PREVISIÓN DE LLEGADAS PARA EL VERANO DE 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán.
Advertisements

BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
CONCLUSIONES del balance turístico del verano 2014
TÍTULO SUBTÍTULO.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
Ángel Griñán Soria 1 EL TURISMO EN LA CIUDAD DE VALENCIA.
Unidad 14: El turismo en España
TURISMO. DATOS Turismo de naturaleza  Crecimiento en lo que es aventura se estima entre el 10 y 15% anual y naturaleza como tal entre el 12 al 17% 
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
Observatorio Turístico de Navarra
F ERIASY E VENTOS 2015 F ERIAS Y E VENTOS O BJETIVOS o Participación en las ferias turísticas más importantes de los principales mercados emisores.
Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 1 Resumen Ejecutivo Perspectivas Turísticas de.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
PROMOCIÓN EXTERIOR TURÍSTICA ESTRATEGIA 2015 PROMOCIÓN EXTERIOR TURÍSTICA ESTRATEGIA 2015 Bilbao-Bizkaia, juntos llegamos más lejos.
Capítulo 2 Fuentes de Información Estadística. Estadísticas de oferta Pueden distinguirse –Censos –Estadísticas estructurales –Estadísticas de ocupación.
ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO  Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
Turismo Bilbao Verano Entradas de viajeros entradas en los meses de junio, julio y agosto 2015 (8,7%) entradas de turistas extranjeros.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
¿Qué es ecoturismo?. Aspectos económicos del Cuando la economía de un país crece también crece el dinero disponible de la población, así esta población.
El papel de la tributación y el gasto público en la reducción de la inequidad y la promoción de la cohesión social José M. Labeaga Foro LAC sobre Política.
El mercado de los ascensores en Europa dentro del sector de la construcción Del 2014 al futuro 22 Septiembre 2016 Madrid, España Giuseppe Iotti – Secretario.
Perfil del Turista Extranjero 2015
Panorama Libro Infantil y Juvenil
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
Previsión de la oferta de asientos de avión hacia el aeropuerto de Málaga en los próximos seis meses lunes, 10 de octubre.
REINO UNIDO Evento WTM Agenda Cena 07/11/2016 con la prensa británica (90 pax) en el Cutty Sark Cena 08/11/2016 con los asociados que participan.
COYUNTURA TURÍSTICA SECTOR DE LA NIEVE EN ARAGÓN 2 DE MAYO 2013
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
FCT EN EUROPA Mª Pilar Corraliza.
Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014
TURISMO MUNDIAL AÑO 2030 CONFERENCIA
El turista francés en España
PLAN OPERATIVO Y PRESUPUESTO PARA EL PERIODO 2015 Entidad: Quito Turismo COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA POPULAR.
México Una marca con gran potencial
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Situación económica del sector Comparativa INTERPIG
Países de Europa.
PRESUPUESTO 2018.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes Evolución -Décadas de los cincuenta y sesenta: el automóvil -Década de.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Madrid Motor económico
SECTOR HOTELERO 1,8 millones 4,0 millones 2,0 millones 40,2 millones
EL TURISMO CHINO ¿UNA OPORTUNIDAD REAL?
BALANCE DEL AÑO TURÍSTICO 2017
Islas Canarias Turismo Interior
Septiembre 2014 Angela Ybarra
Informe sobre el MERCADO BRITÁNICO 2018
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
La situación del turismo en España 2011 (Avance de resultados)
I Simposio Nacional SEOM 29 octubre 2010 Propuestas de Integración de los Cuidados Paliativos en Oncología Madrid Hotel NH Eurobuilding.
Presupuesto para campañas de promoción cooperativa
El I.E.S. VIRGEN DE LAS NIEVES
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Informe sobre el MERCADO BRITÁNICO 2018
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
ANÁLISIS COYUNTURA TURÍSTICA ESPAÑOLA PRIMER SEMESTRE 2018
TURISMO INTERNO Estudio Longitudinal de Viajes de los Residentes en Chile | Contexto: Los hogares viajeros de la zona urbana Temporada Alta.
Resultados Encuesta Barómetro Empresarial SEA
GREATER MEDELLIN CONVENTION AND VISITORS BUREAU.
Montserrat Bolaño Cubells C/. Río bergantes Nº 2 Edif
Informe situación del mercado Británico y otros mercados emisores
Transcripción de la presentación:

PREVISIÓN DE LLEGADAS PARA EL VERANO DE 2018

7.150.000 visitantes y 7.400 millones de impacto económico Estimamos que el crecimiento de la actividad turística y de los ingresos de este verano (junio a septiembre inclusive) sea de un 1,5%, 104.000 viajeros más que el pasado año 7.150.000 visitantes y 7.400 millones de impacto económico Se estima que para el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de octubre se ofertarán unas 5,47 millones de plazas de avión con destino al aeropuerto de Málaga Costa del Sol La intención de Turismo Costa del Sol es la de intensificar la promoción en los mercados con mayor capacidad de gasto y con clientes con un perfil socioeconómico más elevado, por lo que queremos es un destino que trabaje por la calidad de nuestros visitantes Página 2

