CONECTORES LÓGICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología interactiva para preparar el ítem de uso de conectores
Advertisements

Convenio de Preparación Hacia la Universidad (CPHU)
Conectores.
CONJUNCIONES.
USO DE CONECTORES Uso de conectores DOLLY CONSUELO MONTAÑEZ V.
USO DE CONECTORES.
Conectores Prof. Estrella Durán L..
Sus usos Prof. María Inés Astorga COLEGIO SANTA SABINA - CONCEPCION
Tiene muchas cualidades, además de las ya mencionadas. No me gusta el canto ni la danza. Por lo tanto, no acepto tus disculpas. Sin embargo, creo que.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
¿ SIGUES COPIANDO LOS APUNTES QUE TE DICTA EL PROFESOR ? Parece que a muchos “especialistas” sobre educación se les llena la boca diciendo que se está.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Profesora : Camila Álvarez Alfaro Cursos : 5°A Y 5°B.
Muchos emprendedores se preguntan sobre cuales son los mejores trucos o consejos para importar de China de manera legal y exitosa, es muy importante para.
POR: GUADALUPE DE MENDOZA. Aplicar de manera clara y precisa, las operaciones básicas del conjunto de los Números Enteros, mediante un taller elaborado.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/09/2016 TALLER DE ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Signos de puntuación Punto, coma y punto y coma. Punto Delimita unidades que expresan de manera completa un pensamiento dentro del párrafo (punto seguido)
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
ÍTEM MANEJO DE CONECTORES
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Conectores.
NÚMEROS Y OPERATORIA CON ENTEROS
La entrevista de trabajo
Puntuación y acentuación diacrítica
Conectores Introducción.
RESUCITAR A LOS AMIGOS.
REPASO GENERAL Y METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
USO DE CONECTORES. DEFINICIÓN Los conectores son aquellas palabras o expresiones que se usan para unir las diferentes partes de una oración o texto. Ejemplos:
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Centro Educativo: Matutino “Domingo Faustino Sarmiento” Tema: Proyecto De Vida Realizado Por: Celina Rodríguez Facilitadora: Sonia Order Coordinadora TIC:
Discurso y Conectores UNIDAD 7 SÉPTIMO BÁSICO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Actividad 1
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
El ladrón de sueños.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Alejandra Giraldo Osorio
Antecedentes De la Investigación.
CONJUNCIONES.
USO DE CONECTORES Metodología interactiva para preparar el ítem de uso de conectores.
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Saludos 5a En la Escuela.
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
CLASIFICACIÓN DE LA ORACIÓN SIMPLE
LA COORDINACIÓN ORACIONAL
Semana # 3 Parte II.
Le présent du subjonctif. Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
LOS CONECTORES.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Cuando ________(ser) niño/a mi familia y yo siempre _____________(ir) a Florida durante las vacaciones. Una vez nosotros ____________(ir) a California.
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
pierde visita vives sales barro sé produce levantan
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.38 “…si yo he visto más lejos…”
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
El Caballero del algodón... que no engaña
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
El uso de conectores. CONECTORES DEFINICIÓN: Los conectores son aquellas palabras o expresiones que se usan para unir las diferentes partes de una oración.
Entrevista y preguntas de repaso
El Caballero del algodón... que no engaña
¿El pretérito o el imperfecto?.
Tema: FUERZAS Y DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE (D.C.L.) Halla el diagrama de cuerpo libre en cada caso. 1 2.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
La entrevista de interés humano
Escuela Bíblica Dominical
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Transcripción de la presentación:

CONECTORES LÓGICOS

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» ¿Qué son los conectores? IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» ¿Qué son los conectores? Los conectores son aquellas palabras o expresiones que se usan para unir las diferentes partes de una oración. Esta unión debe ser realizada considerando el sentido de la oración y otros aspectos como la sintaxis y la ortografía.

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» EJEMPLO Dentro de los géneros periodísticos, el reportaje es el más completo, .............une entrevista, crónica, noticia e investigación. a) donde b) porque c) por lo tanto d) si es que e) pero no

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» RESPUESTA Dentro de los géneros periodísticos, el reportaje es el más completo, .............une entrevista, crónica, noticia e investigación. a) donde b) porque c) por lo tanto d) si es que e) pero no

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» CONSEJO BÁSICO LOS EJERCICIOS DE CONECTORES DEBEN HACERSE SIN MIRAR INICIALMENTE LAS ALTERNATIVAS, SINO QUE SE DEBE TRATAR DE ESTABLECER EL SENTIDO DE LA ORACIÓN Y UBICAR EN EL ESPACIO QUE SE ENTREGA UN CONECTOR POSIBLE QUE COMPLETE EL SENTIDO CORRECTAMENTE

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» EJEMPLO La internet ha demostrado ser una excelente herramienta educativa, ………… hay que tratar de sacarle el máximo provecho. PIENSA UN MINUTO QUE EXPRESIÓN COMPLETA EL SENTIDO DE LA ORACIÓN

