HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Colegio Franco Español
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio de Excelencia Raindrop
Preparatoria La Salle del Pedregal
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA MAESTROS INTEGRANTES HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA JOSÉ UBALDO GAUCIN FRANCO. TEMAS SELECTOS DE MORFOFISIOLOGÍA MA. DE LA CONCEPCIÓN OCHOA RUBÍ. PSICOLOGÍA JAIME GÓMEZ OLIVER. DERECHO MAESTROS INTEGRANTES MA. DE LA CONCEPCIÓN HERIBERTO IVÁN ROSADO JOSÉ UBALDO GAUCIN FRANCO

La Interdisciplinariedad CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la creación e integración de saberes y disciplinas con un común denominador a través del trabajo colaborativo. 2. ¿Qué características tiene? Establecer un tema en común que sea analizado a través de diferentes metodologías, dependiendo de cada área de estudio, creando una nueva forma de ver la realidad desde diferentes perspectivas. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque promueve el aprendizaje significativo, colaborativo y creativo. El Aprendizaje Cooperativo

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Planteando una problemática de interés común con una congruencia entre alumno, docente y sociedad. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Formación docente, temas integradores problemas actuales, actitud, disposición y apertura. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es el eje rector que orienta para lograr el objetivo (estrategias, didáctica, materiales, tiempos y recursos en general).

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Introducción de dinámicas grupales y equipos heterogéneos con técnicas de trabajo adecuados. 2. ¿Cuáles son sus características? Propone diversos equipos de trabajo según las características y las experiencias individuales. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Rendimiento académico, aprendizaje significativo y habilidad social (HAV’s).

planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar objetivo. Organizar equipos heterogéneos. Explicar forma de trabajo. Plantear criterios a evaluar. Supervisar y acompañar. Selección de materiales. Delimitar tiempos. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Con la inclusión de todos la comunidad educativa.

Segunda Sesión INTRODUCCIÓN Dentro de las instituciones educativas , se presentan riesgos en la salud, entre ellos los accidentes o desastres naturales; por lo que son necesarias las medidas de prevención y la aplicación de urgencias médicas a nivel multidisciplinar en los estudiantes; permitiendo así que los alumnos generen un panorama más amplio de un evento que requiere la aplicación de primeros auxilios; así como las causas biológicas, psicológicas y morfofisiológicas.

Respuesta Integral a Urgencias Médicas. NOMBRE DEL PROYECTO: Respuesta Integral a Urgencias Médicas. OBJETIVO GENERAL: -Identificar las necesidades a las respuestas en urgencias médicas. -Determinar la importancia multidisciplinar para la solución de urgencias médicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Biología: Aplicar los conocimientos de la biología relacionados con la sociedad. Aplicación de la biología a la salud. Psicología: Determinar las bases fisiológicas de los procesos psicológicos de la conducta. Identificar métodos y técnicas en el ejercicio de la personalidad. Morfofosiología: Identificar la relación de la función vital en el hombre y su ambiente.

Preguntas… Generadora: ¿Qué hacer en caso de una urgencia médica que involucra a un sector social? Guía: ¿Cómo aplican las disciplinas ante una urgencia médica? Problema: ¿Cómo reaccionar ante un desastre natural mediante una urgencia medica ? Asunto a resolver: Saber reaccionar ante una eventualidad natural que requiere la participación multidisciplinar de urgencias médicas.

Contenido