CONSEJO DIRECTIVO AUDITORÍA INTERNA PRESIDENCIA DIRECCIÓN EJECUTIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS Servicio de Salud Coquimbo Abril de 2009.
Advertisements

XXVI Asamblea Anual de ASSAL Río de Janeiro - Brasil Abril 2016.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
DIRECCION NACIONAL ADMINISTRATIVA. MISIÓN Gestionar, administrar y proveer de una manera eficaz, bienes y servicios para la institución.
CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO. Marco normativo vigente Código de Ética y Buen Gobierno Adoptado por el Acuerdo No. 5 del 17 de agosto de 2016 El Código.
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Unidad de Comunicación e Imagen
CONSEJO DIRECTIVO AUDITORÍA INTERNA PRESIDENCIA DIRECCIÓN EJECUTIVA
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2016
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Tecnología de información
UNIDAD 4 GESTIÓN ECONOMICA.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL IPSFA 2017
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
Infórmate: Qué es la OPTIC
Estructura Organizativa de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia
JM Reglamento para la Administración del Riesgo Tecnológico Juan Antonio Vásquez.
1ª Sesión del Consejo de Calidad
DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACIÓN
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
FONDO PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL. (septiembre-2014) PRESUPUESTO CONSEJO DIRECTIVO COMISION TÉCNICA.
COMITES DE AUDITORIA Capitulo 1-15
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
Integrantes: Miguel Pereira Valentina Walker
DIRECCION NACIONAL FINANCIERA
DIRECCIÓN GENRAL DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUPCIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FOSALUD
Alcance, Organigrama y Funciones del SGSST
DIRECTORIO Mujeres 2 Hombres Competencia:
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ABRIL A JUNIO
ORGANIGRAMA AUTORIDAD MARITIMA PORTUARIA.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Avances de los Registros Patrimoniales
DIRECTORIO Mujeres 2 Hombres 14 Competencia:
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
DIRECTOR PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES SUBDIRECCIÓN ESCOLAR PROFRA. JUANA ALEJANDRA SÁNCHEZ AMAYA SERVICIO DE VINCULACIÓN COORDINACIÓN JORNADAS JORNADAS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO UASD
DIRECTORIO Mujeres 2 Hombres 14 Competencia:
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
Francisco Jose Santana
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
INSTITUCIONALIDAD DE GENERO TRIADA.
Gerencia Operativa medio de Gestión del CCRB
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
6 artículos modificados
REUNION DE TRABAJO CON LA COMISIÓN DE TRANSFERENCIA
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
ORGANIGRAMA.
MINEC Estructura Organizacional del
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
De los Organismos garantes
Secretaría de Desarrollo Institucional
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
Dirección Jurídica 2018.
Fundamentos de Auditoria
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2018.
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
AUDIENCIA DE RENDICIÓN
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE JULIO A SEPTIEMBRE
AUDITORÍA INTERNA AUDITOR INTERNO: Lic. Juan José Tobar
Transcripción de la presentación:

CONSEJO DIRECTIVO AUDITORÍA INTERNA PRESIDENCIA DIRECCIÓN EJECUTIVA COORDINACIÓN DE LA DIRECCIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN DE GESTIÓN SOCIAL DIRECCIÓN EJECUTIVA COMITÉ OPERATIVO SUB-DIRECCIÓN EJECUTIVA GERENCIA LEGAL GERENCIA FINANCIERA ADMINISTRATIVA GERENCIA DE PLANIFICACIÓN GERENCIA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES GERENCIA TÉCNICA UNIDAD DE COMUNICACIÓN UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD DE CALIDAD

AUDITORÍA INTERNA AUDITOR INTERNO: Lic. Juan José Tobar TOTAL DE EMPLEADOS: 3 3 HOMBRES COMPETENCIAS: Es responsable del desarrollo de las auditorías financiera, operacional, contable, y demás. Auditoría Interna dispondrá de recursos que se dedicarán exclusivamente al régimen interno. La Auditoría Interna depende del Consejo Directivo y actuará con autonomía de criterios respecto del mismo y del Director Ejecutivo. La Auditoría Interna estará sujeta a la normativa técnica de general aceptación y a la normativa legal gubernamental de la Corte de Cuentas de la República y otras instituciones normativas, pero siempre prevalecerá la normativa gubernamental.

