Equipando a la futura generación para una participación activa en la Ciencia Carreteras solares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA – SEGUNDO PERIODO ( PERIODO 2)
Advertisements

Cod: G11N23NestorIsaac Tarea N° Qué es un Coulomb?
Actividad 3 CUESTIONARIO ENERGÍAS RENOVABLES. 1. Los residuos sólidos procedentes de la biomasa se suelen usar para la combustión directa.. Verdadero.
Tarea 2 Grupo 2 Número 34. Número de partículas en un centímetro cúbico de atmósfera terrestre.
 una ventaja frente a la iluminación convencional son su larga vida útil, su escaso consumo, y la reducción al mínimo de la emisión de calor y rayos.
Webquest La Energía 6º de Primaria. Definición de energía: Causa por la que se producen cambios como que se derrita un cubito de hielo.
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO ALUMNO: José Alonso Gongález Doña CURSO: 6º- B.
ENERGÍA QUÍMICA ENERGÍA ELÉCTRICA. ¿QUÉ ES? La energía es un recurso natural con distintos elementos asociados que permiten hacer una utilización industria.
PANELES SOLARES ¿ QU É SON LOS PANELES SOLARES? Para empezar diremos que los paneles solares o tambi é n llamados placas solares tienen la funci ó n de.
M. Sc .Luz Aída Sabogal Tamayo
Electrodinámica Potencia Eléctrica
ELECTRICIDAD.
PANELES SOLARES.
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
Unidad 1 Estructura atómica de la materia. Teoría cuántica
TAREA 2: carga electrica y ley de coulomb
Electrónica Capítulo 40 Física Sexta edición Paul E. Tippens
Electricidad y magnetismo
FÍSICA Y QUÍMICA 3ºESO IES ANTIGUA SEXI.
TAREA 2 CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB
3era.clase de Electricidad
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Tarea 3 Daniel Roa Castañeda
SOLUCION PRIMER PARCIAL
Electromagnetismo y Ley de Faraday Tarea N° 4 T3G09N09
Electricidad Básica Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.
e) Geotérmica f) Energía nuclear g) Biomasa
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
Daniel de la llave martinez
EL MUNDO DE LA ENERGIA Y LA ENERGIA EN EL MUNDO
La ley de Ohm.
2da.clase de Electricidad
TAREA 2 CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB.
habían sido aceptadas en el mundo entero
J. Thomson -¿Cuántos electrones están presentes en un átomo? MODELO MECANO-CUÁNTICO TEORÍA MECANO-CUÁNTICA DE PLANCK Los átomos tienen un comportamiento.
ENERGÍA CONCEPTOS BÁSICOS
Jose Luis Gomez G09N21JoseLuis
Fuentes y tipos de energía y su transformación.
Unidad didáctica Electricidad
COLEGIO ALFONSO REYES ECHANDÍA
Seres vivos Instrucciones Jugar Salir.
Electrónica Capítulo 40 Física Sexta edición Paul E. Tippens
10 consejos para crear un buen plan de negocios
Conalep plantel Ing. Adrián Sada Treviño
La ciencia de los electrodomésticos
¿Qué es la energía solar?
El proceso de fotosíntesis
ANTECEDENTES DE LA MATERIA.
Energía Nuclear La generación de energía eléctrica para uso civil, se hace en particular mediante la fisión de uranio enriquecido. Para ello se utilizan.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
LA ENERGÍA.
DESARROLLO, ANÁLISIS Y CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS
Diseño de diapositiva de título
Campo magnético y fuerzas magnéticas
Instituto Tecnológico de Cd. Juárez
Diseño del título Subtítulo.
Exterminio Comunicación
Electricidad y Magnetismo 2018_20
Electricidad y Magnetismo 2019_10
Diseño del título Subtítulo.
La adquieren los cuerpos
ENERGÍA.
A D O T E C ELECTRICIDAD BÁSICA INTRODUCCIÓN.
CARGA Y CORRIENTE ELÉCTRICA
Modelos atómicos “Bohr”
Corriente Eléctrica y Fuentes de Energía.
ENERGIAS RENOVABLES.
Diseño del título subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Transcripción de la presentación:

Equipando a la futura generación para una participación activa en la Ciencia Carreteras solares

Los alumnos Criticarán argumentos, utilizando el razonamiento, la evidencia y el conocimiento científico Práctica científica Conocimiento científico ...acerca de cómo las ondas luminosas generan electricidad en las placas fotovoltaicas.

