055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Programa Estatal de Educación a Distancia
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
INTRODUCCIÓN AL CAMPUS VIRTUAL
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
Informática Especial de la Matemática
Área de Formación de Formadores
Gestionando información con Microsoft Excel
¡Tu mejor opción de intercambio!
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Educación Intercultural
Sustituir este texto por el título de su trabajo
La experiencia del IPN en la educación a distancia
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Aspectos relevantes Elaborado por:
MATEMATICAS BASICAS Lunes y Miércoles 10 – 12 Grupo 22 Prof
Matemáticas operativas Martes y Jueves 6 – 8 AM Prof
Actividad 4: Herramienta Tareas y presentaciones: Ventajas de la educación virtual y responsabilidad rEalizado por blanca m urriago.
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
JORNADAS DE SECRETARÍAS GENERALES
Sistema de Matrícula Vía Web
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
Servicio Social Profesional
Universidad Popular de Nicaragua
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CENTRO   CARRERA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL   PRIMER PERÍODO ACADÉMICO –
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Actividad de Reconocimiento
L204: La educación a distancia
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
E-Learning UCTEMUCO.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Sistema de evaluación Calificación (0-20). PROYECTO DE TESIS MARTES 8PM PROYECTOS DE INVERSION VIERNES 8PM COMERCIO EXTERIOR VIERNES 7PM INNOVACION MARTES.
Javier Orihuel Menéndez
M3: El lenguaje en la relación del hombre con el mundo
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tutorías de acompañamiento Nueva plataforma para el próximo parcial Observaciones de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN Universidad Estatal a Distancia Escuela Ciencias Sociales y Humanidades Cátedra de Métodos de Estudio a Distancia e Investigación 055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN Mag. Christian Ocampo H. Licda. Stephany Herrera Rojas Pac-2018-3

http://uned055.blogspot.com Asignatura 055 ideoteca_vau.uned.ac.cr/videos/livestreams/page1

https://tutoriacero.blogspot.com/

PRÓXIMAS VIDEOCONFERENCIAS DE LA ASIGNATURA 055 Sábado 03 de marzo del 2018, 1:00 p.m. Sábado 07 de abril del 2018, 1:00 p.m. Sábado 21 de abril del 2018, 1:00 p.m. M.Sc. Xinia Álvarez Sánchez

METODOLOGÍA DE TRABAJO

TEMÁTICA: Recursos y medios necesarios para aprobar una asignatura en la UNED (regular o virtual).

PROPÓSITO: Identificar principios psicopedagógicos, apoyos educativos y normativa básica para aprobar una asignatura en la UNED (regular y virtual).

INTERACTIVIDAD Proyección de audiovisuales Desarrollo de actividades Participación-Intercambio

“LA EDUCACIÓN A DISTANCIA UNA MODALIDAD INNOVADORA” VIDEO “LA EDUCACIÓN A DISTANCIA UNA MODALIDAD INNOVADORA” http://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/videos/1429/la-educaci%C3%B3n-a-distancia-una-modalidad-innovadora

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

VIDEO “Módulo audiovisual realizado con la Lic. Gabriela Rivera de la DEFE: “Los Derechos Estudiantiles en la UNED”

ACTIVIDAD INTERACTIVA #1: INDENTIFICACIÓN Instrucciones: El siguiente cuadro-resumen, presenta en la primera columna, diferentes medios y recursos que ofrece la UNED a su estudiantado. Y en las columnas siguientes, las principales modalidades de asignaturas que se brinda en nuestra universidad: tradicionales y virtuales. Para cada uno de los medios y recursos escriba una equis (X) en la modalidad de asignatura que corresponda.

