Guía para padres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

Presencia y participación de los padres de familia en la escuela
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Programa de Enciclomedia
ParticipaciÓn de padres
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
PLAN DE ACCION.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Lineamientos para el plan de trabajo
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Grupo 4: Flores, Montevideo Este, Montevideo Centro, Canelones Oeste, Lavalleja y Florida Aportes para la elaboración del Proyecto de Primer Ciclo: El.
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
CEPA’S Centro Psicopedagógico en Aprendizajes
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Centro de Adultos -San Antonio-
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Nuevos Materiales para la
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Secretaría de Educación
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
Sra. Delila Pietrowski Segundo Grado Escuela Oberle
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Y su relación con ....
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
 Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Transcripción de la presentación:

Guía para padres

COMPROMETASE COMO PADRE A INVOLUCRARSE EN A LA EDUACION DE SU HIJO ¿Cómo pueden las familias involucrarse en la educación de sus hijos? Objetivos Los padres de familia se comprometan a apoyar a sus hijos en horas extraescolares ayudando al niño a hacer sus tareas en la casa. Motivando a sus pequeños leyéndoles cuentos, narraciones, historias de su comunidad, etc. Esta actividad se hará aproximadamente una hora durante tres días a la semana. Que los padres se involucren en la realización de las actividades extraescolares.

Es importante que los padres de familia u otros miembros les ayuden con su tarea y hablen con su maestro además, participen en la escuela involucrándose en las actividades socio-culturales, así los niños obtendrán grandes oportunidades y ventajas de su aprendizaje. Apoyen al maestro en la elaboración de los materiales didácticos, 2 horas aproximadamente por las tardes y 2 veces a la semana.

Los padres de familia y maestros, establezcan acuerdos para calendarizar las reuniones y las actividades en cada grado, con el objetivo de informar el avance académico de sus hijos. Se propone que las reuniones sean mensuales durante todo el ciclo escolar asegurarse que diariamente sus hijos asistan a la escuela, llevando consigo los materiales necesarios, vayan higiénicos y alimentados. Crear fondos y ser chaperones (acompañante) en viajes de la escuela. Ser abogado de su propio hijo y de todos los niños, gestionando a sus autoridades educativas, para tener mejores programas y logros más altos. Orientar, sensibilizar e involucrar a los padres de familia para mejorar el aprovechamiento académico.

Los padres pueden colaborar en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, asistiendo al aula de clases un día a la semana. Los padres pueden ayudar en la clase una vez por semana, apoyando en las actividades del día, previo acuerdo con el maestro como en la lectura, escritura, a construir los materiales, apoyando en los trabajos de equipo, observando la disciplina, con esto ayudará y motivará a su hijo en la realización de sus actividades, para que el alumno sienta el interés de sus padres hacia su aprendizaje. El profesor hará un rol de participación para que cada uno tenga el conocimiento del día que le corresponde asistir.

PRESENTADO POR: ROBERTO C. MENDEZ GUNITA MENDOZA REINA FELIPE ANDRES DELESMA GUADALUPE DE LA CRUZ RAFAEL ROBLES GUADALUPE CANDIA