PREVISIONES TURÍSTICAS VERANO 2018, junio a septiembre AFLUENCIA TURÍSTICA TOTAL VERANO 2018 Del conjunto de previsiones realizadas con los diferentes indicadores turísticos, obtenemos como estimaciones para el verano de 2018 sobre el verano del año pasado, un crecimiento de llegadas turísticas de: PREVISIÓN DE INCREMENTO DE TURISTAS +1,5 % INCREMENTO DEL NÚMERO DE TURISTAS + 104.000

se superarán los 7.150.000 turistas en la Costa del Sol PREVISIONES TURÍSTICAS VERANO 2018, junio a septiembre Estimando que en los meses de verano de 2018 se superarán los 7.150.000 turistas en la Costa del Sol

PREVISIONES TURÍSTICAS POR MERCADOS EXTRANJEROS FINLANDIA. Crecimiento de un + 39,3 %, de turistas provenientes de Helsinki POLONIA. Crecimiento del + 18,8 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Wroclaw y Katowice FRANCIA. Crecimiento de un + 14 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Lyon y París DINAMARCA. Crecimiento de un + 13,9 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Aalborg y Copenhague ESPAÑA. Crecimiento de un + 9,3 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Tenerife, Bilbao y Madrid

PREVISIONES TURÍSTICAS POR MERCADOS EXTRANJEROS RUSIA. Disminución de un – 14,7 %, de turistas provenientes de Moscú ITALIA. Disminución del – 12,2 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Roma y Bolonia NORUEGA. Disminución de un – 8,4 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Stavanger y Oslo GRAN BRETAÑA. Disminución de un – 7,4 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Londres, Manchester y Birmingham

PREVISIONES TURÍSTICAS VERANO 2018. JUNIO - SEP. 2018 … en definitiva …

RESUMEN DE LA PREVISIÓN DEL VERANO DE 2018 Estimamos que por primera vez en la historia de la Costa del Sol, las llegadas turísticas en los meses del verano superará los 7,1 millones de visitas

RESUMEN DE LA PREVISIÓN DEL VERANO DE 2018 PREVISIÓN DE INCREMENTO DE TURISTAS + 1,5 %

RESUMEN DE LA PREVISIÓN DEL VERANO DE 2018 ESTIMACIÓN DE NÚMERO DE TURISTAS 7.153.000

RESUMEN DE LA PREVISIÓN DEL VERANO DE 2018 INCREMENTO DE INGRESOS TURÍSTICOS + 4,1 %

RESUMEN DE LA PREVISIÓN DEL VERANO DE 2018 INCREMENTO DE EMPLEO + 3,9 %

RESUMEN DE LA PREVISIÓN DEL VERANO DE 2018 INCREMENTO DEL EMPLEO + 3.402

Todo hace prever, un año más, que este RESUMEN DE LA PREVISIÓN DEL VERANO DE 2018 Todo hace prever, un año más, que este será el mejor verano turístico de la historia de la Provincia de Málaga

BALANCE TURÍSTICO ENERO - MAYO 2018

La oferta reglada ha crecido un 20% en número de plazas hasta alcanzar las 304.00, 50.671 más que en el periodo anterior

108.111 viviendas turísticas, es decir, el 36% de la oferta de plazas 1.985.842 viajeros hoteleros, un aumento de un 1,6% respecto 2017 6.821.769 pernoctaciones hotelera, un 1,2% más

BALANCE TURÍSTICO DE LA TEMPORADA BAJA 2017 - 18

PRINCIPALES CONCLUSIONES

ENTRADA DE PASAJEROS SEGÚN MEDIO DE TRANSPORTE 2. ENTRADA DE PASAJEROS SEGÚN MEDIO DE TRANSPORTE ENTRADAS POR AEROPUERTO En los cinco meses de temporada baja, de noviembre 2017 a marzo de 2018, ha entrado por el aeropuerto de Málaga un total de 2.617.691 pasajeros. Esto supone respecto a la temporada anterior un incremento en el número de pasajeros de 195.219, que en términos porcentuales significa un aumento del +8,1%. FUENTE: Elaboración propia a partir de los datos de AENA.

2. ENTRADA DE PASAJEROS SEGÚN MEDIO DE TRANSPORTE ENTRADAS POR AEROPUERTO Durante la temporada baja, los viajeros nacionales crecen a un ritmo superior que los internacionales. Las llegadas procedentes de aeropuertos españoles aumentan un +17,4% mientras que los procedentes del extranjero ofrecen un crecimiento del +6,2%. Los pasajeros de los principales mercados emisores hacia la Costa del Sol crecen, destacando los incrementos de: Finlandia (+25,5%) Polonia (+23,2%), Suecia (+20,1%) Alemania (+17,5%) Holanda (+16,3%) Reino Unido es el único mercado que desciende (-4,0%) de los principales países emisores

ENTRADA DE PASAJEROS SEGÚN MEDIO DE TRANSPORTE 2. ENTRADA DE PASAJEROS SEGÚN MEDIO DE TRANSPORTE ENTRADAS POR AVE En los cinco meses de temporada baja, de noviembre 2017 a marzo de 2018, ha entrado procedentes de Madrid en AVE por la Estación de ferrocarril Maria Zambrano un total de 342.676 pasajeros. Esto supone respecto a la temporada anterior un incremento en el número de pasajeros de 26.087, que en términos porcentuales significa un aumento del +8,2%.

