Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Guía para padres.
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
Planeando el programa de tecnología
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Los Padres y las Tareas Escolares
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
ParticipaciÓn de padres
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Mejora del Rendimiento Estudiantil
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Como Hacer la Tarea más Manejable
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Bienvenidos a Pre-Kinder
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
¿Cuál es el propósito de educar?
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Evaluación auténtica.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Estrategias innovativas
Plan Apoyo Compartido.
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
Educación de calidad para nuestros hijos.
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Grupos de WASC FOCUS 5 de febrero, PROPÓSITO: Revisar elogios y recomendaciones de Equipos de WASC MOCK RESULTADO : Para estar mejor preparados.
Programa de lenguaje dual
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Las reuniones entre padres y maestros
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Motive a sus estudiantes
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Trae tu Propia Tecnología Algunas clases en 1ro, 2do y 3er grado y todas las clases de 4to y 5to grado serán permitidos de traer a la.
+ Apoyando el Éxito con la Lectura Alison Bixby Stone School 26 Noviembre 2014.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Lic. Raquel Pérez Ramírez. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. U.P.A.E.P. Carrera: Pedagogía.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
LOS DEBERES COMISIÓN DE ENSEÑANZA SECRETARIADO DE PADRES C/ AVELLANAS, 12-3º VALENCIA Escuela de Padres Bienvenidos!!
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
HABITOS DE ESTUDIOS..
Transcripción de la presentación:

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela Por: Adela Manuel Rocio Vitervo Sara López Esmeralda Zúñiga Andrés González Telésforo Méndez Eliseo López Telésforo Santiago

20 minutos por las tardes Será de gran ayuda en el desarrollo emocional e intelectual de su hijo.

Contenidos Curriculares Los contenidos indican lo que los alumnos deben saber y pueden hacer. Los contenidos hacen el aprendizaje justo, desafiante, razonable y gratificante. Conocer las reglas del juego. Los exámenes están basados de acuerdo a los contenidos curriculares.

¿Cómo colaborar? Preguntar a su hijo como es su ambiente escolar. Observar lo que se le facilita y dificulta mas. Apoye a su hijo a organizarse y ser consistente en la escuela.

Sea amigo de su hijo Dialogue con su hijo basándose en sus emociones y sentimientos. ¿Qué aprendiste hoy? ¿Qué te hizo sentir feliz? ¿Qué te dio miedo? ¿Hubo algo que no entendiste hoy? ¿Qué tienes que preparar para mañana?

¿Por qué la tarea? Para retroalimentar las actividades vistas en la clase. Como preparación para el desarrollo del contenido del siguiente día. Para aprender a usar recursos como bibliotecas, materiales de referencia y enciclopedia.

¿Y qué más? Ayuda a desarrollar buenos hábitos. Anima la disciplina y la responsabilidad. Motiva el gusto por aprender. La intención es hacer que la tarea sea una experiencia positiva. ¡La tarea NO debe ser un castigo!

¿Y si no puedo ayudar? Pedir el apoyo a sus hijos mayores. (usted actúe como el entrenador) Que resuelva el problema que pueda hacer.

Cuando es excesiva la tarea… Observe la calidad ¿Aumenta las habilidades? ¿Lleva a la investigación? ¿Contiene lectura de comprensión? Observe la cantidad ¿Corresponde al grado y las necesidades de su hijo?.

Revisar diariamente Cuaderno de tareas completo Revisar la tarea Revisar las tareas a largo plazo Vaciar y arreglar la mochila

Preguntas para el maestro ¿Cómo desarrolla los contenidos en sus lecciones? ¿Cómo ajusta los contenidos con los libros de texto? ¿De qué manera se relaciona el plan y programa con la comunidad de mi hijo. ¿Qué oportunidades tendrá mi hijo para aprobar la evaluaciones bimestrales. Si mi hijo no está aprendiendo como debe ser, ¿Cuándo y cómo se me informará?

¿Qué preparación debe tener un niño para tener éxito en su clase? ¿Qué debería saber y hacer un estudiante al final de este año escolar? Pida detalles específicos. ¿Cómo evalúa el progreso estudiantil? ¿Puedo ver una muestra de uno de los exámenes? ¿Cuál es la consecuencia si un alumno obtiene bajos resultados.?

¿Puede darme un ejemplo de un trabajo excelente? ¿Hay reportes de progreso académico diferentes de las boletas de calificaciones? ¿Cuál es su materia favorita para enseñar? Como padre, ¿Qué me recomienda hacer para apoyar a mi hijo(a)?. Por favor, explíqueme su reglamento de tareas.¿Cuál es la consecuencia si un alumno no entrega la tarea?

Observando el salón de clases Observe lo siguiente El trabajo escolar: ¿Está en exhibición, contiene direcciones específicas sobre lo que es aceptable y lo que se necesita mejorar? ¿Hay muestras de trabajo ejemplar que representa la meta educativa para los alumnos? ¿Son claras?

Las reglas del salón: ¿Son claras? ¿Hay indicación de que los alumnos cuiden sus útiles y su salón? El escritorio del maestro: ¿Es ejemplo de organización y limpieza? Acceso: ¿Se le dio la bienvenida? ¿Hubo otros padres participando como voluntarios?