RELACIÓN ENTRE LAS APLICACIONES DEL DEPARTAMENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Advertisements

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU). NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A PARTIR DEL CURSO 2009/10 FASE GENERALFASE ESPECÍFICA Nota acceso Máxima.
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
Formación NOTAS Y FALTAS C.A.U funcional Objetivo de la formación Dudas durante el empleo de la aplicación: CAU: Ubicación de Manuales.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
¿CÓMO ACCEDEMOS A LA UNIVERSIDAD DESDE F.P?
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2017/2018
Gestión de Compras.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
Orientación académica BACHILLERATO
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
QUE HAGO DESPUES DEL BACHILLERATO
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Bienvenido al programa L. T
Regulación de determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad. C.A. Madrid. 1. Ordenación de la evaluación.
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
Grado en Psicología 8 de Junio de 2017
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCION PORTAL WEB
INSTRUCCIONES SOLICITUD DE MATRICULACIÓN DE BACHILLERATO
TRABAJOS FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Instrucciones para navegar en la plataforma
Tutorial Aula Virtual Parte II
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Sistemas Operativos Curso 09/10
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
Al finalizar el curso de inducción los alumnos deberán realizar una encuesta en línea donde evaluarán la información revisada durante el curso, así como.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
SELECTIVIDAD SERVICIO DE ALUMNOS Instrucciones para la matrícula de
Información Básica.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
Ley de Información Estadística y Geográfica
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Pulse una Tecla.
COMISION PARITARIA ESTATAL
FAMILIEN WEBGUNEA FAMILIAS Y ALUMNADO.
Pruebas de acceso y admisión
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2018/2019 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
Tutorial Database IFMSA
Andrés Blanco – Carmen Flechas
Sistema de Encuestas JUNAEB
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Certificado de Profesionalidad
IES ALQUIBLA.
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
ORIENTACIÓN DBH/ESO
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
TRABAJOS FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

RELACIÓN ENTRE LAS APLICACIONES DEL DEPARTAMENTO MATRICULA CUADROS HORARIOS NOTAS Y FALTAS EXPEDIENTES CERTIFICADOS DIGITALES

RECORRIDO MATRICULA CUADROS HORARIOS (DAE) EXPEDIENTE NOTAS Y FALTAS CERTIFICADO DIGITAL

RECORRIDO DE LA INFROMACIÓN Antes de nada tenemos que tener hecha la MATRÍCULA Los siguientes datos han de estar rellenados: Nivel – Curso / Modelo/ Asignatura/ Asignaturas pendientes/El idioma para la consulta de boletines/ FP (Formación profesional) convalidaciones y aprobados. Cuando estos datos estén introducidos, la información pasará a CUADROS HORARIOS para poder empezar a trabajar. 1, El alumnado tiene que estar en su grupo oficial y si fuera necesario en su grupo de impartición. 2, En el cuadro horario del grupo/ profesor la asignatura tiene que estar elegida. 3, Si un profesor es tutor, tiene que estar marcado en la ficha personal del profesor y también en el grupo oficial que le corresponda. Imprescindible para el cierre provisional de acta. 4, Repasar las asignaturas pendientes 5, Usar el listado de correspondencia Después esta información pasará a NOTAS Y FALTAS. De ahí al EXPEDIENTE.

EDUCACIÓN PRIMARIA ESO BACHILLERATO FP MATRICULA EDUCACIÓN PRIMARIA ESO BACHILLERATO FP

Educación primaria Religión- Valores / Idioma/ Troncales / En datos personales indicar el idioma de correspondencia (válido para boletines)/Asignaturas pendientes (información que viene de Expedientes. No se puede carga a mano) No existe AÑADIR

Educación Secundaria Religión /Valores Comunes Específicas Obligatorias Específicas de centro Asignaturas pendientes (Información que proviene de Expediente) No se puede carga a mano No existe AÑADIR

Bachiller: Idioma/ Asignaturas comunes/ Asignaturas de modalidad/ Asignatura de libre configuración/ De modalidad (cursada como específica)/ Asignaturas comunes/ Otras asignaturas / Asignaturas pendientes.

