La comunicación. “Actualiza tus dotes de persuasión”

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Transcripción de la presentación:

La comunicación. “Actualiza tus dotes de persuasión” Fuente http://www.emprendedores.orange.es/emprendedores/articulos/2384348.html Carmen Mellado.

La persuasión comienza por la comunicación La persuasión comienza por la comunicación. Los comunicadores inteligentes siguen dos principios básicos: - Asumen el 100% de la responsabilidad por lo que dicen - no culpan a los demás por malinterpretar sus mensajes. - Consideran el proceso de pensamiento de su audiencia, antes de comunicarles un mensaje – quienes comprenden la forma en que los otros piensan, son buenos persuadiéndolos. El proceso de persuasión tiene una estructura que interactúa y encaja con el proceso de compra. Una vez que se logra comprender cómo las personas se deciden a comprar, persuadirlos para que compren se vuelve fácil. Carmen Mellado.

¿En qué aspectos, tuyos y de tu interlocutor, has de fijarte para incrementar tu capacidad de persuasión? Puede que en mas de una ocasión, en tu vida personal y profesional, sobre todo si trabajas en determinados sectores, te surja la siguiente pregunta ¿En qué aspectos, míos y de mi interlocutor, he de fijarme para incrementar mi capacidad de persuasión? En el libro “Anatomía de la persuasión”, Antonio Salcedo desvela algunas fórmulas para conseguirlo: Carmen Mellado.

Persuadir es también auto persuadirte a tí mismo. Tu interlocutor tiene toda la información que necesitas para poder influirle. Si eres congruente (sientes, haces y dices, básicamente, lo mismo), generas credibilidad. Si no logras atraer primero la atención de tu interlocutor, olvídate de tener la oportunidad de persuadirle. Conseguir la respuesta adecuada depende de formular la pregunta idónea. A las personas se las persuade con ejemplos concretos, nunca con teorías. A la hora de persuadir, la imaginación siempre prevalece sobre la razón. Aunque al cerebro le gusta encontrarse siempre con lo mismo, responde de forma activa cuando recibe estímulos diferentes Persuadir es el arte de crear experiencias en el interior de tu interlocutor. La mejor manera de mantener sintonía con alguien es demostrar comprensión. El lenguaje de tu cuerpo influye en la persuasión emocional en el 55%. Carmen Mellado.

Actividad Dividiremos la clase en 4 grupos, cada uno analizará 3 “formulas” para mejorar nuestra capacidad de persuadir y se designarán portavoces para explicar las propuestas al resto de la clase Analizad las fórmulas de Salcedo y responded a las siguientes preguntas: ¿Qué significa cada fórmula? Explicadlo mediante un ejemplo ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿A qué situaciones/puestos de trabajo podemos aplicar las formulas? En la vida cotidiana ¿Cómo podemos utilizar el lenguaje persuasivo a nuestro favor? Carmen Mellado.