Equipando a la futura generación para una participación activa en la Ciencia Carreteras solares
Los alumnos Criticarán argumentos, utilizando el razonamiento, la evidencia y el conocimiento científico Práctica científica Conocimiento científico ...acerca de cómo las ondas luminosas generan electricidad en las placas fotovoltaicas.
LAS Flipantes CARRETERAS SOLARES 3
¿Merece la pena financiar las carreteras solares? crowdfund.com Imagínate un futuro con carreteras solares. Siempre sin nieve y perfectas para coches, bicis y autobuses. Y además, accionando un interruptor, ¡un campo de deportes! €1,5 millones recaudados hasta ahora. Dona ahora para que esto suceda. Poner énfasis en que los crowd funders (micromecenazgo) han donado enormes cantidades de dinero como resultado de los argumentos que presenta el video. Pedir que levanten la mano: merece la pena financiar las carreteras solares? Mostrar el vídeo de nuevo y pedir a los alumnos que identifiquen los argumentos que presenta. Admitir sus reacciones. ¿Merece la pena financiar las carreteras solares? 4 Dilema Ciencia Decisión
¿Harán las carreteras solares lo que el video asegura? FA1-2 ¿Harán las carreteras solares lo que el video asegura? Identifica 3 argumentos. Estudia la evidencia para cada uno de ellos. Decide si cada argumento está respaldado por la evidencia. Dilema Ciencia Decisión
Contesta a los argumentos del video FA3 Contesta a los argumentos del video COMENTARIOS (14) comparte tus ideas Redacta tu decisión global. Usa la evidencia de cada argumento para explicar tu decisión. Da ejemplos de cómo ya estamos usando electricidad generada por placas fotovoltaicas. Escribe un comentario Informe a la clase de que ahora se concentrarán en los siguientes tres argumentos: la luz solar se puede convertir en electricidad; las placas fotovoltaicas mantienen las carreteras sin hielo; la electricidad generada hará encender señales LED en la carretera. Los alumnos, en parejas, trabajan con la evidencia de las FA1 y FA2 para abordar las dos primeras tareas de la diapositiva. La diapositiva siguiente apoya la tercera tarea. Dilema Ciencia Decisión
¿Cómo usamos hoy las placas fotovoltaicas? FA3 ¿Cómo usamos hoy las placas fotovoltaicas? Esta diapositiva apoya la tercera tarea de la diapositiva anterior. Dilema Ciencia Decisión
Las flipantes carreteras solares Fichas del alumno Las flipantes carreteras solares Nº de ficha Título Notas FA1 Argumento 1: La luz solar se puede convertir en electricidad Reutilizable, recortar, una por pareja FA2 Argumento 2: Las placas fotovoltaicas mantienen las carreteras sin hielo y Argumento 3: La electricidad generada hará encender señales LED en la carretera Reutilizable, una por pareja
Argumento 1: La luz solar se puede convertir en electricidad. FA1 Argumento 1: La luz solar se puede convertir en electricidad. Relaciona cada paso (A a E) con un diagrama (V a Z). Pon los pasos (con sus diagramas) en el orden correcto. V Las ondas luminosas transfieren energía desde el Sol. A A Y La energía lumínica fuerza a las partículas cargadas, llamadas electrones, a salir de los átomos de silicio. B W Z electrón que ha sido forzado a salir de un átomo de silicio Un LED convierte corriente eléctrica en luz. C átomo de silicio Esta Ficha del alumno apoya la tarea de la diapositiva 5. Por favor, imprímala. La luz llega a una placa fotovoltaica, hecha de silicio. D X Los electrones en movimiento crean un flujo de electricidad – una corriente eléctrica. E
FA2 Argumento 2: Las placas fotovoltaicas mantienen las carreteras sin hielo. Argumento 3: La electricidad generada hará encender señales LED en la carretera. En un luminoso día de verano, sobre cada metro cuadrado (1 m2 ) de carretera solar, llega una energía lumínica de 1000 W Los paneles solares transforman el 10% de la energía lumínica en energía eléctrica útil. Las señales de 1 m2 típico de carretera están hechas de unos 40 LEDs. Cada LED necesita 0.5 W de electricidad para encenderse. Analiza el diagrama. ¿Tiene sentido la explicación científica? Sol ondas luminosas La energía lumínica genera electricidad que hace funcionar un calentador el cual, a su vez, hace derretir la nieve. Para 1 m2 de carretera, calcula cuánta energía eléctrica generan los paneles solares. cuánta energía eléctrica necesitan las señales de LED de la carretera. Esta Ficha del alumno apoya la tarea de la diapositiva 5. Por favor, imprímala. nieve o hielo ¿Se encenderán las luces LED durante el día? ¿Y por la noche? almohadilla térmica superficie de la carretera hecha de células fotovoltaicas
Haga que sus alumnos conversen y piensen
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