CONSEJO DIRECTIVO PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO: Arq. Eliud Ayala TOTAL DE EMPLEADOS: 11 2 MUJERES 9 HOMBRES COMPETENCIAS: 1. Establecer las estrategias, políticas y programas del FOVIAL orientadas a una gestión eficiente, eficaz, relevante, transparente y sostenible; 2. Controlar el funcionamiento general del FOVIAL y verificar su conformidad con los planes, programas, orientaciones y políticas adoptadas por el Consejo Directivo; 3. Nombrar y remover al Director Ejecutivo; 4. Autorizar al Director Ejecutivo la celebración de los contratos, convenios o compromisos de la entidad, de conformidad a lo establecido en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública; 5. Formular, diseñar y poner en práctica la estructura interna del FOVIAL; 6. Aprobar los procesos técnicos y administrativos, planta de personal, activos y sus modificaciones; 7. Velar por que ingresen oportunamente al FOVIAL los recursos que le corresponden y ejercer las acciones conducentes para ello. Para tal efecto, el FOVIAL, deberá practicar las verificaciones y auditorías ante los agentes de retención; 8. Dar por unanimidad poderes especiales o exclusivos al Director Ejecutivo en casos que sea necesario. En esta circunstancia, el Director Ejecutivo únicamente podrá ejercer las atribuciones especiales para el propósito y duración que se le faculta; 9. Determinar el salario del Director Ejecutivo; 10. Conocer y aprobar las propuestas salariales para el personal del FOVIAL; 11. Aprobar el presupuesto anual de ingresos y egresos del FOVIAL; 12. Administrar con autonomía los recursos para la conservación Vial.

PRESIDENCIA PRESIDENTE FOVIAL: Arq. Eliud Ayala TOTAL DE EMPLEADOS: 1 1 HOMBRE COMPETENCIAS: 1-  Representar  en  forma  judicial  y  extrajudicial  al FOVIAL,  pudiendo  otorgar  poderes  generales,  judiciales, administrativos y especiales, previa autorización del Consejo Directivo;  2-  Presidir las sesiones del Consejo Directivo; y  3-  Suscribir los contratos celebrados por el FOVIAL, dentro de las facultades que le otorga esta Ley,  el  Reglamento y el Consejo Directivo.

COORDINACIÓN DE LA DIRECCIÓN SUPERIOR COORDINADOR: Cristóbal Cuellar TOTAL DE EMPLEADOS: 1 1 HOMBRE COMPETENCIAS: Mantener actualizada la matriz de operaciones de la institución y coordinar las relaciones funcionales y operativas de interés del Presidente del Consejo Directivo de FOVIAL. Establecer canales de comunicación con la cooperación internacional, preparar proyectos y darle seguimiento. Darle seguimiento permanente y actualizado al trabajo técnico y operativo del FOVIAL y mantener informado oportunamente al Presidente del Consejo Directivo de FOVIAL. 4. Brindar seguimiento y respuesta técnica oportuna a los requerimientos de otras Secretaria del Estado e instituciones autónomas. 5. Coordinar para el Despacho del Presidente de Consejo Directivo el trabajo del equipo corporativo. Coordinar el trabajo del personal técnico y administrativo asignado al Despacho del Presidente del Consejo Directivo.

COORDINACIÓN DE GESTIÓN SOCIAL COORDINADORA: Licda. Gracia María Rusconi TOTAL DE EMPLEADOS: 1 1 MUJER COMPETENCIAS: Coordinar la gestión social de la Institución en apoyo a la Presidencia del Consejo Directivo y Dirección Ejecutiva de FOVIAL; con organismos municipalidades, comunidades, ONG ́S, vinculados en el Marco del Mantenimiento Vial.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DIRECTOR EJECUTIVO: Dr. Felipe Rivas TOTAL DE EMPLEADOS: 2 1 HOMBRE 1 MUJER COMPETENCIAS: 8. Someter a aprobación del Consejo Directivo los estados financieros auditados, así como la memoria anual de labores; Establecer sistemas de información gerencial que permitan un monitoreo objetivo y transparente de los proyectos, recursos y gestión del FOVIAL; y, Diseñar y operar un sistema de información, servicio y relaciones con los usuarios de las vías, que permita a éstos conocer las condiciones y obras desarrolladas con los recursos del FOVIAL. Dirigir, orientar, coordinar, vigilar y ejecutar las funciones que le son asignadas al FOVIAL, así como todas aquellas inherentes a su cargo; Dirigir y administrar el funcionamiento del FOVIAL y ejecutar las decisiones del Consejo Directivo; Ejecutar las políticas, programas y lineamientos del FOVIAL; Proponer al Consejo Directivo el presupuesto y el plan anual del FOVIAL para ejecutarlo una vez aprobado; Participar en las reuniones del Consejo Directivo en carácter de Secretario, teniendo voz, pero no voto; Elaborar manuales e instructivos, de acuerdo a las indicaciones del Consejo Directivo; Seleccionar, contratar y remover al personal del FOVIAL, de acuerdo a los procedimientos respectivos;

