CARACTERISTICAS DEL COLOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

EL COLOR.
El color Características generales.
Valor perceptivo de los colores
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
2color.
EL COLOR.
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
Luz y volumen Tema 6.
Fundamentos de Diseño Grafico
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Tonos y matices 4° básico
Color: Dimensiones del color
Jaqueline Estrada Bautista
COMBINACION DE COLORES
Teoría del Diseño I El Color.
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
El principio fundamental de la visión
Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
Teoría del color Conceptos Básicos.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
El lenguaje visual.
Color. Johannes Itten Los siete contrastes de colores:
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
Tono “Normalmente cuando nos referimos coloquialmente al color, en el que estamos pensando realmente es en el tono. Técnicamente podríamos decir que el.
TEORÍA DEL COLOR Y SEÑALIZACIÓN.
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
CUALIDADES DEL COLOR PÁG. 48. ¿Es lo mismo un rojo-naranja que un rojo-teja o un rojo- bermellón? Desde luego que no. Los objetos que nos rodean no suelen.
EL COLOR.
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
Tecnología en Reacabado Automotríz Guía de estudio en ajuste de color
BIOMAR ROJAS AREVALO LICENCIADA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA
Unidad 1: Paisaje y color
EL COLOR.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
COLORES Y CONTRASTES Presentación elaborada por Lorena Arrizaga Zúñiga
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Lenguaje Visual..
Vibraciones mecánicas
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
III MEDIO E1 ARTES VISUALES MISS ALEJANDRA BRAVO SAINT GASPAR COLLEGE
C O L O R ¿QUE ES LA TEORIA DEL COLOR?
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
Composición Diseño gráfico.
COLOR.
COLOR Presentado por: Douglas Manuel Guzman Ibarra
Alumnas: Cepeda Silvia Collaso Emilia Gómez Luciana Sosa Tamara
PROPIEDADES VISUALES DE LA FORMA
COLOR El encuentro, Johannes Itten, 1916.
COLOR El color como elemento visual del diseño gráfico, es el factor comunicativo más inmediato, ningún otro aspecto como el color para expresar ideas.
LOS SIETE CONTRASTES DE JOHANNES ITTEN. CONTRASTE DE COLORES PUROS Es el contraste de matiz o tinte. Se produce por la aproximación de cualquier color.
COLOR.
COLOR.
El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores.
CLAVE ALTA (HIGH KEY).
Escala Cromática de Munsell Instructor: Alejandro Dionicio De Los Ríos.
Televisión a color Una imagen en color es realmente una imagen monocromática pero con la adición de colores para las partes principales de escena.La información.
EVALUACIÓN PARCIAL DIMENSIONES DEL COLOR. Material: Opalina tamaño carta Pinturas.- las técnicas más adecuadas para este ejercicio son las que se aplican.
Transcripción de la presentación:

CARACTERISTICAS DEL COLOR DINÁMICA DEL VALOR TONAL MODULACIÓN DEL COLOR CONTRASTE ARMONÍA

DINÁMICA DEL VALOR TONAL ES LA CANTIDAD DE BLANCO (LUZ) O NEGRO (SOMBRA) QUE POSEE UN COLOR

CONTRASTE DEL COLOR MATIZ O COLOR EN SI MISMO VALOR O CLARO-OSCURO INTENSIDAD O DE COMPLEMENTARIOS SIMULTANEO CALIDOS Y FRIOS CUANTITATIVO CUALITATIVO

CONTRASTE DE MATIZ O COLOR EN SI MISMO ES EL MAS SENCILLO Y FACIL DE REPRESENTAR SE PUEDE EMPLEAR CUALQUIER COLOR PURO Y LUMINOSO

CONTRASTE DE VALOR O CLARO-OSCURO LA LUZ Y LAS TINIEBLAS LO CLARO Y LO OSCURO SON CONTRASTES POLARES Y TIENEN UNA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL PARA LA VIDA HUMANA Y LA NATURALEZA

