Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar 2016-2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
Advertisements

Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
El acceso se realizará con el uso de cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla ó el que Ud. prefiera), y escribir el siguiente.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Instructivo uso y manejo del SEB para estudiantes
Biología y Geología 1º ESO
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Evaluación de los Aprendizajes
Guía Metodológica para Docentes
Ultima actualización 23/08/13
¿Qué es SisAT? Es un sistema incorporado a una plataforma de registro de datos que contiene un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos sistemáticos.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Instrucciones para navegar en la plataforma
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Desarrollo de Actividades
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Diplomado en Formación Lasallista
COMO TRABAJAMOS EN EL CEIP. PALOMERAS BAJAS “EL PLAN DE TRABAJO”
Residencia Profesional
USO DEL EXPEDIENTE PIAD
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Evaluación Inicial y Final del Ciclo Escolar 201__- 201__ Zona ____
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
IE. ESCUELA NORMAL FARALLONES DE CALI
Características de las fichas:
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO 696 DE EDUCACION BASICA
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
procedimiento de divulgación
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
Ley de Información Estadística y Geográfica
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
ScienceDirect Tutorial.
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”

¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
Jetstream for students.
Reunión de Control Escolar
Modelo de evaluación del Conalep
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Recursos de la Biblioteca Virtual
REPORTE SEMESTRAL DEL COORDINADOR
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Herramientas Tecnológicas del SENA
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
BIENVENIDOS Generación 2020
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Plataforma de Postulación
Transcripción de la presentación:

Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar 2016-2017

No. Actividad Observaciones 1. Conocer y revisar minuciosamente el instrumento para la evaluación individual y grupal, el formato concentrador, el esquema de recorrido de las habilidades a observar y la escala de valoración de cada indicador, para ubicar a cada alumno de acuerdo a su desempeño. Será tarea fundamental en tiempo de receso escolar, conocer los instrumentos a utilizar.

No. Actividad Observaciones 2. Informar y explicar al personal docente a su cargo sobre el proceso y procedimiento de la evaluación para iniciar el ciclo escolar. Indicándoles que los docentes que tengan a la semana una sesión por grupo como mínimo, realizarán la evaluación grupal con todos los grupos que tenga asignados, en los tres momentos inicial, media y final. Las sesiones de Educación Física iniciarán formalmente hasta que se termine de evaluar a los alumnos. (Periodo de tres semanas, previsto en el POA.)

No. Actividad Observaciones 3. Compartir con los docentes de su zona, que laboren en preescolar algunos textos sobre la observación de los alumnos en la ejecución de la evaluación. Se sugiere el texto: “La Técnica de Observación en la sala de clases” de Alexis Labarca C., publicado en www.efdeportes.com

No. Actividad Observaciones 4. Se les solicita a los Supervisores que el archivo concentrador de las evaluaciones de todos los planteles de su zona, lo envíen a la Inspección de Zonas y ellos a su vez lo enviarán a la dirección electrónica del área técnica de la DEFyD. Respetando los tiempos de entrega que aparecen en el POA.

No. Actividad Observaciones 5. Una vez que los Docentes envíen a Uds. los archivos de las evaluaciones, abrirlos y verificar que la información esté disponible y, si no, solicitarla nuevamente.

No. Actividad Observaciones 6. Posteriormente abrir el archivo “CONCENTRADO GRUPAL TERCEROS” o SEGUNDOS dependiendo el caso y ubicarse en la subcarpeta “INICIAL-MEDIA-FINAL” para escribir los datos que requiere del número de Zona e Inspección, el nombre del Supervisor y la fecha de concentrado solamente. Esta subcarpeta está identificada de color amarillo.

No. Actividad Observaciones 7. Abrir la subcarpeta “CONCENTRADO MAESTROS JARDINES” y escribir el nombre de cada Docente por orden alfabético como sugerencia. Esta subcarpeta está identificada de color azul.

No. Actividad Observaciones 8. Con la información enviada y verificada de los docentes, deberá Copiar la información de la cantidad de alumnos y de las tres filas EN VERTICAL y pegarla en la las columnas que están disponibles para cada Profesor en el formato del CONCENTRADO del Supervisor. Las filas a copiar son las que tienen color verde, azul y rojo.

No. Actividad Observaciones 9. De la misma manera se realizará con cada uno de los profesores y los planteles que atiende con la finalidad de concentrar el total de los resultados de la Zona de Educación Física. Si algún compañero tuvo dificultades ajenas, que impidieron su proceso de evaluación, anotar los motivos que lo justifican en el espacio del jardín de niños, en espera de tenerlos.

No. Actividad Observaciones 11. Guardar los datos ingresados de las evaluaciones y abrir nuevamente la subcarpeta “INICIAL”. En las columnas “Q, R y S” del documento, aparecerán las cifras de los datos concentradores de la Zona, por tipo de aprendizaje: conceptual, procedimental y actitudinal.

No. Actividad Observaciones 13. Se procede a pasar los datos y se tienen que ubicar en la subcarpeta “PASAR DATOS” y en automático aparecerán en tres columnas los datos concentradores de la Inspección y del lado derecho, aparecerá un concentrado con la leyenda subrayada con amarillo “PASAR DATOS MANUALMENTE” ahí se pasarán los datos de uno en uno, tal y como aparecen del lado izquierdo en las tres columnas de color verde, azul y roja y cuando se terminen de pasar guardamos el documento.

evaluacionespreescolar@outlook.com No. Actividad Observaciones 14. Enviar la información al Área Técnica de la Dirección de Educación Física y Deporte, a la cuenta de correo electrónico: evaluacionespreescolar@outlook.com 15. Con los gráficos que se generaron a partir de las evaluaciones de los alumnos en la supervisión de zona, se deberán hacer interpretaciones de los resultados de la zona en relación a los tipos de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal.

Muchas gracias por su atención.