Parte 2: Al fin Al fin de esta lección, vas a poder…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La familia U3L2 Vocabulario.
Advertisements

Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
HACER AHORA: Completan la página 63 en el libro de trabajo.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Un evento especial Write a brief description of a special event you look forward to every year. It could be a family celebration, a school event, or something.
CALENTAMIENTO Juan made a poster about his likes and dislikes. Write two sentences that Mauricio would say about what he likes to do and what he does not.
More on… Gustar. Ya sabemos… Me gusta = I like ______ (verb infinitive) Me gusta nadar. Me gusta tocar la guitarra. Remember, verbs end in AR, ER, and.
Introducciones Español 1.1. Introducciones At some point, you might want to introduce some friends in Spanish. Let’s practice with the vocabulary for.
Actividad Inicial #1 Fill in the speech bubbles with appropriate Spanish questions and answers. (complete this activity on p.18 of your notebook; use p.35.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Expressing Agreement or Disagreement
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
SWBAT: Read and interpret students likes and dislikes HAGAN AHORA: Escribe tres actividades que te gusta hacer. Escribe tres actividades que no te gusta.
1. ¿Cómo eras cuando eras pequeño(a)? 2. ¿Eras callado(a) o conversador(a)? 3. ¿Eres más obediente o travieso(a)? 4. ¿Ahora eres paciente o impaciente?
Week 22. Para Empezar 1 de febrero Please respond to the following question in Spanish: ¿Qué te gusta hacer con tu familia?
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
Español 2 6 y 7 de noviembre de 2013.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Objetivo: how to introduce yourself and ask someone else’s name
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
Expressing likes and dislikes
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
POSSESSIVE ADJECTIVES “It is not your dog, it is my dog!”
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Es el 4 de noviembre La Práctica (parte 1)
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
First Grade Dual High Frequency Words
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
¿Qué te gusta hacer?.
Hoy es lunes 23 octubre 2017.
Preguntas y respuestas
PARA EMPEZAR #1 Match the phrases with their English meanings
Parte 2: Al fin Al fin de esta lección, vas a poder…
Saying what someone likes
Hoy: Nombres Verbos nuevos ¿Te gusta? Vocabulario Papel.
Actividades del Vocabulario 1C: Likes and dislikes
Gustar Expressing Likes and Dislikes
Saying what someone likes
Objetivo: how to introduce yourself and ask someone else’s name
Vocab check mofeta Leemos una Bio ESCRIBIMOS EDIT Fix your own writing
Objetivo: How to introduce yourself and ask someone else’s name
Hoy es luness el treinta y uno de agosto de dos mil quince.
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 9 de noviembre de 2016
Hoy es martes , el 10 de mayo de 2016 Today is Tuesday, May 10 , 2016
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Adjective Grammar Capítulo 1B.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Las profesiones.
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Using Verbs to Talk About What You Like to Do
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Unidad 1, Lección 1 Gramática
HAGAN AHORA: LA HOJA DE TRABAJO
Descripciones de Personalidad
Teach me how to conjugate
Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
More Unit 1 review! (Sra. Soto).
La familia The Family.
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Transcripción de la presentación:

Parte 2: Al fin Al fin de esta lección, vas a poder… presentar un amigo al grupo.

un repaso How do you introduce yourself to a group? What would you need to change if you wanted to introduce someone else (instead of yourself)?

Write these down at the top of pp 23 in your packet PRESENTANDO UN AMIGO AL GRUPO Write these down at the top of pp 23 in your packet Me llamo _____. Tengo _____ años. Soy de _____. Me gusta _____. No me gusta _____. Se llama _____. (_____) tiene_____ años. (_____) es de _____. Le gusta _____. No le gusta _____.

PRESENTANDO UN AMIGO AL GRUPO Use the information from your “encuesta estudiantil” to introduce one of your partners. Nombre: ____________________________________ Edad: _______________________________________ Origen: ______________________________________ Gustos: _____________________________________ Disgustos: ___________________________________

PRESENTANDO UN AMIGO AL GRUPO Can you “introduce” this person to the group and give Nombre: ____________________________________ Edad: _______________________________________ Origen: ______________________________________ Gustos: _____________________________________ Disgustos: ___________________________________

PRESENTANDO UN AMIGO AL GRUPO Se llama Sra. Moreno. (Ella/ Sra. Moreno) Tiene 45 años. (Ella/ Sra. Moreno) es de Cincinnati, Ohio. Le gusta el español. No le gusta el inglés.

PRESENTANDO UN AMIGO AL GRUPO TAREA: Pre-writing activity. Choose 2 friends and 2 family members. Interview them (in English) about name, age, origin, likes and dislikes. Write down their answers IN ENGLISH! See the example below. ____________________________________ Kristen (sister) 48 San Pedro CA Working with plants Cleaning the shower

PRACTICAMOS CON… TU FAMILIA Talk about someone in your family… mi mamá, mi papá, mi hermano/a, mi abuelo/a Be sure to mention… Nombre, edad, origen, gustos Mi papá se llama __________. Tiene __________ años. Es de __________. ¿Le gusta __________. No le gusta __________.

PRACTICAMOS CON… TU MEJOR AMIGO Mi mejor amigo se llama _______. Tiene __________ años. Es de __________. ¿Le gusta __________. No le gusta __________. VOCABULARIO ÚTIL: él (he)/ ella (she)

PRACTICAMOS CON… los animales de peluche tortuga 20 (veinte) el océano nadar correr murciélago 10 una cueva volar/ comer insectos la luz

PRACTICAMOS los animals de peluche Can you introduce your table host to the group? You need to create: Name Age Origin Like Dislike Coquí 6 (seis) meses Puerto Rico cantar la deforestación

VAMOS A VER… Ahora ¿Puedes presentarte al grupo? presentar tu animal favorito al grupo? VAMOS A VER…

A TI TE TOCA (it’s your turn A TI TE TOCA (it’s your turn!) COMPOSICIÓN ESCRITA: Your mission is to write 2 paragraphs, one introducing yourself and the second introducing your favorite animal. This could be a pet or just any type of animal you really like. You will need to bring in a picture of the animal as well as pictures of likes and dislikes so that all readers can learn new vocabulary. Be sure to include name, age, origin, like(s), dislike(s)