Historias Bíblicas Interactivas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historias Bíblicas Interactivas.
Advertisements

Estilos de Aprendizaje
Programa de Certificación
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Paso en una colina de Galilea…...
Preguntes sobre la Bíblia. Com està organitzada la Bíblia? Com va nèixer la Bíblia? Qui va escriure la Bíblia? On es va escriure la Bíblia? Quan es va.
La Enseñanza: El Llamamiento Más Importante. Según el Diccionario: Acción y Efecto de Enseñar. Enseñanza Enseñar Según el diccionario: Hacer que alguien.
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Versículo a memorizar “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.” 1 Co 14:20.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Actividad Física y la Escuela Integrantes: Mónica Figueroa Robinson Ortíz Santiago Trujillo Walter Jami.
Unidad III EL VALOR DE LA HUMILDAD. Unidad III EL VALOR DE LA HUMILDAD.
Club de Conquistadores Cuadernillo de AMIGO Nombre: 2009.
UN GIRO DE PERSPECTIVA EL APRENDIZAJE AUTÉNTICO Inspirado en la idea de aprendizaje pleno de David Perkins Dr. HORACIO ADEMAR FERREYRA Docente e Investigador.
¿Tiene sentido? Tener.
Simplificando tu vida, creando futuro
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
Unidad VI LA PIEDAD. Unidad VI LA PIEDAD CONCEPTO E IMPORTAMNCIA DE LA PIEDAD LECCIÓN 25 CONCEPTO E IMPORTAMNCIA DE LA PIEDAD.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
ME LLAMO ATENEA Y SOY UNA DIOSA
Los personajes en textos literarios
La tecnología y los niños pequeños
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
Subgéneros narrativos
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
Infantil.
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
ORACIÓN ESCRITA Taller de Oración I.
Procesamiento de Información
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
Fecha: Julio de 2014 TEMA «LA BIBLIA»
Portafolio de Evidencias
Producto comunicativo
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
(502)
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
DIRECTORA DE GRUPO AURA LUCÍA DURANGO MEJÍA
¡COSAS DE DIOS!.
Las Unidades Didácticas
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
Depto. De Niños FORME UN CLUB DE PADRES.
Estilos de Aprendizaje
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de Aprendizaje
Principios de la Didáctica.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Proyecto aula Posue García Ramos Said Santander Cortés
FE Atrevida Tomando la iniciativa.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
<<Santo o nada>>
Entrar en Cuaresma Entra en tu CUARESMA INTERIOR… y asciende hasta
La mente griega capítulo 10.2.
Portafolio virtual de evidencias
Autoestima en el adolescente.
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Transcripción de la presentación:

Historias Bíblicas Interactivas

1. Para enseñar la Biblia necesitamos: Conocer la Biblia Conocer la naturaleza de los niños Usar métodos interactivos de enseñanza

2. Objetivos al estudiar la Biblia con los niños: Aprender el contenido de la Biblia Aplicar la Biblia a la vida diaria Motivación para seguir aprendiendo

Hay versiones de la Biblia que a los niños les resulta difícil de entender.

3. La Biblia contiene algo más que valor literario o histórico. Contiene los principios y valores que deben poseer los herederos del reino de los cielos.

4. Para los niños La Biblia debe ser un libro... Interactivo (lo voy interpretando) Desafiante (me impulsa a pensar) Cautivante (quiero investigar más) Sorprendente (descubro cosas nuevas) Actualizado (su contenido nunca envejece)

5. Los Niños necesitan entender que... La Biblia nos conduce a Dios, pero no es Dios La Biblia es la Palabra de Dios La Biblia no es un talisman La Biblia se debe respetar, pero no idolatrar El poder de la Biblia está en Dios quien la inspiró y no en el libro como tal La Biblia no se debe citar en chistes o bromas

Los padres deben aprovechar la curiosidad respecto del mundo y la ansiedad por aprender de los niños para enseñarles la Biblia”. Pág. 81

“Si los padres quieren que los niños amen la Biblia deben demostrarles su propio amor por ella”.

Los padres y maestros deben enseñar la Biblia para que: Adquieran conocimiento Desarrollen actitudes positivas Apliquen las enseñanzas a la vida diaria

La Biblia libro Santo es Palabra del Señor Yo con cuidado la pondré En sitios de honor.

No use la Biblia para regañar.

La edad de oro para memorizar la Biblia es de los 7 a 8 años

al estudiar la Biblia con los niños Principios Bíblicos al estudiar la Biblia con los niños

Principio #1 “Los niños se motivan a aprender, haciendo”.

La motivación para el aprendizaje se logra cuando se parte de lo conocido a lo desconocido

Ejercicio Escribe tu nombre Escribe tu dirección y número telefónico Escribe la fecha de tu cumpleaños Escribe la fecha de cumpleaños de tres miembros de tu familia Escribe el # de tel. de tres amigos Escribe el nombre de tres tiendas en las que te gusta comprar Escribe la primera oración de dos cantos que te gustan Escribe dos versículos de la Biblia con sus citas

Principio # 2 Los niños necesitan un ambiente adecuado para el aprendizaje

Principio # 3 Los niños se motivan a aprender cuando pueden hablar y discutir lo que están aprendiendo

Beneficios... - Mayor interacción - Reafirman los conceptos - Desarrollan habilidades - Memorizan

Principio # 4 Los niños se motivan a aprender cuando las respuestas no son obvias.

Los alumnos son desafiados a buscar las respuestas Siempre hay algo que aprender; se estimula el pensamiento) Se evita la rutina

Los niños aprenden cuando se les estimula a la creatividad Principio # 5 Los niños aprenden cuando se les estimula a la creatividad

Reglas al Enseñar la Biblia a los Niños: 1. Prepare el terreno – Que los niños se sientan parte de las historias bíblicas (juego, canto, dibujo, drama) 2. Plante la semilla – Haga que los niños visualicen la historia bíblica (mapas, láminas, cassette,lecturas) 3. Coseche – Que los niños respondan al mensaje bíblico (¿Qué hubieras hecho? ¿Cómo crees que se sintió? ¿Qué sientes cuando?)

Actividades Dinámicas para aprender la Biblia Juegos y acertijos (adivinanzas, rompecabezas, sopa de letras, mensajes en código) Investigaciones (periódicos, revistas, concordancias, diccionarios) Estudio de casos y análisis Debates, viajes, etc. Artísticas (carteles, tarjetas, dibujos, collages, modelos) Dramatizaciones (cantos, poemas, personajes, mímicas) Redacciones (cartas, invitaciones, reportajes, relatos, avisos, paráfrasis, guiones)

La Biblia tiene su propio poder; los padres solamente deben darle vida a lo que ella contiene.

ENSÉÑALES A AMAR LA BIBLIA