Liderar PROGRAMA 405. www.apascual.net Liderar2 Objetivos Liderar El objetivo del Liderar es introducir en la materia del liderazgo a profesionales con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
GRUPOS DE TRABAJO R.E.T. NURIA LÓPEZ SEGURA.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
E-Commerce PROGRAMA 6811 Por Mario Lozano, Consultor y Formador.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Implantación de Seguridad en Sistemas Informáticos PROGRAMA 6801 Por Mario Lozano, Consultor y Formador.
Gestión de Conflictos PROGRAMA Gestión de Conflictos2 Objetivos Gestión de Conflictos El objetivo de Gestión de Conflictos es alertar,
Merchandising & Shopping
CRM PROGRAMA 209.
Habilidades Directivas. Innovación PROGRAMA Habilidades Directivas. Innovación2 Objetivos Habilidades Directivas. Innovación Innovación.
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
¿Gestión de Quejas? ¡Oportunidades! PROGRAMA 502.
22 Leyes Inmutables del Marketing
Vender Beneficios PROGRAMA Vender Beneficios2 Objetivos Vender Beneficios El objetivo del Vender Beneficios es formar profesionales.
Servicio al Cliente PROGRAMA 501.
Política de Producto PROGRAMA Política de Producto2 Objetivos Política de Producto El programa de Política de Producto está orientado,
Política de Precios PROGRAMA Política de Precios2 Objetivos Política de Precios El programa de Política de Precios está orientado,
Hablando en Público con Eficacia PROGRAMA 5308 Por Maty G. Tchey, Consultora, Conferenciante y Formadora.
Rol del agente de cambio
Medición y Formación en
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Calidad Total PROGRAMA Calidad Total2 Objetivos Calidad Total Calidad El Programa Calidad Total no es un seminario que tenga relación.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Marketing de Guerrillas PROGRAMA Marketing de Guerrillas2 Objetivos Marketing de Guerrillas El objetivo del Marketing de Guerrillas.
Programa de Curso de capacitación: Ventas Consultivas
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Hablando en Público con Eficacia. Juristas PROGRAMA 5308v2 Por Maty G. Tchey, Consultora, Conferenciante y Formadora.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
Seminario Impulsamos el talento
PROGRAMA DE INCENTIVOS
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
LA FORMACIÓN.
GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante.
Gestión de Proyectos PROGRAMA Gestión de Proyectos2 Objetivos Gestión de Proyectos El objetivo del Gestión de Proyectos es acercar.
Roles alumno-instructor
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Juan Guillermo Romero Álvarez Alicia Hernández Morales
Aprendizaje Basado en Problemas
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Organización para la calidad.
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Gestión Delegación Comercial
Negociación PROGRAMA Negociación2 Objetivos Negociación El objetivo de Negociación es formar profesionales capaces de utilizar.
Gestión de Seguridad en Sistemas de Información PROGRAMA 6802 Por Mario Lozano, Consultor y Formador.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
LAS COMPETENCIAS.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
Métodos instruccionales
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Liderar PROGRAMA 405

Liderar2 Objetivos Liderar El objetivo del Liderar es introducir en la materia del liderazgo a profesionales con responsabilidades o en proceso de formación.

Liderar3 Objetivos  Entender las responsabilidades de un líder o responsable y la mejor forma de enfocar las situaciones  Asumir la importancia de las responsabilidades que nos son delegadas al otorgarnos la gestión de recursos humanos  Aprender las diferencias entre liderar y gestionar

Liderar4 Beneficios del Programa  Mejorar el nivel de relación entre un responsable y los recursos humanos que le son asignados  Obtener un mejor rendimiento de los profesionales de la compañía

Liderar5 Extensión del Programa Liderar El programa de Liderar es apropiado para dar en seminarios de cuatro / ocho horas o dentro de otros programas de recursos humanos, ventas ó administración en general.

Liderar6 A quienes va dirigido el Programa  Delegados comerciales y aspirantes  Responsables de oficinas, negocios, comercios, etc.  A todos aquellos que por cualquier circunstancia profesional se vean en la tesitura de gestionar, organizar y dirigir un negocio.  Directores y apoderados de oficinas bancarias, seguros, agencias de viajes, etc.

Liderar7 Con que otros programas puede ser complementado el presente programa  La Comunicación  Gestión de Conflictos  Calidad Conceptual  Hablando en Público  Gestión Delegación Comercial  Habilidades Directivas. Innovación

Plan de Estudios

Liderar9 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 1 Definición Capítulo 2 Principios del Liderazgo Fuentes de conflicto Fuentes de complacencia Principios Capítulo 3 Desafíos del Trabajo en Equipo Lecciones aprendidas Ciclo general del liderazgo

Liderar10 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 4 Gerenciar vs Liderar Capítulo 5 El modelo Diamante Capítulo 6 Desafíos del Trabajo en Equipo Total de Horas: 4 / 8 h. La duración es aproximada y nos podemos adaptar a las necesidades que nos presente el cliente, dando más énfasis en unos capítulos que en otros.

