El problema no reside en la oposición entre lo publico y lo privado. El problema esta en la competitividad en oposición al monopolio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

1 Facilitador: Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Enrique Sepúlveda Donoso Enrique Sepúlveda DonosoSEMINARIO ESTUDIOS.
Gestión Tecnológica en la Empresa
¿Qué hemos aprendido?.
LA ESTRATEGIA DE LAS CONSECUENCIAS: CREE CONSECUENCIAS QUE SE DERIVEN DE LOS RESULTADOS Servirse de la competencia para inyectar RIESGO, el riesgo crea.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
La intervención psicopedagógica y social
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
LA REGULACIÓN ENERGÉTICA COMO MOTOR DEL DESARROLLO NACIONAL
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
Definición, evolución y conceptos claves
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
Administración y Planeación Análisis de la industria
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia NEGOCIACION DE SERVICIOS DE ENSEÑANZA EN EL ALCA.
Profesor Rodrigo Ahumada
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Matilde P. MachadoUniversidad Carlos III de Madrid1 Los que consideran la Asistencia Sanitaria como un “bien” de consumo favorecen los sistemas privados.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Perspectivas del mercado de datos inalámbricos en Latinoamérica.
Proyectos para Prestación de Servicios (PPS)*
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
La educación es también un servicio, buscado por múltiples consumidores, que requiere una gestión bastante cuidada y rigorosa, la educación no puede ser.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Coste e ingreso Cantidad Precio monopolístico Qmax. Q1 Q2 Ingreso Marginal Demanda A B Coste Marginal Coste total medio 1.- La intercepción de la curva.
Capitulo 1 La administración de recursos humanos en la actualidad
EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES: GLOBALIZACIÓN, TECNOLOGÍA, DIVERSIDAD Y ÉTICA Capítulo Dos.
De conformidad con lo señalado en el Decreto 3466 de 1982 o Estatuto de protección al consumidor. Los proveedores de los bienes y servicios tienen la.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Administración de Operaciones y Logística
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
7 de Febrero de SISTEMAS DE SALUD “Recursos que una sociedad moviliza y las instituciones organizan para responder a las condiciones y necesidades.
COMPETITIVIDAD ES LA CAPACIDAD PARA COMPETIR
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
MARKETING INTERNACIONAL
ÁREAS FOCALES DEL GOBIERNO IT.  Permite dar respuesta a fluctuaciones de demanda de personal de IT, sin necesidad de incrementar la cantidad de empleados.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
1 ¿Está usted listo para exportar?. 2 Herramienta de Diagnóstico Evalúa: Recursos Competitividad del servicio Expectativas.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
Aguascalientes, Ags. Agosto Ing. Alberto Aldape Barrios PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE INGENIERÍA CIVIL.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Para establecer la elasticidad precios de la demanda del servicio de instrumentación petrolera se deben analizar factores importantes tales como:  Servicio.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
Objetivos Analizar la forma que adopta la organización del trabajo y su impacto sobre el desarrollo de procesos de aprendizaje en la firma Examinar la.
Zaragoza, 22 de marzo de 2006 © 2006 IBM Corporation La tecnología como motor de la innovación innovar, transformar, avanzar Amparo Moraleda Presidenta.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Descripción de la Compañía presentado por Tu Nombre Creaciones Infantiles Venta de Ropa para Niños.
GESTION DEL CONOCIMIENTO BALCÁZAR RUIZ, Sheyla. Nuevos clientes Nuevos proveedores Nuevos Competidores Globalización del mercado ERA INDUSTRIAL ERA DEL.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
CARACTERÍSTICAS DEL PG TIPOS DE PG PASO No. 1.
1.Marco Estratégico 2.Vinculación del POA-Presupuesto al Plan de Nación y Plan de Gobierno 3.Anteproyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos para el.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
EL PROBLEMA NO RESIDE EN LA OPOSICION ENTRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Transcripción de la presentación:

El problema no reside en la oposición entre lo publico y lo privado. El problema esta en la competitividad en oposición al monopolio.

Cuando hay competencia se obtienen mejores resultados, mayor conciencia del costo y la prestación de un servicio de mejor calidad.

Los proveedores de servicios deben competir, mantienen bajos los costos, responden al cambio de la demanda y se esfuerzan en satisfacer a sus consumidores.

Las Ventajas de la Competencia La ventaja mas evidente de la competencia es una mayor eficiencia. La competencia obliga a los monopolios públicos o privados a responder a las necesidades de sus consumidores. La competencia premia la innovación. La competencia incrementa el orgullo y la moral de los empleados públicos.

Las Variedades de la Competencia Competencia entre lo público y lo privado. Competencia entre lo privado y lo público. Desprenderse de la carga. Adquisición. Contratación. Competencia entre lo público y lo público.

La Creación de Competencia por Servicios Gubernamentales Internos La Competencia es la fuerza permanente de innovación de la que normalmente el gobierno carece. Educación publica El problema de la Equidad

La Gestión de la Competencia La Competencia debe estructurarse y gestionarse cuidadosamente para que funcione bien. Cuando no esta regulada genera desigualdad. Competir o Morir.