PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTANDAR - PTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Jaddy Fernández Project Manager- PMP Oficina Nacional de Gobierno
Advertisements

Ley : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica. Decreto Supremo PCM : Aprueba la implementación del Portal de Transparencia.
LEY DE AMPARO Y LAS TIC. ALCANCES INFORMÁTICOS DE LA LEY DE AMPARO. Desde el punto de vista informático, la ley de amparo establece que debe implementarse.
Guía de Envío y Seguimiento de Documentos en Mensajería Enero 2013.
AREA DE BANCA Y EMPRESAS Tenemos el agrado de presentarles el sistema de información de gestión, desarrollado para nuestros corredores:
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
RENDICIÓN CONTRACTUAL A ENTES DE CONTROL
INGRESO A SAP CRM INSPECCIÓN
01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
Transparencia y Acceso a la Información Pública: Dos Ejemplos Dispares en Chile Juan Andrés Roeschmann Jefe Departamento de Estudios
Practica Supervisada Administración
Resultados evaluación CIMTRA Legislativo 2016
Resultados evaluación CIMTRA Legislativo 2017
Estado del arte y Gestión de la Información
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
SISTEMA DE CAPTURA DE INFORMACION DEL PAGO DE SALARIOS POR EL ORGANISMO DE ADMINISTRACION ESCOLAR CON FONDOS DE PRESUPUESTO ESCOLAR AÑO Octubre.
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
PROTOCOLO DE GESTIÓN DIARIA
ENVÍO DE MUESTRAS Y SOPORTE TÉCNICO
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO TEMA: ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA DOCENTE: MAG. CPCC NOLBERTO PRO MEZA.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental -
NOTA INFORMATIVA Responsable: C.P. Isrrael Sánchez Ortiz
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
Servicio “MIS DECLARACIONES Y PAGOS”
Factura Electrónica.
Simplificación administrativa
Elmer Miranda González Harriet Mishel Caballeros de Escobar
Presenta.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
SISTEMA - INFObras Sistema de Información de Obras Públicas – INFObras Versión 1.0 Visita técnica al Tribunal de Contas para conocer el Geo-Obras, octubre.
Ineficiente rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción
Portal Tyler para los padres
FORMA Sistema de creación de formularios para publicación Web
Obras públicas transparentes para todos INFObras.
Verificación de Estado Parcelario
Sistema de Información Estadística del INFODF
Precisiones en la administración
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
Oficina General de Tecnología de Información (OGTI)
PRINCIPALES MODIFICACIONES A LA DIRECTIVA Nº PCM/SGP
CPC. OSCAR ARTURO PAJUELO RAMÍREZ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
UGEL CHUCUITO Programa de Mantenimiento de Locales Escolares
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Presentación del Producto
Gestor Obra: Certificación Electrónica
Here comes your footer  Page 2 AGENDA I.Normativa Aplicable II.Definiciones III.Comprobantes de Gastos IV.Comportamiento Entidades Exentas V.Comentarios.
Sponsorship Revision Tool
Análisis de Calidad Regulatoria - ACR
INTERMEDIACIÓN LABORAL
Centros de Producción y similares
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
SISTEMA DE INFORMACION CATASTRAL DE SIC-COMUNIDADES DIGESPACR
Ley de Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero
Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA - MEF.
ADJUDICACION SIMPLIFICADA. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ( OSCE ) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las.
Matriz L (Licencias Médicas y Recuperación de Subsidios)
Transcripción de la presentación:

PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTANDAR - PTE 1 1

Portal de Transparencia Estándar Es un Portal de información único, integral y estandarizado, para mejorar y dar mayor transparencia a la gestión pública. (DS 063-2010-PCM)   2 2

Portal del Transparencia Estándar www.peru.gob.pe/transparencia Marco legal: Decreto Supremo N°063-2010-PCM que aprueba la implementación del Portal de Transparencia Estándar en las Entidades de la Administración Pública. Ley Nº 27806.- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Ley Nº 29091 publicación de documentos legales en el Portal del Estado Peruano.

Portal del Transparencia Estándar www.peru.gob.pe/transparencia Anteriormente la información que se publicaba por las entidades podía no estar actualizada, o publicada de manera borrosa. A partir de la presente normativa, se tendrá una versión amigable con definiciones expresadas en un lenguaje claro, sencillo para un mejor entendimiento de la ciudadanía en general.

Portal del Transparencia Estándar www.peru.gob.pe/transparencia Cada unidad orgánica es responsable del procesamiento de la información, para ello deberá designar a un coordinador para actualizar la información de transparencia de cada entidad; que se realizará a través del Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), administrado por la ONGEI-PCM, y la información se visualizará automáticamente en los portales institucionales en su enlace de Transparencia.

