VER Paradigmas HACER Conductas OBTENER Resultados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
Hace 30 años - Hoy - Futuro Ambiente de trabajo Tecnología del trabajo Equilibrio de géneros Educación de los integrantes de la org. Habilidades de los.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
MODELOS MENTALES.
ALL THE WHIRLED A STAGE Paola del Rocio Lara Serrano.
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
- Capacidad de adaptarme a nuevos hábitos. - Reconozco mi errores. -me considero una persona solidaria, tolerante y colaboradora.
Bases del Deporte Educativo
Cambiar la forma de cambiar
Metodología de la Investigación
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
Tema: La Reflexión en la Práctica
Persona + Acciones = Resultados
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
La Quinta Disciplina 2da parte
Paradigma constructivista Maru Jenkins. UCR-2012.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Plantel Coacalco 184 “IDENTIFICACION DE LA CONDUCTA HUMANA” González Espinoza Gabriela.
Paradigmas y principios
Distorsiones Cognitivas
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
¿RECORDAMOS TODO LO QUE ALMACENA NUESTRO CEREBRO?
Programación Neurolingüística
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
Manejo de Conflictos.
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
La investigación cualitativa
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
TEORÍA DE LA GESTALT MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
La Antropología Cultural
COACHING.
Tres ejemplos de la "aparición" de perfiles de rostros humanos en las montañas. El que aparece en la parte superior es el "Anciano.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
La ‘’percepción’’ desde el enfoque Cognitivo
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE.
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Estilos de aprendizaje
Comportamiento Organizacional y Aprendizaje estratégico
COMPORTAMIENTO DE ELECCION DEL COMPRADOR
OBSERVACIÓN TÉCNICA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. ¿Qué significa VER? ¿Qué significa MIRAR? ¿Qué significa OBSERVAR?
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
Aprendizaje Seminario Recursos Humanos VER Paradigmas OBTENER Resultados HACER Conductas.
CIENCIAS BÁSICAS INTEGRADAS
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Investigación Ing Rene Alberto Garcia Mendoza
Qué es personalidad ? Es un conjunto de factores bio-psico-sociales que interactúa simultáneamente, influyen y confluyen simultáneamente, cuya manifestación.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
E. Margarita Fregoso IglesiasAnexo 10.2 Presentación Aprendizaje en Equipos 1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía División Sistema.
Fe, razón y experiencia.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
Psicología como Disciplina
inicio de curso primer jueves de cada mes a partir de enero 2011
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre.
Transcripción de la presentación:

VER Paradigmas HACER Conductas OBTENER Resultados

Marco de referencia, persistente que sirve de base a toda percepción. PARADIGMA Mapa mental Marco de referencia, persistente que sirve de base a toda percepción. La forma en que un individuo percibe, entiende e interpreta el mundo que lo rodea.

Ventaja: Limitación: Me sirve para no perder el rumbo. Puede llegar a ser peligroso si lo considero una verdad inmutable que vale para todo, y lo utilizo como filtro de la información nueva.

Un nuevo paradigma surge cuando el existente no explica lo que sucede o no nos da soluciones.

Creencia: Valores: relacionado con lo que considero verdadero y falso considero bueno y malo.

Comité de Consejeros de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Es poco probable que tantos siglos después de la creación alguien pueda todavía encontrar tierras desconocidas con algún valor. Comité de Consejeros de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

31 de diciembre 22.30.00 1 de enero 00.00.01

Distorsión Sensitiva Proporcionan un estímulo de confusa interpretación

Percepción con Omisión Alude a la imposibilidad de captar todos los detalles en una determinada circunstancia. Energía dirigida a un solo foco de atención.

Escalera de la Inferencia ACTUO basado en mis creencias   Escalera de la Inferencia ADOPTO CREENCIAS sobre el mundo SACO CONCLUSIONES HAGO SUPUESTOS en base al significado añadido DOY SIGNIFICADO (cultural y personal) Chris Argyris llama la "escalera de la inferencia", a un camino mental muy común de creciente abstracción, que a menudo conduce a falsas conclusiones. Este proceso es tan rápido y espontáneo que la mayor parte de las veces confundimos nuestras inferencias con nuestras observaciones objetivas, sin percibir que entre unas y otras hay un salto enorme. En realidad, los únicos datos objetivos para un observador externo serían los de la base y la decisión del escalón de arriba, todo el resto es un agregado basado en experiencias anteriores propias de cada uno. SELECCIONO datos de lo que observo OBSERVO (datos y experiencias)

Nula capacidad de aprendizaje Incertidumbre en la acción Rasgos de las personas capaces de hacer contribuciones sustanciales. Roethlisberger Ordenado Aprendizaje parcial Alto potencial Estilo de pensamiento Desordenado Nula capacidad de aprendizaje Incertidumbre en la acción Simple Compleja Visión de la realidad

Desarrollo de las habilidades Conciente 2 3 Reconocimiento Inconciente 1 4 Incompetente Competente Nivel de habilidad