La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

.... Transformar la ira ganando serenidad, usándola a nuestro favor. ¡¡ SÍ !!

Presentaciones similares


Presentación del tema: ".... Transformar la ira ganando serenidad, usándola a nuestro favor. ¡¡ SÍ !!"— Transcripción de la presentación:

1

2 .... Transformar la ira ganando serenidad, usándola a nuestro favor. ¡¡ SÍ !! lauradoria@lauradoria.com

3 ...... La ira es una emoción que nos aporta la energía necesaria para defendernos de lo que nos hace daño o de lo que sentimos como una amenaza, pero no sabemos canalizarla adecuadamente sufriendo insatisfacción, rabia, frustración, abusos etc.

4 ...... Reprimimos la ira, interiorizamos la rabia, enfermando emocional y físicamente, cuando no sabemos utilizar esta energía para afrontar el conflicto, nos la ponemos en contra siendo víctimas de nuestra rabia en vez de averiguar su verdadera causa y clarificar el tema desde nosotros mismos.

5 ...... Solemos creer que sentir rabia es incompatible con ser querido o apreciado, esto no es así. Casi es mejor esperar hasta comprender la mejor manera de poner orden en nuestro interior y redefinir nuestro enfoque con calma, ya que la ira se acumula y sale repentinamente sin la mediación de la razón, así veremos con claridad los motivos que nos generaron esa fuerte emoción y mejoraremos nuestra situación futura.

6 ......CLAVES: ATIENDE A TUS NECESIDADES PERSONALES. ANTES DE ACTUAR ESPERA Y RESPIRA. DESCUBRE TUS EMOCIONES GUARDADAS. TRANSFORMA LA IRA EN ACCIÓN CLARA. SÉ RESPONSABLE DE TUS ACTOS. ELIMINA LA REVANCHA. CULPABILIDAD Y VICTIMISMO FUERA. DESENMASCARA TU DOLOR.

7 ...... ASÍ TE SENTIRÁS DESPUÉS

8 . Nada es permanente, contempla los extremos sin decantarte por ninguno de ellos. Valora las cosas en una medida equilibrada para ti y para el otro, ya que todo, todo resulta provisional, vivir con todo tu ser en el momento presente lo que se presente, con buena conciencia te hará anímicamente fuerte.


Descargar ppt ".... Transformar la ira ganando serenidad, usándola a nuestro favor. ¡¡ SÍ !!"

Presentaciones similares


Anuncios Google