LAS Flipantes CARRETERAS SOLARES 3

¿Merece la pena financiar las carreteras solares? crowdfund.com Imagínate un futuro con carreteras solares. Siempre sin nieve y perfectas para coches, bicis y autobuses. Y además, accionando un interruptor, ¡un campo de deportes! €1,5 millones recaudados hasta ahora. Dona ahora para que esto suceda. Poner énfasis en que los crowd funders (micromecenazgo) han donado enormes cantidades de dinero como resultado de los argumentos que presenta el video. Pedir que levanten la mano: merece la pena financiar las carreteras solares? Mostrar el vídeo de nuevo y pedir a los alumnos que identifiquen los argumentos que presenta. Admitir sus reacciones. ¿Merece la pena financiar las carreteras solares? 4 Dilema Ciencia Decisión

¿Harán las carreteras solares lo que el video asegura? FA1-2 ¿Harán las carreteras solares lo que el video asegura? Identifica 3 argumentos. Estudia la evidencia para cada uno de ellos. Decide si cada argumento está respaldado por la evidencia. Dilema Ciencia Decisión

Contesta a los argumentos del video FA3 Contesta a los argumentos del video COMENTARIOS (14) comparte tus ideas Redacta tu decisión global. Usa la evidencia de cada argumento para explicar tu decisión. Da ejemplos de cómo ya estamos usando electricidad generada por placas fotovoltaicas. Escribe un comentario Informe a la clase de que ahora se concentrarán en los siguientes tres argumentos: la luz solar se puede convertir en electricidad; las placas fotovoltaicas mantienen las carreteras sin hielo; la electricidad generada hará encender señales LED en la carretera. Los alumnos, en parejas, trabajan con la evidencia de las FA1 y FA2 para abordar las dos primeras tareas de la diapositiva. La diapositiva siguiente apoya la tercera tarea. Dilema Ciencia Decisión

¿Cómo usamos hoy las placas fotovoltaicas? FA3 ¿Cómo usamos hoy las placas fotovoltaicas? Esta diapositiva apoya la tercera tarea de la diapositiva anterior. Dilema Ciencia Decisión

Las flipantes carreteras solares Fichas del alumno Las flipantes carreteras solares Nº de ficha Título Notas FA1 Argumento 1: La luz solar se puede convertir en electricidad Reutilizable, recortar, una por pareja FA2 Argumento 2: Las placas fotovoltaicas mantienen las carreteras sin hielo y Argumento 3: La electricidad generada hará encender señales LED en la carretera Reutilizable, una por pareja

Argumento 1: La luz solar se puede convertir en electricidad. FA1 Argumento 1: La luz solar se puede convertir en electricidad. Relaciona cada paso (A a E) con un diagrama (V a Z). Pon los pasos (con sus diagramas) en el orden correcto. V Las ondas luminosas transfieren energía desde el Sol. A A Y La energía lumínica fuerza a las partículas cargadas, llamadas electrones, a salir de los átomos de silicio. B W Z electrón que ha sido forzado a salir de un átomo de silicio Un LED convierte corriente eléctrica en luz. C átomo de silicio Esta Ficha del alumno apoya la tarea de la diapositiva 5. Por favor, imprímala. La luz llega a una placa fotovoltaica, hecha de silicio. D X Los electrones en movimiento crean un flujo de electricidad – una corriente eléctrica. E

FA2 Argumento 2: Las placas fotovoltaicas mantienen las carreteras sin hielo. Argumento 3: La electricidad generada hará encender señales LED en la carretera. En un luminoso día de verano, sobre cada metro cuadrado (1 m2 ) de carretera solar, llega una energía lumínica de 1000 W Los paneles solares transforman el 10% de la energía lumínica en energía eléctrica útil. Las señales de 1 m2 típico de carretera están hechas de unos 40 LEDs. Cada LED necesita 0.5 W de electricidad para encenderse. Analiza el diagrama. ¿Tiene sentido la explicación científica? Sol ondas luminosas La energía lumínica genera electricidad que hace funcionar un calentador el cual, a su vez, hace derretir la nieve. Para 1 m2 de carretera, calcula cuánta energía eléctrica generan los paneles solares. cuánta energía eléctrica necesitan las señales de LED de la carretera. Esta Ficha del alumno apoya la tarea de la diapositiva 5. Por favor, imprímala. nieve o hielo ¿Se encenderán las luces LED durante el día? ¿Y por la noche? almohadilla térmica superficie de la carretera hecha de células fotovoltaicas

Haga que sus alumnos conversen y piensen

Equipando a la futura generación para una participación activa en la Ciencia TRACES