LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Industria Aeroespacial, Capitulo 2 : Estructura de la Industria Capitulo 2: Estructura de la industria aeroespacial en 2003 Capitulo 3: Reestructuración.
Advertisements

DATOS ECONÓMICOS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN EL AÑO 2003 SECTOR EQUIPOS Jose María Asín Berenguer Cristina Moreno Quintero.
La industria aeroespacial
Equipos Ángel Luis Fernández Yusta Nº de Expediente:
INUSTRIA AEROESPACIAL 2000 INTRODUCCIÓN Ana Gómez-Pineda y Mario Jiménez.
Helicópteros Civiles Sandra Aguilera Rubén Moreno.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 AVIONES MILITARES (CAZA Y ENTRENAMIENTO) Adrada Alba, Juanma Anguita Jiménez, Carlos.
MOTORES AERONÁUTICOS: TIPOS: Motores alternativos(aviación deportiva,pequeños aviones) Motores a reacción(mayor volumen industrial) Turbohélices(aviones.
21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL. 21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL.
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
Restructuración de la industria aerospacial Pablo Madueño Asensio - Junio 2002.
III. REESTRUCTURACIÓN DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
“LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN ESPAÑA” Madrid, 25 de Junio de Calle Santos, Roberto. Solana Gázquez, Daniel J.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL MOTORES
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2005 ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA.
IV.6 Motores Características especificas: Competencia para cada modelo de avión Grado de fiabilidad necesario en los productos Muy altas necesidades de.
La Industria Aeroespacial La Reestructuración de la Industria Aeroespacial.
Estudiantes: $ Particulares: $ Fondo Unir Banco de Bogota Encargo No: Fideicomitente: Universidad del Valle Informes e Inscripciones.
Transporte Aéreo fotos.categoriageneral.com Rapidez: Es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Seguridad: Es el medio de transporte.
HERRAMIENTAS PÚBLICAS FINANCIERAS BALANCE DE 2012 Y LÍNEAS DE 2013.
Introducción al pensamiento administrativo
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Fuente: Cadena de Acuicultura - MADR La Acuicultura ha tenido un desarrollo importante ya que los grandes productores están realizando alianzas.
Cobertura de riesgos y financiación en Irak
El IV Informe Sobre las Políticas Locales de Lucha Contra el Cambio Climático ha sido realizado por la Red Española de Ciudades por el Clima, gracias a.
un buen negocio en tiempos de crisis
Una oportunidad para el cambio
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Sistemas de monitoreo y evaluación de resultados
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS
INNOVACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y COMETITIVIDAD PARA UNA NUEVA ECONOMIA
Economia Abierta Integrantes: Diego Velez Steven Delgado
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014
INDUSTRIA AEROESPACIAL Programas de Investigación y Desarrollo
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa"
BusinessMind Plan Estratégico
Globalización en China
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
ANALISIS ECONOMICO INTERNACIONAL
Características de la industria
“Servicios Exportables y Fuente de Empleo”
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
Presencia Global.
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas.
consultoría | AGENCIA | DESPACHO
C/ LUIS PASTEUR, S/N Pol. Industrial Avanzado. I+D+I Ciudad Real
Alumnos: Luis GONZALEZ Arnaud SOLDEVILA
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Chile.
Industria Aeroespacial:
Páginas
CURSO: ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
CURSO: ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
AVIACIÓN REGIONAL Definición Futuro Accidentes Empresas del sector
- + EVALUACIÓN DE COMPETIDORES BAJO NEUTRO ALTO 2 4
PRODUCTIVIDAD Y ORGANIZACION
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Crisis económica, tecnología y producción
“LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL”
Transcripción de la presentación:

LA INDUSTRIA AEROESPACIAL CAPÍTULO 6º:MOTORES JOSÉ RODRIGO RAMÍREZ FÉLIX ANTONIO CLEMENTE HERMOSO

VISIÓN GLOBAL DEL SECTOR TRES GRANDES COMPAÑÍAS MULTINACIONALES CONTROLAN LA CASI TOTALIDAD DEL MERCADO. LOS FABRICANTES DE AERONAVES POSIBILITAN DIFERENTES MOTORIZACIONES PARA UN MISMO MODELO Y ESTO GENERA UNA ENORME COMPETENCIA EN EL SECTOR. CONSTANTE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL MÁS ALTO NIVEL, POTENCIADA, AÚN MÁS SI CABE, POR LA INVESTIGACIÓN MILITAR. EL SERVICIO POST-VENTA ES DECISIVO EN EL NEGOCIO. COMPAÑÍAS CON GRAN CAPACIDAD FINANCIERA: SE ALCANZA LA RENTABILIDAD A LARGO PLAZO. RECIENTES MOVIMIENTOS DE INTEGRACIÓN-ABSORCIÓN.

VISIÓN GLOBAL DEL SECTOR EN EL AÑO 2000 LAS PERSPECTIVAS DEL SECTOR ERAN MUY PROMETEDORAS. TRAS EL 11-S, LOS CONFLICTOS EN AFGANISTÁN E IRAK, LA NEUMONÍA ASIÁTICA, ETC. LA SITUACIÓN ES MÁS COMPLICADA. DISMINUCIÓN DEL EMPLEO, PERO NO DE LAS EXIGENCIAS TÉCNICAS, FINANCIERAS Y MEDIOAMBIENTALES.

VISIÓN GLOBAL DEL SECTOR ANTE LA CRISIS DEL SECTOR LAS COMPAÑÍAS ENFOCAN MÁS SUS INVERSIONES A PRODUCTOS DERIVADOS DE LOS MOTORES AERONÁUTICOS COMO TURBINAS MARINAS, AEROGENERADORES, ETC. QUE REQUIEREN UNAS ADAPTACIONES MUY BARATAS. LA INVERSIÓN EN I+D NO HA HECHO MÁS QUE CRECER EN LOS ÚLTIMOS AÑOS; AÚN CON GRAN PESO LA INVERSIÓN MILITAR.

ESTADOS UNIDOS IMPORTANTE CAIDA DEL VOLUMEN DE NEGOCIO EN EL SECTOR DE MOTORES AERONÁUTICOS DESDE 2001, ACOMPAÑANDO A LA SITUACIÓN GENERAL AERONÁUTICA. EXISTEN DOS GRANDES COMPAÑÍAS DE FABRICACIÓN DE MOTORES COMERCIALES EN EE.UU.: GENERAL ELECTRIC AEROENGINES Y PRATT & WHITNEY, QUE A SU VEZ SON SUBDIVISIONES DE COMPAÑÍAS MUCHO MÁS GRANDES. G.E.A.E. ES LA MÁS IMPORTANTE DE LAS DOS. CENTRADA EN FACILITAR FINANCIERAMENTE LA ADQUISICIÓN DE MOTORES A LAS LÍNEAS AÉREAS. INCREMENTO DE LOS PEDIDOS POR PARTE DEL D.O.D. AMERICANO. SE ESTÁ ABRIENDO A NUEVOS MERCADOS EMERGENTES COMO EL TRANSPORTE REGIONAL EN CHINA. FIGURA CLAVE DE LA COMPAÑÍA: DAVID CALHOUN. JUNTO CON SNECMA PRODUCE EL CFM-56.

ESTADOS UNIDOS P&W ANTIGUAMENTE TENÍA LA MAYOR CUOTA DE MERCADO DE MOTORES DEL MUNDO. INVERSIONES DESACERTADAS LA HAN RELEGADO A UN SEGUNDO PLANO TRAS G.E.A.E., Y EN OCASIONES TRAS ROLLS-ROYCE. LAS VENTAS DE P&W AL GOBIERNO AMERICANO NO HAN DEJADO DE CRECER DESDE 2001. GANÓ EL CONCURSO DE LA MOTORIZACIÓN DEL JOINT STRIKE FIGHTER CON SU MOTOR F-135. CENTRADA EN DISMINUIR LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO A SUS CLIENTES. UN 43% DE SUS INGRESOS PROCEDEN DEL SERVICIO POST-VENTA. SUS INGRESOS Y SU CUOTA DE GANANCIAS HAN CAIDO DESDE 2001 UN 2,26% Y UN 2% RESPECTIVAMENTE.