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» Ahora busca en las alternativas aquella expresión que encontraste en la reflexión anterior La internet ha demostrado ser una excelente herramienta educativa, ………… hay que tratar de sacarle el máximo provecho. A) porque B) y C) es decir, D) por eso E) pero

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» CORRECCIÓN La internet ha demostrado ser una excelente herramienta educativa, por eso hay que tratar de sacarle el máximo provecho. A) porque B) y C) es decir, D) por eso E) pero

DESARROLLO DEL MÉTODO DE RESOLUCIÓN IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» DESARROLLO DEL MÉTODO DE RESOLUCIÓN Los conectores más frecuentes corresponden a cuatro relaciones de sentido que a continuación estudiaremos:

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» VI- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» CONECTORES CAUSALES Pedro saca buenas notas,…… estudia mucho. PIENSA UN MINUTO QUE EXPRESIÓN COMPLETA EL SENTIDO DE LA ORACIÓN

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» CORRECCIÓN Pedro saca buenas notas, porque estudia mucho. A) porque B) por eso C) pero D) aunque E) y

CONECTORES CONSECUTIVOS IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» CONECTORES CONSECUTIVOS Pedro estudia mucho,……… saca buenas notas PIENSA UN MINUTO QUE EXPRESIÓN COMPLETA EL SENTIDO DE LA ORACIÓN

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» CORRECCIÓN Pedro estudia mucho, por eso saca buenas notas. A) porque B) por eso C) pero D) aunque E) y

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» VI- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» ¡¡DETALLE IMPORTANTE!! Si te fijas en las diapositivas anteriores hay algunos conectores consecutivos que llevan una coma y otros que llevan dos comas; por lo tanto, hay que considerar que ese detalle esté correcto en el ejercicio o en la alternativa.

CONECTORES ADVERSATIVOS Pedro estudia mucho, ……… no saca buenas notas PIENSA UN MINUTO QUE EXPRESIÓN COMPLETA EL SENTIDO DE LA ORACIÓN

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» CORRECCIÓN Pedro estudia mucho, pero no saca buenas notas. A) porque B) por eso C) pero D) aunque E) y

CONECTORES CONCESIVOS IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» CONECTORES CONCESIVOS Pedro saca buenas notas, ........no estudia mucho. PIENSA UN MINUTO QUE EXPRESIÓN COMPLETA EL SENTIDO DE LA ORACIÓN

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» CORRECCIÓN Pedro saca buenas notas, aunque no estudia mucho. A) porque B) por eso C) pero D) aunque E) y

EJERCITACIÓN 1.- Quería invitarla al cine,………………………, no se atrevió a llamarla por teléfono. 2.- Ella es muy generosa,………………….la aprecio tanto. 3.- Él estudia mucho,…………………no aprende manejo de conectores. 4.- Ella es más estudiosa que tú,…………….todos la consideran un ejemplo 5.- Tuvo que tomar un taxi,……………….estaba retrasada para la cita.

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» VI- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» EJERCITACIÓN 6.- Corrió a la casa de su madre, ……………..le avisaron que ella estaba enferma. 7.- ………………….que lo presionaron, no delató a sus compañeros. 8.- Ven a mi casa esta tarde,……………..mi padre tiene un negocio que proponerte. 9.- Demostró ser una buena mujer,……………………………, se ganó el respeto de sus hijastros. 10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad,………………….que no tuvo el apoyo total de sus padres.

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» VI- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» EJERCITACIÓN 11.- La clienta se quejó con el gerente, ……….. el vendedor la atendió de mala manera. 12.- Defendió en excelente forma sus puntos de vista,………………….no fue escuchado. 13.- Se fue de excursión, ………………….la intensa lluvia. 14.- Terminó de trabajar mucho después de la medianoche;………………, estaba cansado e irritable. 15.- Me iré antes de que llegue Carlos, …………………no quiero encontrarme con él.

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» VI- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» EJERCITACIÓN 16.- Hacía dibujos durante la clase en vez de atender al profesor,…………………., le fue mal en la Prueba. 17.- …………………..se esforzó no logró su objetivo,……………………., eso no lo amargó. 18.- Le dieron la noticia antes de tiempo, ……………la fiesta no constituyó una sorpresa. 19.- Jorge es más alto que su padre,…………..alcanzó fácilmente la rama del árbol. 20.- Siempre había sido fiel a sus ideales, incluso en los momentos más críticos,……………sus amigos lo tenían como un ejemplo.

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» TAREA 1.- La vida de Francisco de Quevedo fue muy libertina,……………………fue un hombre honrado y un buen caballero. ya que en cambio, en efecto, sin embargo, tampoco,

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» EJERCICIOS OFICIALES 2.- La clienta seguía enojada,……………… la dueña del local le pidió disculpas. y no obstante, salvo que pero que puesto que

I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» IX- Unidad: Tema: LOS CONECTORES I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» EJERCICIOS OFICIALES 3.- El árbitro se enojó y trató de mantener el orden………..la barra comenzó a lanzar piedras,……………… él determinó el partido. A) y por el contrario, B) o finalmente C) pues por último, D) , pero por eso E) , sino por ello