Características del Programa

Liderar12 Características del Programa  Se trata de un Programa de formación adaptado a la necesidad de los alumnos, ejecutivos y mandos intermedios con responsabilidades actuales o previstas. Pensado y diseñado para facilitar su comprensión y seguimiento  Posibilidad de aplicar los conocimientos desde el primer momento y en cualquier circunstancia profesional  Se imparte en cualquier zona geográfica ‘in company’ por lo que responde a una necesidad patente para evitar las dificultades que entraña seguir este tipo de formación centralizada, por lo general en ciudades principales  El desarrollo de un proyecto formativo hecho a medida de la empresa para la mejora de sus profesionales si así lo desea

Liderar13 Características del Programa  Posibilidad de adaptación a la disponibilidad de horario de cada grupo de alumnos  Interactivo con el formador y resto de los asistentes  El currículo del profesor que lo imparte, elegido expresamente por sus experiencias profesionales contrastadas en el ámbito que se estudia

Metodología

Liderar15 Metodología La productividad se incrementa a través de la Innovación Nosotros partimos de un concepto b á sico que dirige los destinos de los negocios orientados hacia el futuro: La productividad se incrementa a través de la Innovación Por otra parte pensamos que, la Innovación no es otra cosa que la capacidad de combinar los factores de producción de la forma mas eficiente Por tanto, basamos nuestra metodología en la combinación de todos los factores de que disponemos técnicos y humanos, incluyendo a los propios alumnos, de la forma que sea necesaria en cada momento, para alcanzar la mejor respuesta por parte de los receptores de la formación.

Liderar16 Metodología  Práctica  Práctica, porque se basa en el análisis, la discusión y en afrontar situaciones reales  Interactiva  Interactiva, ya que en todas las situaciones cualquier otro miembro del equipo puede contraponer una respuesta inesperada ante una determinada situación  Provocativa  Provocativa, porque se basa en la provocación continua por parte de los profesores a los alumnos en busca de la mejor solución posible, teniendo siempre en cuenta la combinación de todos los factores afectos, orientada a la consecución de un mejor resultado.  Grupal  Grupal, dado que se trabaja en equipo asumiendo cada uno de sus integrantes el rol que le corresponda en cada momento.  Bajo Presión  Bajo Presión, toda vez que las situaciones en la vida real no permiten los actos de reflexión indefinidos.

Liderar17 Metodología Como sea que los objetivos pretendidos por el presente programa se desarrollan mucho mejor cuanto de más tiempo se dispone, resulta obvio que estos marcan en gran medida la selección de métodos a la disposición de los citados tiempos. Por ello, en el presente programa los métodos susceptibles de ser usados en virtud del tiempo disponible son:

Liderar18 Métodos Clases Teóricas Apoyadas con presentaciones en Power Point repletas de casos, ejemplos, imágenes y gráficos para reforzar las explicaciones.Interacción Pregunta-respuesta continua entre conferenciante y alumnos, a iniciativa de cualquiera de las partes. Participación obligada por el ponente.Debates A partir de planteamientos reales correspondientes a situaciones vividas en la organización a la que pertenecen los participantes objeto del curso. Trabajo en pequeños grupos El trabajo en grupo nos permite estimular la acción, sostener el esfuerzo y aumentar la creatividad y el rendimiento individual.

Liderar19 Métodos Grupo Nominal Especialmente útil para la toma de decisiones y la resolución de conflictos. La elaboración de propuestas-sugerencias por escrito y en silencio, reduce al máximo las interrupciones del proceso de pensamiento de cada participante y la supremacía de unos miembros sobre otros.

Currículo Formadores

Liderar21 Currículo Formadores Formación Técnico en Relaciones Públicas Diplomado en Marketing MS Business Administration. Management Information System Actualmente es... Consultor de Genial Consulting Group Socio Director de Nou Marketing Formador en IQS/Fundemi Antonio Pascual

Liderar22 Currículo Formadores Ha sido... Director General del Grupo Sofcesa Gerente de Euroludic Director General de New Software Center. Grupo Sega Consejero Delegado de Altea. Teatro de Barcelona Director del New Canadian Store de Barcelona. Megastore Director de Erbe Catalunya. Grupo de Inversiones Iberosuizas Director de Expansión de Colony Country Store. Franquicias Director de Expansión de Canadian Franquicias Documentalista de EPISE Antonio Pascual