TALCOTT PARSONS Y LA TEORÍA SOCIOLÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Teórico Estructura General.
Advertisements

FASES DEL CONOCIMIENTO
INDIVIDUALISMO METODOLOGICO
En torno a la cientificidad del saber educativo.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Universidad Autónoma de Nayarit
DIDÁCTICA = DIDÁCTICA GENERAL Didáctica en educación sabe
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
LECCIÓN 3. LAS TEORÍAS DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA
La investigación La construcción del conocimiento.
Integrantes: Alexandra Ortega Osorno Paola Marcela Puerta Henao Sara Fernanda Pareja Giraldo Yeraldín Vanessa Monsalve Betancur.
Plan y programas de estudio 2011
Teoría de la acción comunicativa
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
Carlos Mauricio González Posada
LAS CIENCIAS SOCIALES EN ARGENTINA HOY El Trabajo Social como práctica considerada en un sentido amplio, es realizada como toda actividad humana, a favor.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Epistemología de las Ciencias sociales
MODELOS CONTEMPORANEOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Autora: Yulien Herrera Díaz
Lógica del Conocimiento
La Metodología Marxista y el Configuracionismo Latinoamericano
Paradigmas de la Investigación Científica
DOCENCIA UNIVERSITARIA
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA
Karla Cecilia Puente Hinojosa Lic. Psicologia Educativa 3er. Semestre
Paradigmas de la Cultura Organizacional
JACS SAM /IP IUED Manuel De La Fuente Costa Rica, Mayo 2005.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CURSO: METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION CRIMINAL I
Profesiones Grupo 1.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD SOCIAL
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
El desarrollo histórico de la Política Educacional  Años veinte, al sistematizarse la formación de maestros y profesores se incluyen rudimentos de legislación.
1 TOURIÑÁN, J. M. y RODRÍGUEZ, A. (1993) La significación del conocimiento de la educación. Revista de Educación (302) Epígrafes IV, V y VI TOURIÑÁN,
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
MITO Y PODER EN LAS ORGANIZACIONES
PENSAMIENTO SISTEMICO Paradigma Posmoderno. PENSAMIENTO SISTEMICO Crisis en la forma de apreciar, comprender,describir y explicar los fenómenos Crisis.
SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
ENSEÑANZA Y PEDAGOGIA AURA ELENA BERNAL DE ROJAS “”
La Nueva Filosofía de la ciencia.
El conocimiento cotidiano y el conocimiento científico
Revisión de la literatura
NECESIDADDEFINICIÓN AUTORES Y PERSPECTIVA ENFOQUE COMO CARENCIA Se entiende de esta forma cuando hay falta de bienes para cubrirla y cuya superación.
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Espinoza Orihuela Silvia MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIEDAD Y COMUNICACIÓN DR. OCTAVIO ISLAS CARMONA EQUIPO 3: Edith Fierro.
Investigación cualitativa
Sesión 4 La presentación de Parsons por Alexander.
Talcott Parsons y la teoría sociológica actual
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BUAP FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIEDAD Y COMUNICACIÓN PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CARMONA EQUIPO 4:
APROXIMACIONES A COMUNICACIÓN / EDUCACIÓN. Necesidad de reconocer y distinguir Prácticas sociales, ámbitos, espacios Prácticas sociales, ámbitos, espacios:
Epistemología de las Ciencias sociales
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Taller FACSO de rediseño curricular. DOMINIOS INTERVENCIÓN SOCIALGESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN SOCIAL.
Teorías Presentado por: *José Ignacio Castaño *Nayarí Vergara
 Histórica Busca reconstruir el estado de manera objetiva con base en evidencias documentales confiables. El prefijo inter (entre), indica que entre.
Unidad II La modernidad y sus modos de pensar y producir el conocimiento científico. Las ciencias naturales como modelo. La cuestión de los “paradigmas”
La sociologìa Integrantes : isabella correa valentina Grez.
ENFOQUES METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN tema 3.
Tema 1.- ¿QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA?
Conjunto de conocimientos racionales obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados Pasan de hipótesis a leyes Obtenidos.
Transcripción de la presentación:

TALCOTT PARSONS Y LA TEORÍA SOCIOLÓGICA

FORMALISMO DEL SISTEMA SOCIAL Talcott Parsons, clásico en el ámbito de la Sociología occidental, conocido en todos los sectores que se esfuerzan por institucionalizar la Sociología.

The Social System, es el primer esfuerzo de Parsons por ofrecer un cuadro teórico sistemático capaz de servir de marco general de referencias a las investigaciones sociológicas de carácter empírico.

El sistema social es una de las tres perspectivas autónomas en que resulta inteligible científicamente un sistema concreto de acción social.

Crítica radical 1) La categoría Sistema Social Objetivar Espaciotemporalidad Acontecer Social

Standars Culturales Normativos 2) El problema del orden (Integración de los sistemas estables de Interacción Social) Standars Culturales Normativos Motivación Sujeto (Actores) Integración Estabilidad

moldes motivacionales) 3) Fenómenos de institucionalización valor / orientación - en el sistema social. (De acuerdo a los moldes motivacionales) Actor Sociedad Estructura Social

La legitimación de las relaciones de dominación que forman el esqueleto de la estratificación social, controlando las relaciones de producción. Solo la sociología que pueda enfrentar con éxito los problemas del cambio puede sintetizarse como una economía dinámica. La falta de inteligencia totalizadora (científica y crítica).

La ideología configura el global presente ensamblando arbitrariamente la información parcial al servicio del poder establecido y sus decisiones.

Sistema de categorías sociológicas = Resultado apartir de un lenguaje común en un ámbito social Superar la fragmentación del conocimiento en busca del conocimiento real, coordinando los intrumentos técnicos para enfrentar la libertad de la planificación para el desarrollo humano.

Su horizonte categorial no puede ser otro que el del formalismo de la razón analítica. Para Talcott Parson el formalismo sociológico toca el techo de su posible desarrollo en términos de teoría general a reconocer su impotencia para alcanzar una explicación de la historicidad del acontecer social.

Por: Cadmiel Hebreo Castellanos Fernanda Flores Huerta Maximiliano Rodríguez Antonio Antonio Aldahir Jiménez Ramírez