EL NUEVO ROL DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
! …Cadena de valor de Porter
Advertisements

GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Departamento de compras
GRUPO CORPOPARTES.
Como alinear la gestión de clientes con la estrategia de marketing
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
Profesor: Jorge Cifuentes
Administración de sitios
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
La Corporación para el desarrollo de la Empresa
Ing. Fabricio Echeverría Briones ESPOL – 2006
Planeación Estratégica
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
CÓDIGO DE ÉTICA 21 - May – Lima – Perú. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS REP fundamenta su actuación en el respeto a la vida y la libertad de las personas,
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Filosofía Institucional.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Un escritorio en el mercado ¿Cómo gestionamos los costos en empresas con proveedores dispersos?
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
‘‘Conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los.
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
EMPRESA Una unidad económica compuesta por una o varías personas.
Cumplir con la demanda de los productos Xsara, Yaris y Zafira en cada ciclo Minimizar costos de producción Maximizar la productividad laboral.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
MODELO DE ÉTICA PÚBLICA BIENVENIDOS AGOSTO DE 2012 SECRETARÍA ADMINISTRATIVA MUNICIPIO DE ENVIGADO.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
POLITICAS DE VENTAS.
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Código de ética profesional
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Misión, Visión y Valores del SIC MISIÓN (propósito o razón de ser del servicio) La misión del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
MISION Apoyar con efectividad el funcionamiento y desarrollo de la Policía Nacional, Sector Defensa y entidades del Estado, con productos y servicios de.
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
Universidad Autónoma san francisco TEMA: Necesidad de auge de responsabilidad en ingeniería industria social ALUMNA: Elizabeth Parí Aracayo SEMESTRE: v.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Alejandra Contreras Marin
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
CARRERAS UNIVERSIDAD ECOTEC GUAYAQUIL 9 septiembre de 2013
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
ANDREA MARTINEZ.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
AUTOR: RICARDO FLORENCIA RICARDO FLORENCIA 11/09/2013.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Responsabilidad Social Empresarial
Tipos de Mercado por Competencia
Gestión logística y comercial, GS
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
SPANCOP.
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
MISIÓN En la Secretaría de Salud del estado de Michoacán, el Laboratorio Estatal de Salud Pública somos una organización dedicada a realizar procedimientos.
El profesional de la Contaduría y la Administración Financiera EL PROFESIONAL DE LA CONTADURIA Y LA ADMINISTRACION FINANCIERA UPAEP.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
Transcripción de la presentación:

EL NUEVO ROL DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS CONFERENCIA EN MATERIA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEON CAÑAS UCA, JUNIO 2011 ING. JORGE VALENCIA, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2011 portallogistico@yahoo.com

CARACTERISTICAS DE LOS VENDEDORES TRADICIONALES MODERNOS

CARACTERISTICAS DE LOS COMPRADORES TRADICIONALES MODERNOS

NUEVAS REALIDADES Compras como organización se remonta a 1920. Antes no había departamento de compras. Se ha comprado desde siempre. Hay gente que compra que no pertenece a compras. Las fábricas se han transformado en verdaderos centros de ensamble y el rol de compras se ha globalizado. Tienen cadena de valor en todo el mundo. Empieza en los años 70´s cuando Japón comienza a colocar productos de calidad en USA. Los compradores han dejado de ser meros abastecedores desconectados de las otras funciones de la empresa. Es necesario que el comprador sepa cómo se genera la riqueza en la empresa. Están orientados hacia la venta. Los compradores tienen otra formación profesional. Ya no son empíricos, hablan términos empresariales. Buscan permanente actualización y está mejor informado. Necesitan competencias nuevas como capacidad analítica de mercado, habilidades de negociación, comunicación, liderazgo, alto rendimiento, etc. La profesión de compras evoluciona de prisa. Se piden productos que antes no se pedían, el presupuesto es muy limitado y las compras constituyen aproximadamente el 75% de los costos . Compras es un referente ético. Se necesita normativas y buscar la competitividad y sostenibilidad de la empresa.

DECALOGO DEL COMPRADOR 1.- Considerar, en primer lugar, el interés de tu empresa en todas las transacciones; participar de las políticas establecidas y obrar conforme a las mismas. 2.- Ser receptivo para con los consejos competentes de tus colegas de profesión, pudiendo guiarte de su asistencia, sin perjuicio de la dignidad y responsabilidad de tu trabajo. 3.- Comprar, sin perjuicio, intentando obtener el máximo rendimiento del dinero desembolsado. 4.- Trabajar de forma continuada en el conocimiento de los materiales, servicios y procesos de producción, estableciendo métodos prácticos para la gestión de las compras.  5.- Actuar con honestidad y veracidad en las Compras y Ventas y denunciar cualquier forma o manifestación de soborno. 6.- Atender con prontitud y cortesía a quienes se presenten con una legítima misión de negocios o asuntos relacionados con tu trabajo. 7.- Respetar tus obligaciones y hacer respetar las de los demás, para llegar a una buena práctica en los negocios. 8.- Participar en programas de perfeccionamiento profesional, que sirvan para el buen desarrollo y mejora de tu trabajo. 9.- Cooperar con aquellas organizaciones o personas, que trabajan en la proyección y consolidación del prestigio y valía de la Gestión de Compras y Aprovisionamientos. 10.- Promover la aceptación de las directrices generales, el decálogo del Comprador en tu empresa, con tus proveedores y en el ámbito general de los negocios. http://www.aerce.org/seccion.php/1/5

https://proveedores. gruposalinas https://proveedores.gruposalinas.com/portal/page/portal/Portal_Proveedores/Bienvenida/DDC/

La única táctica que realmente funciona es la profesionalidad, la preparación de las negociaciones, la franqueza, el respeto a la otra parte y la firme defensa de los intereses.