Formacación Profesional Matriculado: Situación normal Superado: Es una información que viene de Expediente y no aparecerá en el acta. Convalidado: Se toma como un 5 y afecta a la nota media.

Cuadros horarios Aquí se crea la información correspondiente a: Grupos Actividades del profesorado Alumnos de grupos Pendientes …

ERRORES COMUNES 1, El docente no tiene incluidos los niveles de impartición 2, El docente estaba haciendo una sustitución y regresa el tutor pero: a) No recupera su cuadro horario ----- La sustitución no ha sido bien terminada b) No se le ha volcado el cuadro del tutor. 3, Para verificar la información se recomienda usar el listado de concordancia 4, Tras crear un cuadro horario en el grupo o profesor hay que esperar un día para que se refleje en Notas y Faltas. 5, Indicar que el docente ejerce como tutor.

NOTAs y faltas

ERRORES COMUNES RELACIONADOS CON EL DOCENTE: 1, EL docente no ve su grupo: a) Los PT no ponen notas. b) Si es tutor verificar en el DAE, grupo oficial que está. c) Si es de impartición verificar el cuadro horario. 2, Estamos dentro del grupo pero no vemos al los alumnos o falta alguno en concreto. a) Verificar en la zona de alumnos del grupo correspondiente en el DAE b) Verificar que el alumno está matriculado 3, No aparece la asignatura a)Verificar en el DAE, que no esté en blanco. b)Verificar en matrícula

4, El profesor no puede poner faltas Verificar como administrador como están indicadas las faltas. 5, El profesor no puede poner notas a) Si se trata de evaluaciones no oficiales verificar como administrador: Parámetro para decidir el número de días que tienen que pasar para que se cierre una evaluación no oficial. b) Si se trata de oficiales verificar Fijar fechas de las evaluaciones de cada nivel 6, Cuando se modifica, mediante diligencia, una nota de un curso que ya tiene nota media, está no se calcula automáticamente. Hay que hacer una diligencia de cambio de nota media, indicando la nueva nota media del alumno. RELACIONADO CON LOS BOLETINES 1, En Ed. Primaria no salen. En ESO si. 2,. El idioma dependerá de lo que hayamos indicado en Datos personales de Matrícula

1, Hay dos tipos de cierre, el que hace el tutor y el de Director/a. RELACIONADO CON LAS ACTAS 1, Hay dos tipos de cierre, el que hace el tutor y el de Director/a. a) Provisional; la realiza el tutor. b) Definitiva: La realiza el director 2, Diligencias: Pasan directamente al acta – Expediente. 3, No aparecen las notificaciones del tutor (si en boletines) 4, Después de un cierre definitivo por dirección no se podrá abrir ese acta. Hablar con Inspección. 5, Las convalidaciones indicadas en Matrícula se reflejan. 6,La aplicación calcula la media por defecto teniendo en cuenta la información existente en expediente más lo del año que cursa. Si esa nota media no es la correcta o no aparece, repasar la información; las notas del expediente, convalidaciones…

EXpedientes y certificado digital

EXPEDIENTE 1, Aparecerá la información que se ha cargado en la aplicación de Notas y Faltas tras el cierre de acta definitivo. Si no aparece: Verificar las actas y abrir diligencia 2, Solo se muestra la información del alumnado que tenemos matriculado 3, Si se muestra algún error con nuevos alumnos de dentro de la CAV, es el centro de procedencia quien tiene que solventarlo. 4, Si el alumnado viene de fuera de la CAV a través de “documentos” introducimos la información escaneada. Se pueden hacer diligencias 5, Toda esta información se sacará con valor académico a través de CERTIFICADOS DIGITALES