ENTRADA DE PASAJEROS SEGÚN MEDIO DE TRANSPORTE 2. ENTRADA DE PASAJEROS SEGÚN MEDIO DE TRANSPORTE ENTRADAS POR PUERTO En los cinco meses de temporada baja, de noviembre 2017 a marzo de 2018, ha entrado por el Puerto de Málaga un total de 131.456 cruceristas Esto supone respecto a la temporada anterior un incremento en el número de pasajeros de 17.929, que en términos porcentuales significa un aumento del +15,8%.

PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS 3. PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS VIAJEROS El número de viajeros alojados en hoteles durante la temporada baja de 2017-18, de noviembre a marzo, alcanza el millón y medio de personas, lo que supone un crecimiento del +9,1%, observándose que este crecimiento se produce tanto en los viajeros nacionales, como en los extranjeros FUENTE: Elaboración propia a partir Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera CTH (INE)

PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS 3. PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS VIAJEROS Entre las principales mercados, se observa como el número de viajeros alojados en hoteles durante la temporada baja de 2017-18 crece en todos, a excepción de Reino Unido (-2,3%) Los mercados que mayores crecimiento experimentan son: Estados Unidos (+38,8%) Dinamarca (+25,8%) Irlanda (23,4%) Finlandia (+19,9%) Alemania (+17,2%) Italia (+16,8%) España (+13,2%) FUENTE: Elaboración propia a partir Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera CTH (INE)

PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS 3. PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS PERNOCTACIONES Durante la temporada baja 2017-2018 se han producido en los hoteles de la Provincia de Málaga un total de 4.855.127 pernoctaciones, es decir, más de 204.000 pernoctaciones más que en la anterior temporada baja, lo que significa un incremento del +4,4%. FUENTE: Elaboración propia a partir Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera CTH (INE)

PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS 3. PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS VIAJEROS TOTAL ALOJAMIENTOS Durante la temporada baja 2017-2018 se han alojado en los establecimientos turísticos de la Provincia de Málaga, hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y casas rurales, un total de 1.884.776 viajeros, es decir, más de 127.000 viajeros más que en la anterior temporada baja, lo que significa un incremento del +7,2%. FUENTE: Elaboración propia a partir de ECT, EOAP, EOAC, EOTR (INE)

PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS 3. PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS PERNOCTACIONES TOTAL ALOJAMIENTOS Durante la temporada baja 2017-2018 se han registrado en los establecimientos turísticos de la Provincia de Málaga, hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y casas rurales, un total de 7.250.006 noches, es decir, más de 206.526 noches más que en la anterior temporada baja, lo que significa un incremento del +2,9%. FUENTE: Elaboración propia a partir de ECT, EOAP, EOAC, EOTR (INE)

EMPLEO TURÍSTICO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA 4. EMPLEO TURÍSTICO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA En los cinco meses de temporada baja, de noviembre 2017 a marzo de 2018, los trabajadores afiliados a la seguridad social en una actividad turística roza los 100.000 empleos, lo que supone un crecimiento del +6,2% respecto la temporada baja del año anterior (+5.855 empleos más). En este período 12.504 empresas del sector turísticos se encuentran dadas de alta en la seguridad social, lo que significa un aumento del +0,3% respecto al mismo período del año anterior. FUENTE: Portal de Transparencia. Datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Promedios mensuales de noviembre a marzo.

PRÓXIMAS ACCIONES A DESARROLLAR DE ESPECIAL RELEVANCIA

48 ACCIONES EN TOTAL entre las que destacan asistencia ferias, presencias en jornadas profesionales, atención de viajes de familiarización, de canales de comercialización y prensa, workshop y acciones de marketing 16 acciones convention bureau 6 acciones vao 7 acciones cultural 6 acciones golf 5 acciones vita 2 acciones idiomático 3 acciones elite 1 acciones living 2 multisegmento Página 31

Principales acciones por segmentos CB: Congreso Anual ICCA Capítulo Ibérico; Evento Colectivo Médicos, Teatro Cervantes, Ayuntamiento de Málaga; IMEX Frankfurt; Congreso OMT, Málaga; Connections Málaga / David Martínez; IBTM América. VAO: Campaña Cruzada en Destino-Venta Cruzada y Ocio CULTURAL: Famtrip RUH, JED, DAM-Saudí Arabia; Famtrip KWI Kuwait; Workshop Abu Dhabi GOLF: XVIII Pro Am Costa del Sol Turismo; CDS-Golfwochen ELITE: AMT Dubai; Travel Week, Sao Paolo MULTISEGMENTO: JJPP Sabor a Málaga Página 32

Gracias por su atención, y quedamos a su disposición para cualquier pregunta