La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Webquest La Energía 6º de Primaria. Definición de energía: Causa por la que se producen cambios como que se derrita un cubito de hielo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Webquest La Energía 6º de Primaria. Definición de energía: Causa por la que se producen cambios como que se derrita un cubito de hielo."— Transcripción de la presentación:

1 Webquest La Energía 6º de Primaria

2 Definición de energía: Causa por la que se producen cambios como que se derrita un cubito de hielo.

3 Fuentes de energía:

4 Energía eólica : Aprovecha la energía cinética del viento para generar electricidad. Es una fuente de energía renovable porque nunca se acabará.

5 Energía solar: Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Es renovable; ya que, no se acabará.

6 Energía hidráulica : Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías mecánicas de la corriente y saltos del agua y de la marea. Es una energía renovable.

7 Energía geotérmica: Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Es una energía renovable.

8 Energía azul: Es la energía obtenida por la diferencia de concentración de sal entre el agua del mar y del río por un método de separación llamado extrodiálisis inversa. Es una energía renovable.

9 Energía mareomotriz : Se extrae aprovechando las mareas de los distintos mares, en la que influye la posición relativa de la Luna y la Tierra. Es una energía renovable.

10 Energía undimotriz : Es la energía producida por el movimiento de las olas. Es una energía renovable.

11 Biomasa y biocombustibles : Es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en un proceso biológico o mecánico.

12 Energía nuclear : Es producida por las sustancias radiactivas como el uranio. Es una energía no renovable porque se acabará.

13 Combustibles fósiles : Producen energía quemando carbón, petróleo y gas natural. Son fuentes de energía no renovables; ya que, se terminarán.

14 Ejemplos de transformación de una energía a otra:

15 De energía eléctrica a: -Mecánica: en una batidora -Sonora: en los altavoces -Luminosa: en una bombilla -Térmica: en una tostadora Energía eléctrica Energía mecánica

16 De energía mecánica a: -Eléctrica: en una central hidroeléctrica -Térmica: en una batidora Energía mecánica Energía eléctrica

17 De energía luminosa a: -Eléctrica: en centrales solares fotovoltaicas -Térmica: en centrales solares térmica Energía luminosa Energía eléctrica

18 De energía térmica a: -Eléctrica: en centrales térmicas -Luminosa: en una candela Energía térmica Energía luminosa

19 De energía química a: -Calorífica: en la calefacción -Luminosa: en los fuegos artificiales -Mecánica: en los automóviles -Eléctrica: centrales térmicas Energía química Energía luminosa

20 De energía nuclear a: -Eléctrica: en las centrales nucleares Energía nuclear Energía eléctrica

21 Formas de ahorrar energía en casa:

22 Día a día se puede ahorrar energía de algunas formas como: Poner el aire acondicionado del coche a 22ºC por la carretera y en la ciudad abrir las ventanillas. Utilizar el transporte público, la bicicleta o ir andando en vez de usar el automóvil propio. Desconectar los aparatos eléctricos en vez de pulsar el botón de OFF. Ducharse, en lugar, de bañarse. Apagar las luces que no sean necesarias y cambiar las bombillas normales, por unas, de bajo consumo.


Descargar ppt "Webquest La Energía 6º de Primaria. Definición de energía: Causa por la que se producen cambios como que se derrita un cubito de hielo."

Presentaciones similares


Anuncios Google