El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
Advertisements

Guía de trabajo. Estimado participante: Dado que el Sistema Humanitario es una red compleja conformada por diversas agencias, se hace necesario comprender.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.
D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 1: la poesía y sus características Sección 1. Contexto social. España en el siglo XX (1:10 – 1:17) - Actividad.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato
LECTURA Y METACOGNICIÓN
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Los personajes en textos literarios
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
Taller de Momentos de la Clase
Las características del cuento
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Evaluar para aprender DINEIP
8° básico Liceo 1 Javiera Carrera/ Departamento de Historia
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
AÑO LECTIVO Asignatura: COMPETENCIA CIUDADANAS Grado: 9º
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
Poesía: Expresión de belleza y sentimientos
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
el libro tenga más sentido.
Módulo: Lenguaje y comunicación
Metodología de las cs. sociales
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Objetivo 4 Gramática.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
APROXIMACIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO
Objetivo 3.
SUPUESTO PT.
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
• Evolución de los seres vivos.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
TEMA 3. Reino mónera. - Características. - Clasificación.
TEMA 4. Reino protista. - Características - Clasificación. .
TEMA: 2- virus. - Definición. - Características. - Reproducción.
Historia.
Las Unidades Didácticas
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Contexto de Producción
Tema: Técnica y tecnología.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Unidad 5: teatro y sociedad
Textos narrativos.
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
Conocer los textos informativos y sus características.
«Comprendiendo textos orales»
Introducción a la literatura hispánica
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Clase de síntesis de unidad
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
Inducción al Proceso Revista digital
EXISTENCIALISMO OBJETIVO:
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
ANÁLISIS LITERARIO SÉPTIMO - OCTAVO
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Anteproyecto
Objetivo de la Unidad Comprender por qué el Estado de Chile impulsó procesos de guerra y ocupación del actual territorio chileno, destacando el rol.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE). UNIDAD III: Conozcamos la Literatura Precolombina

Tema: Literatura precolombina Contenidos: Origen: Contexto Histórico -Características -La literatura Náhualt -Análisis de fondo y forma de la obra: gϋegϋense

OBJETIVOS CONCEPTUAL Demostrar la identidad a sus raíces e idiosincrasia, por medio análisis y valoración de la obra literaria el gϋegϋense, apreciando el aporte literario, contexto histórico y características de la Literatura Precolombina. Actitudinal Estimulación por la interpretación de textos precolombinos; destacando sus temáticas, para crear diferentes puntos de vistas y relacionarlo con nuestro contexto.

Actividades iniciales Con el propósito de explorar sus conocimientos previos, escuche, tome nota y observe atentamente el video sobre el contexto histórico de la Literatura Precolombina. https://www.youtube.com/watch?v=85QbTe6MXG0

¿En qué regiones se asentaron estos grupos aborígenes? Observado el video, responderá en su cuaderno las siguientes interrogantes: ¿A cuál continente hace referencia la Literatura Precolombina? ¿En qué siglo? ¿Cuáles son los grupos en que se clasifica? Escriba de cada grupo, el género de literatura que prevaleció. ¿En qué regiones se asentaron estos grupos aborígenes? Redacte un párrafo de cuatro línea tu opinión sobre estos grupos aborígenes y su Literatura?  

Actividades de desarrollo 1- Observe nuevamente el video y responda lo siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=85QbTe6MXG0. a)- ¿Cuál ha sido el medio que le ha permitido a la civilización Maya a abrirse paso a lo largo del tiempo? ¿De qué manera ha influido a los pueblos en la actualidad? b)- ¿Quiénes dieron orígenes a las primeras obras literarias? ¿Mediante qué elementos utilizaron para dejarla como evidencia? c)- ¿Cuáles fueron las obras más representativas de la civilización Maya? Describa brevemente en qué consiste cada una. d)- Según el video, ¿Cuáles fueron los autores más destacados de la literatura precolombina? e)-Mencione las características principales de la literatura Precolombina. g)- ¿Cómo es considerada la Literatura Precolombina en la actualidad?

Actividades de culminación Evaluación: Consolidación de los conocimientos adquiridos. 1- Con base en la lectura de apoyo facilitada por la docente, realice lo siguiente: a)- Aplique la estrategia del subrayado para extraer lo más relevante del texto y se le facilite organizar la información. b)-Elabore un mapa mental sobre la época Precolombina incluyendo los aspectos: 1- Origen 2- Clasificación 3-Obras principales 4-Características 5-Función Religiosa 6-Concepción del tiempo, la naturaleza y las personas. 7-Importancia.