COMITÉ OPERATIVO DIRECCIÓN: Dr. Felipe Rivas TOTAL DE EMPLEADOS: 9 6 HOMBRES 3 MUJERES Tendrá como objetivo fundamental coordinar las acciones pertinentes que permitan el adecuado desempeño institucional y la eficiente operativización de las disposiciones del Consejo Directivo. El Comité Operativo sesionará una vez por semana, debiendo asentar en actas lo discutido y acordado.

SUB DIRECCIÓN EJECUTIVA TOTAL DE EMPLEADOS: 1 1 HOMBRE COMPETENCIAS: Coordinar, organizar y gestionar la ejecución continúa del servicio de mantenimiento de la red vial de su competencia, con énfasis en el área técnica atendiendo los lineamientos institucionales.

GERENCIA LEGAL GERENTE: Licda. María Alicia Andino TOTAL DE EMPLEADOS: 3 3 MUJERES COMPETENCIAS: Planificar, organizar y gestionar que las acciones Institucionales se realicen dentro del marco legal.

GERENCIA DE ADQUISIONES Y CONTRATACIONES INSTITUCIONAL GERENTE: Licda. Xenia Gaitán TOTAL DE EMPLEADOS: 3 8 MUJERES 1 HOMBRE COMPETENCIAS: Planificar, coordinar y gestionar los procesos de Adquisiciones y Contrataciones se realicen de forma eficiente, eficaz y transparente, cumpliendo las especificaciones técnicas y la normativa legal vigente.

UNIDA DE COMUNICACIONES JEFE DE UNIDAD: Licda. Roxana Córdova TOTAL DE EMPLEADOS: 3 3 MUJERES COMPETENCIAS: Planificar, Mantener y Gestionar una política de comunicaciones entre la Institución, los usuarios y publico en general; que permita divulgar las metas, logros, programas y proyectos, con el objeto de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y retroalimentación de los usuarios en la solución de los problemas del mantenimiento vial a través de una adecuada estrategia de comunicación.

UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN JEFE DE UNIDAD: Lic. Filiberto Vargas TOTAL DE EMPLEADOS: 2 2 HOMBRES COMPETENCIAS: Planificar, coordinar y gestionar que la infraestructura tecnológica (hardware/software) sea adecuada para desarrollo de las actividades del personal de FOVIAL.

GERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA GERENTE: Lic. Jaime Escobar TOTAL DE EMPLEADOS: 12 3 MUJERES 9 HOMBRES COMPETENCIAS: Planificar, organizar, dirigir y gestionar las actividades financieras y administrativas Institucionales, en lo relativo a presupuesto, tesorería, contabilidad, talento humano, servicios generales y archivo, a fin de obtener información útil y presentarla a la superioridad para facilitar la toma de decisiones y contribuir al cumplimiento de metas y objetivos de la institución.

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN GERENTE: Ing. Miguel Napoleón Mendoza TOTAL DE EMPLEADOS: 7 2 MUJERES 5 HOMBRES COMPETENCIAS: Planificar y gestionar la formulación de la política de inversión institucional mediante la consolidación y el seguimiento de los planes institucionales; así́ como el cumplimiento del Plan Estratégico.

GERENCIA TÉCNICA GERENTE: Ing. Marlon Ruíz TOTAL DE EMPLEADOS: 12 3 MUJERES 9 HOMBRES COMPETENCIAS: Asegurar la administración de las actividades propias de la conservación vial, llevando el control cualitativo y cuantitativo de los proyectos.

UNIDAD DE CALIDAD JEFE DE UNIDAD: Ing. Victor Orellana TOTAL DE EMPLEADOS: 3 1 MUJER 2 HOMBRES COMPETENCIAS: Planificar y gestionar el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos para los materiales y procesos constructivos, coordinando el seguimiento a la calidad en los proyectos viales; además, de ser el gestor de la investigación y desarrollo de nuevos métodos, técnicas y materiales de trabajo.