TÉCNICAS GRUPALES Y COMUNICACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VACACIONES POR ESCOCIA En cierta ocasión, una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observó
Advertisements

En cierta ocasión una familia inglesa que pasaba unas vacaciones en Escocia, en una de sus andanzas o paseos observaron una casita de campo que de inmediato.
“Confusión de abreviaturas”
BIENVENIDOS…. ORACIÓN: 1. AMBIENTE SEGURO: Dinámica de integración.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.
> I Care < UN AMOR QUE…DA UNA GRAN ALEGRÍA. Los SEÑALADORES de TEENS I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra.
Una mañana de invierno en San Fernando, Cádiz, nace un bebé con los ojos azules. Este bebé se llamó: Marcelo Spínola y Maestre.
La Red es apoyado por: Conexión y Integración para en Berlín Seminario sobre Habilidades Sociales Sabes sonreir en Alemán? GlogauAIR.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
Este trabajo esta basado en el libro del Dr Marco Terreros “Teología sistemática concisa”.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS MODULO 1. Lengua de señas mexicana Evaluación Diagnóstica TABLA DE ACIERTOS 1.- El idioma natural del sordo. 2.-
Desarrollo del lenguaje
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
Teórico 15 mayo.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Objetivo de la clase: Identificar y profundizar en las distintas maneras de relacionarse con Dios, con las cuales se enriquece mi experiencia religiosa.
LA VIDA Bety.
JUGANDO POR LA HISTORIA.
Fátima Cervantes Frías
Gestión de Riesgos Corporativos
El Agotamiento Laboral
El Reflejo de tus Actos.
Comunicación externa
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
David Hume – Una investigación sobre el entendimiento humano Sección IV – Dudas escépticas acerca de las operaciones del entendimiento.
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
La escucha Introducción
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
9 Tips para Establecer Buenas Relaciones con sus Compañeros de Trabajo
Rol de Jefe Luis Barrera.
LOS 5 NIVELES DEL LIDERAZGO ESCUELA DE LIDERAZGO IGLESIA EVANGELICA ASAMBLEAS DE DIOS SHEKINAH.
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
Las habilidades de un comunicador eficaz
02 - El Reconocimiento - Un Llamado Al Discernimiento
Inteligencia emocional
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
Curso “TRABAJO EN EQUIPO” En contextos educativos. PSICÓLOGO : JONATHAN JARA GARATE EMPRESA: CFT - ARICA.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO
Puntos para ser el mejor vendedor!
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Las habilidades de un comunicador eficaz
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO
Estrategias para la enseñanza de las emociones
LA COMUNICACIÓN EJE IV TEMA 5.
Como hablar en público y no morir en el intento
Índice Qué es Feedback 1. Diez errores comunes al dar Feedback 2. Desarrolla habilidades para dar Feedback 3. Cómo Hacer Seguimiento en SuccessFactors.
CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
¿Cómo realizar una entrevista?
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
4.11. Tiempo  “El tiempo vuela”, “El tiempo es dinero”, “No pierda el tiempo” Tómese el tiempo que necesite", “Se acabó el tiempo etc.  En nuestro vocabulario.
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS GRUPALES Y COMUNICACIONALES REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO TÉCNICAS GRUPALES Y COMUNICACIONALES MSc. Manuel Azo Independencia, 2014

19-07-2014 (20%) Taller 08% Presentación 12% 26-07-2014 (20%) Exposición 15% Informe 5% 02-08-2014 Trabajo de investigación 10% Taller 10% 09-08-2014 Exposición 12% Ejercicio Práctico 08% 16-08-2014 Exposición 12%

uno de sus muchos paseos observaron una pequeña casita de campo que de EL WATER CLOCK (WC) En cierta ocasión una familia inglesa pasaba sus vacaciones en Escocia, y en uno de sus muchos paseos observaron una pequeña casita de campo que de inmediato les pareció adecuada para su próxima temporada. Indagaron quién era el dueño de ella, y resultó ser un pastor de la Iglesia Anglicana, al que se dirigieron para pedirle que les mostrara la finca. El propietario amablemente así lo hizo; y tanto por su comodidad, como por su situación, la casa fue del agrado de la familia, que quedó comprometida para alquilarla en sus próximas vacaciones. Ya de regreso en Inglaterra, repasaron debidamente los detalles de cada habitación, y recordó la esposa que no había visto el W.C. Dado lo prácticos que son los ingleses, decidieron escribir al propietario preguntándole por la ubicación de tan indispensable servicio, lo que hizo en los siguientes términos:

-                     Estimado Pastor: soy miembro de la familia que hace unos días visitó su quinta con deseos de arrendarla para nuestras próximas vacaciones y omitimos enterarnos de un detalle. Quiero suplicarle nos indique dónde queda el W.C. Finalizó la carta como es de rigor, y la despachó al Reverendo quien, al recibirla, desconoció la abreviatura W.C. y creyó que se trataba de la capilla de la religión anglicana llamada WHITE CHAPEL y contestó:

Estimada Sra. : tengo el agrado de informarle que el lugar al que Ud Estimada Sra.: tengo el agrado de informarle que el lugar al que Ud. se refiere se encuentra a 12 Km. de la casa, lo que es algo molesto, sobretodo si se tiene la costumbre de ir con frecuencia. Algunas personas llevan comida y permanecen allí todo el día. Algunos vienen a pie y otros en tranvía, por lo que siempre llegan en el instante preciso. Hay lugar para 400 personas cómodamente sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados en terciopelo rojo, y hay aire acondicionado para evitar los efectos de las aglomeraciones. Se recomienda llegar temprano para conseguir lugar. Mi mujer, por no hacerlo así, hace algunos años tuvo que soportar el acto de pie, y desde entonces no ha ido más a estos servicios. Los niños se sientan juntos y cantan todos a coro. A la entrada se le da un papel.

Las personas que no alcanzan a la repartición del papel, pueden utilizar el papel del compañero de asiento; pero al salir debe devolverlo para seguir utilizándolo el resto de la temporada. Todo lo que dejan depositado los que allí acuden, se destina para dar de comer a los pobres huérfanos del lugar. Además hay fotógrafos especiales que toman fotografías a la gente en distintos poses, y luego estas son publicadas en los diarios de esta ciudad, en la sección “sociales”, sirviendo a la propaganda de este saludable y  santo sitio.

La Codificación del Tiempo Línea temporal permite distinguir sucedido antes o después La experiencia marca Forja Carácter, ideales También se puede retrotraer como sucedido ayer 9

El tiempo y las diferentes culturas MODELO ANGLOEUROPEO LINEAL PASADO FUTURO 10

El tiempo Árabe Tiempo presente Impresión de vivir en el presente No vive arraigado al pasado 11

DIFERENCIAS INDIVIDUALES Conceptos distinto de tiempo Cada quien maneja líneas temporales distintas No es sólo la cultura quien la define 12

Cronometrada Angustiada Tiempo a ¨través de¨ y Tiempo ¨en¨ Las expresiones Nuestra línea temporal Pasado Futuro Cronometrada Angustiada Servicio VS tiempo 13

TIEMPO EN 14

Cómo se identifica una Línea Temporal Posición de los Ojos Gestos manuales 15

El significado de una comunicación es la respuesta que recibe. Feedback Retroalimentación Persuadir e influir

Tener en mente la respuesta La respuesta que obtenemos Tener en mente la respuesta Comunicamos Ser responsables Escucha activa

Acompasamiento Reflejo o imitación El interlocutor Es la forma mas efectiva de generar empatía.

Rapport Objeto Conscientemente . Técnica

La postura corporal, movimientos y gestos Crear Rapport por Medio del Acompasamiento Al hablar Lenguaje verbal y No Verbal   La Respiración La postura corporal, movimientos y gestos

CALIBRAR EL RAPPORT voz Ajustar su conducta tomado acompasar detectar medir Momento a momento Reacciones pequeñas Modo de advertir Medir cambios

Cuatro modos en los que podemos crear y reconocer el rapport

Una sensación interior Sensación de conexión persona Entrar en juego Habilidades naturales hemisferio derecho percibir Sensaciones internas No comuniquen Asumir riesgos al confiar Ensayar situaciones

El cambio de color Cambio de color Tamaño de labios Cambios de color movimientos pupilas respiración El cambio de color microcambios de la fisiología Cambio de color indica

Los comentarios espontáneos Personas comunicar sienten indicadores ocultos rapport más fuerte Estoy de acuerdo Parece que me ha leído el pensamiento Estamos en la misma onda

La capacidad de dirigir Las personas Seguir movimientos cualidades De usted REFLEJAR Y DIRIGIR Modifique ligeramente sus actos y observe si la otra persona lo sigue Usted lo dirige Lo releja a usted

Acompasar con coherencia Armonía entre lo que dice cómo lo expresa