EUROPA Mercado caracterizado por: Preponderancia de Rolls Royce (GB) y Snecma (Fr). Estrecha cooperación con compañías europeas de menor tamaño: MTU, Fiat Avio, Turbomeca, ITP, Volvo Aero, etc. Programas conjuntos: Eurojet (motor del Eurofighter), Turbounión (motor del Tornado) , MTR (para el helicóptero Tiger) Empleo: 17,8% del sector aeroespacial europeo Alianzas con empresas americanas: CFMI (GE y Snecma) IAE (Rolls Royce, PW y MTU)

EUROPA CIVIL MILITAR Total Facturación en motores (2003) en millones de euros: CIVIL MILITAR Total UE No UE 586 10187 2066 1066 13848 Más del 60% de la facturación es debida a exportaciones civiles fuera de la UE. Estancamiento del transporte aéreo tras el 11-S. Disminución del empleo a niveles de 1997. Descenso nivel de negocio en 2002 5 % en Europa 3,7 % en EEUU

Compañías Europeas Rolls Royce Turbomeca Fabricante número 2 mundial, 30 % del total de los pedidos en los últimos 3 años. En aviación civil la gama de motores Trent se afianza en el mercado con el 51 % de las motorizaciones Wide-Body. Trent 900 para el A380 (48% de cuota de mercado) Trent 1000 para el B-7E7 (50 pedidos por ANA) En aviación militar destaca: Desarrollo EJ-200 para el Eurofighter Desarrollo del JSF y del F136 Turbomeca Lider mundial en venta de pequeñas y medianas turbinas de gas para helicópteros (como los ARRIUS, ARRIEL, MAKILA, etc) Posee microturbo como empresa subsidiaria, especializada en motores de misiles.

Compañías Europeas Snecma MTU Fiat Avio En el 2003 participa en el diseño, desarrollo, fabricación y marketing del CFM56, además de los programas CF6, GE90 y GP7200.En aviación comercial regional está presente con el ScM146. Participa activamente en la aviación militar con el motor del Rafale, los motores M88 y M53 MTU Área principal negocio propulsión civil junto con P&W y GE. Destaca la creación por parte de MTU, Rolls-Royce, SNECMA e ITP de la Sociedad Europropulsión Internacional GMBH (E.P.I.) para ofertar a Airbus Military el motor TP400-D6 destinado a propulsar el avión A 400M. Fiat Avio Actividades de la compañía: diseño y fabricación de las cajas de engranajes, turbinas de baja presión, sistemas de lubricación, unidades de potencia auxiliares (como la del EF2000 Typhoon junto a CESA y Honeywell) y cámaras de combustión.

ESPAÑA Mercado caracterizado por: Dominio del mercado por ITP. Iberia trabaja sólo en el mantenimiento . SENER trabaja como subcontratista de ITP en tareas de diseño y desarrollo. El resto de compañías son pequeñas empresas que trabajan como subcontratistas. CIVIL MILITAR Total España Exportación 102 153 45 131 431 Facturación 2003 en millones de euros.  Empleo en aeromotores: 2.445 personas, lo que supone un 10.5 % del total del sector aeronáutico español. Se aprecia el aumento del sector militar en la facturación, pasando de un 83% a 59% en dos años.

ESPAÑA Aviación civil: 3 % menos de pedidos respecto 2002 ITP consiguió contratos: Fabricación mitad de las tuberías del Trent 900. Dos nuevos programas: TP400 y el MTRI 390. Inclusión en el mercado americano mediante acuerdo con Honeywell Aviación militar: ITP: creación en el marco europeo del consorcio Sociedad Europropulsión Internacional GMBH para ofertar a Airbus Military el motor TP400-D6, para el A400M. Sener: Principal campo de investigación: vectorización de empuje