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 1- Centro Universitario (CEU) 2- Reglamento General Estudiantil de la UNED 3- Orientaciones académicas 4- Unidad didáctica (libros de texto) 5- Tutoría presencial 6- Videoconferencia

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 7- Laboratorios, talleres, prácticas y giras 8- Programa de Apoyo Didáctico a Distancia (PADD) 9- Audiovisuales 10- Aplicación de pruebas escritas en el CEU 11- Plataforma de aprendizaje en línea 12- Ruta de aprendizaje

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 13- Archivos en formato digital como: pdf, Word, Power point, mp3, entre otros 14- Foro social 15- Foro de dudas 16- Foro académico 17- Correo electrónico

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 1- Centro Universitario (CEU) x 2- Reglamento General Estudiantil de la UNED 3- Orientaciones académicas 4- Unidad didáctica (libros de texto) 5- Tutoría presencial 6- Videoconferencia

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 7- Laboratorios, talleres, prácticas y giras x 8- Programa de Apoyo Didáctico a Distancia (PADD) 9- Audiovisuales 10- Aplicación de pruebas escritas en el CEU 11- Plataforma de aprendizaje en línea 12- Ruta de aprendizaje

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 13- Archivos en formato digital como: pdf, Word, Power point, mp3, entre otros x 14- Foro social 15- Foro de dudas 16- Foro académico 17- Correo electrónico

ACTIVIDAD INTERACTIVA #2: MÉTODO DE CASOS INSTRUCCIONES: Para cada uno de los siguientes casos estudiantiles, escriba en el espacio brindado la alternativa que corresponde de acuerdo con el Reglamento General Estudiantil de la UNED. Recuerde aplicar los contenidos analizados por el módulo audiovisual “Los Derechos Estudiantiles en la UNED”.

Caso 1: César cuando matriculó Métodos de Estudio a Distancia e Investigación en modalidad regular (código 00055), recibió de inmediato su unidad didáctica. Quiere iniciar lo antes posible su trabajo en la asignatura, pero desconoce las actividades que debe cumplir, la forma como lo evaluarán y hasta los horarios y sedes de las tutorías presenciales: ¿qué puede hacer para informarse mejor sobre las actividades y contenidos por estudiar en la asignatura 00055?

Caso 2: María Elena envía un correo electrónico interno y publica en el foro de consultas de la plataforma de aprendizaje en línea (Moodle) a su profesor de Métodos de Estudio a Distancia e Investigación en modalidad virtual (código 0055V), para solicitarle la recepción tardía de un trabajo. Le argumenta que no había identificado la fecha de entrega especificada en el cronograma correspondiente.

Caso 3: Stephanny recibió la calificación de la Experiencia de Aprendizaje 1 de la asignatura 00055. Considera que la misma fue muy rigurosa e injusta: ¿Qué puede hacer para resolver esa situación?

Caso 4: Gilma publica un comentario en el foro de consultas del curso a su profesora a su profesora, explicando que no comprendía muy bien el uso de la plataforma de aprendizaje en línea y que por eso no pudo cumplir las tareas asignadas en las primeras cuatro semanas del curso.

Caso 5: Christian obtuvo una nota muy baja en la única prueba escrita de la Asignatura 00055 y reprobó el promedio final: ¿qué puede hacer él para evitar perder la asignatura?

Caso 6: Brenda obtuvo nota cero en el proyecto final de la Asignatura 0055V, por copiar textualmente varias informaciones sin indicar la cita y la fuente respectiva: ¿Puede apelar la calificación argumentando desconocimiento de la normativa estudiantil y de la falta denominada “plagio”? ¿Cómo pudo prevenir este contratiempo?

Consejos para aprobar una asignatura regular y/o virtual en la UNED

PRÓXIMAS VIDEOCONFERENCIAS DE LA ASIGNATURA 055 Sábado 03 de marzo del 2018, 1:00 p.m. Sábado 07 de abril del 2018, 1:00 p.m. Sábado 21 de abril del 2018, 1:00 p.m. M.Sc. Xinia Álvarez Sánchez

http://uned055.blogspot.com Asignatura 055 videoteca_vau.uned.ac.cr/videos/livestreams/page1 https://tutoriacero.blogspot.com/