
Terapia del Elogio! CLIK.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA PREVENCIÓN
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE ENTRE PARES II COLEGIO DANIEL OCTAVIO CRESPO GRUPO: # 3 INTEGRANTES: ARAÚZ JORGE BRANDA MAGDA RODRÍGUEZ YITSEL.
Terapia del Elogio!.
Presentación tomada de:
Inicio INDICIOS DE ESPERANZA.
LA ONCE CONCURSO NACIONAL
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Cuantificadores Consideremos las siguientes expresiones.
Diferencia entre el ministro y el ministro líder
Pongan atención al siguiente video
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
Bullying y Ciberbullying
Presentado por Luis David Suarez Montoya
La agresividad juvenil
Ciberbullying o bullying cibernético
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES
¿Con quién deseas casarte?
COMUNICACIÓN  Se puede conceptualizar la comunicación humana como un proceso. Un proceso se puede definir como una serie de eventos que ocurren consecutivamente.
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
INTEGRACIÓN SOCIAL DE NIÑOS DE RETORNO EN ZACATECAS NORA ALEJANDRA FLORES AVILA.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
SERVICIO Y ORACIÓN ORACIÓN JUNIO 16 DE El PROPOSITO DEL EVANGELIO: F ORMAR DISCIPULOS Y SERVIDORES.
Tamaño 3 ¿Cómo será nuestra audiencia?. Tamaño Datos demográficos Conocimientos Motivación 3 ¿Cómo será nuestra audiencia?
Tamaño 3 ¿Cómo será nuestra audiencia?. Tamaño Datos demográficos 3 ¿Cómo será nuestra audiencia?
DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO LA CONDUCTA: El término conducta proviene del latín –conductus- que significa conducir. Este hace referencia.
Personalidad.
LIDERAZGO.
ESTUDIANDO DON QUIJOTE DE LA MANCHA:
LA MALDICIÓN ¿SIN CAUSA?
Luis Borao Zabala Universidad de Zaragoza. Unizar
1 Corintios 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche,
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
Inicio INDICIOS DE ESPERANZA.
Comó lo digo. 2 ¿ Que significa asertividad? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
EPIDEMIOLOGIA AUREDIS ELENA RAMIREZ. INTRODUCCIÓN A LA EPIDEMIOLOGIA (HISTORIA,DEFINICION Y USOS) ¿ Qué es Epidemiología? En los términos más sencillos,
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 24 de enero del Visite: El don profético.
Prevención violencia escolar
LIDERAZGO Mg. Ing. Wilfredo Quiroz Marquina. Contenido Adaptado I UNIDAD: AUTO LIDERAZGO 1.Conocerte: talentos, debilidades, físico, valores, moral y.
AUTOESTIMA. ¿QUÉ ES EL AUTOESTIMA ? *Aprecio o consideración que se tiene una persona así misma *Satisfacción de uno mismo, en lo físico, moral, forma.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
1. El Bullying no es un juego Es un estímulo para el Suicidio.
Teoría del Aprendizaje Social de Bandura Dra. María Rosa Sala Adam. M.Sc.
EL BULLYING. ¿QUE ES BULLYING? Bullying es una palabra del inglés que podemos traducir al español como ‘acoso escolar’ o ‘intimidación’. Como tal, se.
El Líder Contrata personalidad, entrena habilidad. “ Contrata personalidad, entrena habilidad.”
AUTOESTIMA EL PRINCIPIO MÁS PROFUNDO DEL CARÁCTER HUMANO ES EL ANHELO DE SER ACEPTADO WILLIAM JAMES “El limosnero millonario” Dentro del abrigo de la personalidad.
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
Teoría del Aprendizaje Social de Bandura Dra. María Rosa Sala Adam. M.Sc.
Marcos Andrés Mejía Luna. ¿Qué es el bullying? El bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y constante de que recibe un niño por parte.
Fundamentos de CONSEJERÍA Bíblica. ¿POR QUÉ? O ¿PARA QUE?
Transcripción de la presentación:

CURSO de LIDERAZGO Ministerio del Adolescente NIVEL 3 NIVEL 3

CÓMO TRATAR CON LAS EMOCIONES Y LOS COMPORTAMIENTOS NO DESEADOS SEMINARIO 2

Cada emoción lleva a un comportamiento para con alguien (destinatario) y tiene una consecuencia.

Envidia y celos maledicencia y chisme bullying, falsedad deliberada autoridades, padres y compañeros bullying, falsedad deliberada

Inseguridad y agresividad autopromoción y formalismo Orgullo y vanidad Inseguridad y agresividad autoridades, padres y compañeros autopromoción y formalismo

aislamiento o exposición Tristeza y alegría victimización y baja autoestima autoridades, padres y compañeros aislamiento o exposición

¿Cómo lidiar?

Observar las emociones involucradas (¿Cuáles expresiones verbales y no verbales ve usted?) Identificar el comportamiento indeseado (¿Cuál es el comportamiento presentado?) Rastrear el comportamiento (¿Cuándo ocurre? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Con quién?) Definir posibles soluciones (Iniciativas del líder para una intervención integrada y bien pensada).

Trabajar con las mentes es la mayor obra jamás confiada a los hombres. Elena de White, Mente, carácter y personalidad, t. 1, p. 19.

La mente cultivada es la medida del ser humano. Elena de White, Mente, carácter y personalidad, t. 1, p. 23.

CURSO de LIDERAZGO Ministerio del Adolescente