Presentación para el proveedor

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Transcripción de la presentación:

Presentación para el proveedor Rev 05/13 v1.1

Introducción del curso para el proveedor Información general del sistema nervioso Accidente cerebrovascular Enfermedad disbárica Cómo realizar un examen neurológico Desarrollo de habilidades Examen y repaso

Información general del sistema nervioso Primary Components Central nervous system Brain Spinal cord Peripheral nervous system Nerves Functional unit is the neuron or nerve cell

Nervous System Overview Spinal cord Provides interface between central nervous system and peripheral nervous system Contains nerve tracts or columns that conduct impulses either to or from the brain Possible causes of nerve pathway interruptions Trauma Stroke Decompression Illness (DCI)

Accidente cerebrovascular Dos tipos de accidente cerebrovascular: Accidente cerebrovascular hemorrágico Blood vessel rupture (bleeding in the brain) Accidente cerebrovascular trombótico Blood vessel blockage (blood clot)

Stroke Manifestation of Stroke Comes on quickly Sudden loss of motor function Typically on one side of the body Inability to understand or formulate words Loss of visual field Victim may be unaware what is happening 85% of strokes are not associated with headaches

Stroke is the leading cause of long term disability The sooner acute injury is detected and emergency services alerted, the greater the chances that medical treatment will reduce injury and disability.

Stroke F-A-S-T examination is an easy way to determine signs of neurological injury is present

Stroke Se produce en uno de los lados de la cara y, en un accidente cerebrovascular, afectará el lado derecho o el izquierdo. Pídale a la persona lesionada que levante ambos brazos y doble las muñecas. Espere 10 segundos para observar si caen. Incapacidad para hablar con claridad o expresarse verbalmente. A menudo se relaciona con la parálisis facial. El examen “FAST” es una forma sencilla de determinar si hay signos de la presencia de una lesión neurológica

Remember F-A-S-T First Conducting a Neurological Assessment Remember F-A-S-T First Regardless of cause, if a neurological injury is suspected Call local EMS immediately Be prepared to initiate CPR If injury is dive related, provide oxygen first aid if trained to do so Complete full neurological assessment Note: Performing a neurological assessment should never interfere with EMS activation, evacuation or essential first aid measures.

Cómo realizar un examen neurológico Las cuatro áreas funcionales de un examen neurológico Esta conveniente división le permite a la persona que realiza el examen centrarse en funciones específicas del sistema nervioso y simplifica la documentación de hallazgos anormales. Función mental Nervios craneales Función motora Coordinación y equilibrio Nota: Realizar un examen neurológico nunca debe interferir con la activación de los EMS, la evacuación o las medidas esenciales de primeros auxilios.

Cómo realizar un examen neurológico Función mental Nivel de conciencia (A V P U) Indique el nivel de conciencia de la persona en su tabla mediante el uso de la sigla AVPU: A lerta V arios estímulos verbales P otente estímulo doloroso U una ausencia de respuesta

Cómo realizar un examen neurológico Nervios craneales El próximo paso del examen evalúa el movimiento facial y la audición. Control de los ojos Control facial Audición

Cómo realizar un examen neurológico Función motora Los síntomas de una lesión pueden comprender desde debilidad hasta parálisis. El examen apropiado de la fuerza supone la comparación con el lado opuesto del cuerpo. Las anormalidades sutiles a menudo son detectadas o confirmadas mediante este proceso. Si se observa una parálisis, no hay necesidad de intentar evaluar la parte del cuerpo que ha sido afectada.

Cómo realizar un examen neurológico Coordinación y equilibrio Si a esta altura las respuestas de la persona lesionada son normales, evalúe la coordinación y el equilibrio. La ED y el ACV pueden causar lesiones en las neuronas o el trastorno del cerebelo o la columna vertebral, lo que afectaría la coordinación y el equilibrio.

Desarrollo de habilidades Objetivos de las habilidades: Examen “F-A-S-T” Historia clínica Signos vitales Funciones mentales Coordinación y equilibrio La descripción de las habilidades para este curso ofrece información general. Existen elementos de técnicas específicas que se tratarán en la sección de desarrollo de habilidades de la clase.

Resumen del curso para el proveedor Información general del sistema nervioso Accidente cerebrovascular Enfermedad disbárica Cómo realizar un examen neurológico Desarrollo de habilidades Examen y repaso