CONTRASTE DE VALOR O CLARO-OSCURO

CONTRASTE DE INTENSIDAD O DE COMPLEMENTARIOS LA COMBINACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS GRUPOS EN UNA COMPOSICION DA COMO RESULTADO EL CONTRASTE MAS MOLESTO PARA EL OJO HUMANO

SE LES LLAMAN COMPLEMENTARIOS A DOS COLORES PIGMENTO CUYA MEZCLA DAN UN GRIS-NEGRO DE TONO NEUTRO PARA UTILIZAR LOS COLORES COMPLEMENTARIOS ES NECESARIO BAJAR LA INTENSIDAD DE ALGUNO DE ESTOS TONOS CON BLANCO O NEGRO O MEZCLAR CON OTROS COLORES

CONTRASTE SIMULTANEO ES EL FENÓMENO SEGÚN EL CUAL NUESTRO OJO, PARA UN COLOR DADO, EXIGE SIMULTANEAMENTE EL COLOR COMPLEMENTARIO Y SI NO LE ES DADO, LO PRODUCE EL MISMO

CONTRASTE DE CALIDOS Y FRIOS DE LOS SIETE CONTRASTES ES EL MAS LLAMATIVO LAS HABITACIONES CAMBIAN DE TEMPERATURA (3-4 GRADOS)

CONTRASTE DE CALIDOS Y FRIOS

CONTRASTE CUANTITATIVO CONCIERNE A LAS RELACIONES DE TAMAÑO DE DOS O TRES COLORES SE TRATA DEL CONTRASTE MUCHO-POCO O DEL CONTRASTE GRANDE-PEQUEÑO

CONTRASTE CUALITATIVO SE FUNDAMENTA EN EL GRADO DE PUREZA O DE SATURACIÓN DESIGNAMOS LA POSICIÓN ENTRE UN COLOR SATURADO Y LUMINOSO Y OTRO COLOR APAGADO Y SIN RESPLANDOR

COLORES CONTIGUOS EN EL CÍRCULO CROMÁTICO ARMONÍA SIGNIFICA COORDINAR LOS DIFERENTES VALORES QUE EL COLOR ADQUIERE EN UNA COMPOSICIÓN COLORES CONTIGUOS EN EL CÍRCULO CROMÁTICO

LA FORMA MAS FÁCIL DE LOGRAR ARMONÍA ES UTILIZANDO COLORES CONTIGUOS EN EL CÍRCULO CROMÁTICO

UTILIZAR TONOS DE LA MISMA GAMA O CERCANOS EN EL CÍRCULO CROMÁTICO EN RELACIÓN Y PROPORCIÓN DE SUS COMPONENTES CROMÁTICOS

EN TODAS LAS ARMONÍAS SE PUEDEN OBSERVAR TRES COLORES UN DOMINANTE UN TÓNICO UNO DE MEDIACIÓN

TONO DOMINANTE DEBE SER NEUTRO Y DE MAYOR EXTENSIÓN (SU FUNCIÓN ES DESTACAR DE LOS OTROS COLORES QUE CONFORMAN NUESTRA COMPOSICIÓN)

TONO TÓNICO DEBE SER NORMAL COMPLEMENTARIO DEL DOMINANTE ES EL MAS FUERTE EN INTENSIDAD Y VALOR ( SU FUNCIÓN ES RESALTAR UN ELEMENTO CLAVE DEL DISEÑO)

TONO DE MEDIACIÓN SUELEN ESTAR PRÓXIMOS AL COLOR TÓNICO UTILIZADO (SU FUNCIÓN ES SER UN TONO CONCILIADOR ENTRE LOS DOS ANTERIORES)

SELECCIÓN DEL COLOR SEGÚN LA TEORÍA DEL COLOR MONOCROMÍA BICROMÍA TRICROMÍA CUATRICROMÍA POLICROMÍA O SELECCIÓN DE COLOR