SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 6/7
Podemos potenciar el aprendizaje significativo de los alumnos y alcanzar las competencias establecidas en el plan de estudios, incluso sin la necesidad de utilizar una computadora o notebook y videoproyector en el salón de clase.
Bernie Dodge Tom March
Asegurarnos de que los alumnos no inviertan su tiempo en navegar sin rumbo, sino en usar la información para cumplir con su tarea.
…elijamos las direcciones de internet que les serán útiles para realizar su trabajo, posteriormente accedamos a la página en donde escribiremos lo que contienen los diferentes apartados, que son seis y los publiquemos, con el objetivo de que los alumnos consulten la WebQuest y lleven a cabo su tarea.
…basta con que subamos a la red la webquest que diseñemos, para que los alumnos reciban las indicaciones en clase y posteriormente ellos la vean en sus casas o en algún lugar como los café interntet para que tomen nota de lo que van a realizar, hagan uso de la computadora y del internet, lleven a cabo su trabajo de una forma atractiva y actual y lo más importante, logremos potenciar el aprendizaje.