V-TT-003-1212 Consumidores ocultos ? A.

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V-TT-003-1212 Consumidores ocultos ? A

Índice Descarga de baterías Diagnosis de consumidores ocultos 12.2012 • VSQ/TT •

Descarga de baterías Estructura de la red de a bordo ¿Qué otras cosas pueden descargar la batería? ¿Qué otras cosas pueden descargar la batería? El instructor realiza una consulta entre los participantes. Ejemplos: La función TIM de la radio tiene varios temporizadores ajustados, pero el vehículo se utiliza demasiado poco. Capacidad insuficiente de la batería Escaso tiempo de conducción en el caso de los vehículos con calefacción independiente Uso del vehículo principalmente para trayectos cortos El vehículo no se cierra completamente o la llave permanece insertada. Absorción constante, durante la marcha, de corriente por parte de consumidores de alta corriente y corta duración, debido a un defecto (p. ej. bujías). Demasiado tiempo con el motor al ralentí y muchos consumidores conectados (utilización en invierno y, especialmente, vehículos antiguos sin gestión de la carga). Régimen de ralentí demasiado bajo Patinaje de la correa trapezoidal Marcha libre del alternador dañada El alternador no tiene suficiente potencia o es de capacidad insuficiente. Pérdida de tensión en el cable de carga Descarga propia de la batería demasiado elevada Absorción excesiva de corriente en reposo por parte de la red de a bordo Alternador o motor de arranque defectuosos 12.2012 • VSQ/TT •

Diagnosis de consumidores ocultos Medición con la pinza amperimétrica Señale la dirección de una corriente de descarga. ¿Qué debe tenerse en cuenta al efectuar la medición? Red de a bordo _ mA? + ¿Qué debe tenerse en cuenta al efectuar la medición? Debe utilizarse la pinza amperimétrica más pequeña (precisión de la medición). La pinza amperimétrica debe mantenerse alejada calibrar los cables que transportan corriente. Deben respetarse los tiempos de espera hasta que se hayan desconectado todos los componentes. Estos tiempos pueden ser > 30 minutos y de hasta 2 horas. El consumo de corriente tampoco debe ser demasiado elevado en el tiempo de espera, ya que, de lo contrario, también se descargaría la batería cuando se utilizara el vehículo en recorridos cortos y permaneciera aparcado con frecuencia a lo largo del día. En el caso de las corrientes del orden de mA, la tolerancia de medición de la pinza amperimétrica puede ser demasiado elevada. Por lo tanto, en la banda límite inferior se recomienda comparar el resultado de la medición con una medición de la corriente en línea. 12.2012 • VSQ/TT •

Diagnosis de consumidores ocultos Medición de corriente en línea Al conectar los cables de medición, no debe interrumpirse el circuito eléctrico _ ? + _ + ¿Por qué no debe interrumpirse la alimentación de tensión? Cuando se interrumpe la alimentación de tensión al conectar el amperímetro, pueden desaparecer temporalmente los fallos en la red de a bordo. El consumo de corriente aumenta de nuevo tras una interrupción y se inicia de nuevo el tiempo de espera. Preajuste para la medición de corriente Punto de conexión del cable de masa 12.2012 • VSQ/TT •

Diagnosis de consumidores ocultos Procedimiento para la medición de corriente en línea 1. Conectar el cable de interconexión entre B- y masa. _ Cable de interconexión + _ + Punto de conexión del cable de masa Masa de la carrocería o del motor 12.2012 • VSQ/TT •

Diagnosis de consumidores ocultos Procedimiento para la medición de corriente en línea 2. Desenroscar el cable de masa de la batería en el punto de fijación. _ + _ Desenroscar el cable + Punto de conexión del cable de masa Masa de la carrocería o del motor 12.2012 • VSQ/TT •

Diagnosis de consumidores ocultos Procedimiento para la medición de corriente en línea 3. Trace ahora la conexión correcta del multímetro. _ ? + _ + Punto de conexión del cable de masa Masa de la carrocería o del motor 12.2012 • VSQ/TT •

Diagnosis de consumidores ocultos Procedimiento para la medición de corriente en línea 4. Ahora puede retirarse el cable de conexión. ¿Cuál es el resultado de la medición en comparación con la pinza amperimétrica? La corriente no debe superar 2 A, de lo contrario se dispara el fusible del aparato _ mA? + _ Antes de retirar el cable de conexión, debe garantizarse que la corriente prevista no exceda el límite superior permisible del multímetro. Durante la localización de averías no debe activarse ningún consumidor que exceda el límite superior permisible del verificador. El resultado de la medición puede diferir ahora del de la pinza amperimétrica. En la banda límite inferior de la absorción de corriente permisible en reposo, debería optarse por la conexión en línea, ya que, de lo contrario, podría partirse de un error. Si no puede accederse al punto de fijación a rosca del cable de masa de la batería, existen las alternativas siguientes: Conectar la punta de medición roja del multímetro a la masa de la carrocería o del motor Apretar firmemente la punta de medición negra sobre el polo negativo de la batería Soltar el borne de la batería y retirarlo cuidadosamente del polo de la batería Comparar el resultado de la medición con el valor previo de la pinza amperimétrica El valor medido de la corriente en reposo, restado de la corriente permisible, puede indicar el tipo de consumidor: Fórmula: P = U x I ( permite determinar la potencia del consumidor) Punto de conexión del cable de masa + Masa de la carrocería o del motor 12.2012 • VSQ/TT •

Diagnosis de consumidores ocultos Medición de la pérdida de tensión a través de un fusible Si se mide una corriente en reposo demasiado elevada, puede ser que la corriente fluya a través del fusible del consumidor afectado. Conforme a la Ley de Ohm, de la pérdida de tensión se deduce una corriente de consumidor acorde, que fluye a través del fusible. De ser posible, no debe extraerse ningún fusible durante la localización de baterías. mV ? Los diferentes tipos de fusible tienen también diferentes resistencias. Cuanto mayor es el amperaje del fusible, menor es la resistencia. En una ITP de ELSA sobre el tema de las baterías descargadas puede encontrarse una relación de la caída de tensión en relación con la con la corriente. 12.2012 • VSQ/TT •

Diagnosis de consumidores ocultos Comprobar la actividad del bus CAN La actividad del bus CAN puede comprobarse con el equipo de diagnosis en la localización guiada de averías / funciones guiadas a través de la interfaz de diagnosis para bus de datos. En vehículos de mayor antigüedad puede comprobarse la actividad del bus de datos CAN de confort con el multímetro en CAN Low. p. ej. J519 CAN High CAN Low La tensión medida en CAN Low del bus de datos CAN de confort en el modo desexcitado en espera es de 12 voltios y al estar el bus en actividad es de aprox. 4–5 voltios. V ? 12.2012 • VSQ/TT •

Muchas gracias por su atención.