Método “JOLLY PHONICS”

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Transcripción de la presentación:

Método “JOLLY PHONICS”

que se pretenden conseguir 5 habilidades básicas que se pretenden conseguir

Conocer los sonidos de las letras Se enseñan los 42 sonidos principales que podemos distinguir en la lengua inglesa. Los niños deben aprender a reconocer las letras por su sonido, no por su nombre. Cada sonido va acompañado de una gesticulación, acompañado por una ilustración que sujeta el profesor y la repetición del sonido por medio de un apoyo de audio.

Aprender a escribir las letras Poco a poco los niños van aprendiendo a representar por escrito los sonidos que van aprendiendo. Relacionan los sonidos con las distintas combinaciones de letras con las que se puede representar el mismo sonido.

Síntesis Es el proceso a través del cual recomponemos la palabra completa a partir de cada uno de sus sonidos. (Por ejemplo, el paso de la pronunciación de los sonidos “d-o-g” hasta pronunciar “dog”).

Descomponer las palabras en sonidos La manera más fácil de saber cómo se escribe una palabra es descomponerla en sonidos. Como en un juego, les repetimos los sonidos iniciales de las palabras, después los últimos: los sonidos intermedios son siempre los más difíciles de oir.

Ortografía de las palabras irregulares Con el tiempo y la práctica, lograr reproducir palabras que son más complicadas o que dificultan el esquema mental del niño a la hora de reproducirlas, debido a su irregularidad en el contexto de la lengua inglesa.