HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Pájaros portadores de mensajes ... HAZ CLIC CON ELBOTON DERECHO
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
El poder de las palabras
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
El aconsejar es un oficio tan común y lo saben hacer muy pocos
HABLAR, REZAR, AMAR..
Comunicación Asertiva
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
.... Transformar la ira ganando serenidad, usándola a nuestro favor. ¡¡ SÍ !!
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Pájaros portadores de mensajes ....
Los secretos de mi felicidad:
Dra. Teresa del Pilar García García
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Adolescencia y proyecto de vida
COMUNICACIÓN ASERTIVA Psic. María de Lourdes Ramírez C. Tel : Cel
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
RELACIONES ENTRE IGUALES
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Inteligencia emocional
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
AUTOCONTROL EMOCIONAL
LA CONFLUENCIA Cuando no pongo límites y me diluyo.
De todo lo que llevas, tu sonrisa es lo que mejor te sienta.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
La Tristeza.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
“La alegría de vivir . Maytte Sepúlveda..
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Disfrutan siendo quien son, no siendo mejor que los demás.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Habilidades Sociales. Asertividad
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ASERTIVA
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Encuentro con migo misma
3 Cuando creas que estás siendo demasiado exigente contigo mismo, procura descubrir los motivos que te inducen a ello. ¿Intentas satisfacer tus propias.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
La Roca La roca.
Convierte las objeciones en compromisos
RELACIONES INTERPERSONALES
Manejo de Limites con Adolescentes.
EL ARTE DE PERMITI R. El arte de permitir requiere ser consciente de nuestras emociones para elegir el rumbo de nuestro pensamiento. De esto depender.
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
Te gusta sentirte… Como un idiota Como un prepotente
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
FELICIDAD FELICIDAD Tal vez sí, Tal vez no. ¿Ya has pensado en el sentido de la palabra “felicidad"? Generalmente, hemos oído que la felicidad no existe,
HABILIDADES PARA LA VIDA
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Los secretos de mi felicidad:
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Manejo de la ansiedad frente a las Presentaciones en Público.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES IRATXE GRACÍA

Autoafirmaciones positivas El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente. (Alonso de Ercilla) El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas

Expresar emociones 1)aprender a escucharse. Es decir,se indica, que se debe ser capaz de identificar lo que se siente y saber reconocerlo. Es importante. analizar, averiguar, lo que se quiere, como nos comportamos, que nos produce temor, alegría, tristeza, etc... 2)Debemos saber aceptar nuestros sentimientos.Comprender su esencia, entender su alcance, repercusiones. Evaluar lo que ha dado paso a su manifestación. 3)Saber manejar adecuadamente nuestras emociones. Con ello se indica, que una vez conocidos los sentimientos, identificados, analizados se le puede dar salida y avalados por la razón que le permite controlarlos. Buscar la mejor forma de expresarlos, de lograr lo que deseamos, de saber manejar adecuadamente su energía, sus efectos. 4)Una vez identificadlos sentimientos saberlos canalizar, controlarlos, guiarlos a fin de favorecer sus resultados, no permitir que estos sentimientos se manifiesten impulsivamente 5)Respetar los sentimientos, emociones de las otras persona, determinando su alcance, repercusiones a fin de obtener resultados favorables.

RECIBIR EMOCIONES Seguramente todos tengamos a mano recientemente situaciones en las que haber sentido emociones fuertes como el miedo, enojo, culpa, alegría, optimismo, esperanza, etc. Tanto estas como otras, tanto a nivel consciente como inconsciente, están apareciendo y dejando su rastro permanentemente en nosotros. “Ellas llegan, hacen su trabajo y luego se van”. De las emociones nos vamos forjando, y es enorme la ignorancia que tenemos sobre ellas.

Defiende tus derechos

Defender las opiniones Debes actuar según tu criterio, no temas a ese jefe que te quiera pisotear o esa amiga que piensa que puede decidir y manipularte. Pon tu pie en el piso y aprende a decir: "Yo pienso esto", "Yo tengo las riendas de mi vida". " La opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad". Les Brown.