El Portal de Transparencia Estándar incluye diez ítems de información:

Gráficos Amigables Gráficos dinámicos que puedan ser fáciles de entender, por los ciudadanos que consultan al Portal.   7 7

Portales Web Portal de Transparencia Estándar Ayuda Grafica Iconografía amigable, ayuda en los textos técnicos, para facilitar el acceso a los ciudadanos. Semaforización de estados Hay Información. No existe Información. Ud. Se encuentra en esta sección. Textos Claro Al pasar el mouse por textos técnicos, tenemos un texto de fácil comprensión.   8 8

Integración de Información Gracias al apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) , del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) el ciudadano puede acceder a las siguientes secciones del portal: 9 9

FLUJO DE ENVÍO DE INFORMACIÓN (ONGEI y ENTIDADES RECTORAS ENCARGADAS DE ENVIAR LA INFORMACIÓN PRESUPUESTAL Y CONTRATACIONES)

TAREA DE ENTIDADES (MEF y OSCE) Información presupuestal y proyectos de inversión TAREA DE ENTIDADES (MEF y OSCE) Información de contrataciones y exoneraciones aprobadas MEF envía a ONGEI OSCE envía a ONGEI Proceso mensual * FTP: Es un servicio que se utiliza para transferir información, almacenada en ficheros, de una máquina remota a otra local, o viceversa.

PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR (PTE) TAREA DE ONGEI PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR (PTE) Procesar la información enviada por MEF y OSCE Almacenándola en la Base de datos del PTE

INFORMACION MIGRADA Y APROBADA POR LA ENTIDAD TAREA DE CADA ENTIDAD: Luego de aprobar la información del MEF y OSCE será visualizada en… Validar Información y Aprobarla.

Aspectos sobre la información cargada mensualmente Información MEF La información enviada actualiza todo el año y el anterior. Para validar la información utilizar la consulta amigable del MEF. Información de OSCE La información actualiza todo el año. Solo se presentan procesos aprobados (no pendientes, desiertos, etc.). Para validar la información seleccionar la opción de detalle de convocatoria: Otros aspectos Al tener corte mensual la información pasado un tiempo quedara desactualizada. (ejemplo presupuesto de MEF y contrataciones fecha publicación). La información presentada en la consulta amigable del MEF (información presupuestal y proyectos de inversión) es diaria por lo que los valores y totales puede tener diferencias mínimas. 14 14

REPORTES PRESENTADOS EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR

Ejemplo de Información registrada por medio de enlaces a documentos o direcciones web 16 16

Ejemplo de Información Presupuestal 17 17

Ejemplo de Información Presupuestal – Genérica Gastos 18 18

Ejemplo de Información Presupuestal – Genérica Ingresos 19 19

Ejemplo de Proyectos de Inversión 20 20

Ejemplo de Información de Personal 21 21

Ejemplo de Información de Contrataciones

Ejemplo de Información de Contrataciones 23 23

Ejemplo de Información de Exoneraciones

Ejemplo de Información de viáticos

Ejemplo de Información de Ordenes

Ejemplo de Información de Telefonía

Ejemplo de Información de Publicidad

Ejemplo de la Información de Vehículos

Gastos de viáticos y pasajes Proceso de carga de información Ordenes de Servicio Gastos de telefonía Uso de vehículos Gastos por publicidad Gastos de viáticos y pasajes

Registro de Visitas en Línea Este sistema es un software programado y diseñado por la Oficina de Sistemas de la Presidencia del Consejo de Ministros por lo que si algunas entidades no lo tuvieran y deseen implementarlo lo pueden solicitar al correo ongei@pcm.gob.pe ¿Quién da soporte a este software? Los datos del contacto técnico para el "Sistema de Registro de Visitas" son: Contacto: Ing. Javier Tuñoque Correo electrónico: jtunoque@pcm.gob.pe Teléfono: 01-219-7000 anexo 1258

Nuevas modificaciones de acuerdo directiva de Implementación del Portal de Transparencia Estándar 32 32

Secciones modificadas – Información de Personal 33 33

NOTA IMPORTANTE: A partir de este año la información de personal cambiará, ya que no será validado, si no ingresado por cada una de las entidades llenando un formato estándar en Excel, así como se viene haciendo con la información de Telefonía, viáticos, etc.

Secciones agregadas– Información de Obras Públicas 35 35

Secciones agregadas– Información de Declaraciones Juradas 36 36

Secciones agregadas– Información de Unidades Orgánicas 37 37

Secciones modificadas – Laudos arbitrales, Actas de Conciliación/ Liquidaciones y Aprobaciones Registro de laudos arbitrales y actas de Conciliación/ Liquidaciones se agrego en el temático principal de transparencia, para que se registren como enlaces de documentos. Nota: Para una siguiente revisión del aplicativo se contara con un formulario de registro para ambos casos. Aprobaciones: Las aprobaciones de Información presupuestal, Proyectos de inversión, Personal y Contrataciones ya no serán necesarias.

CONTACTOS Srta. Rosa Candia Miranda rcandia@pcm.gob.pe portalpep@pcm.gob.pe Telf. 6346000 / 2197000 anx. 5109 Sr. Carlo Coloma Milanta ccoloma@pcm.gob.pe Telf. 6346000 / 2197000 anx. 5122 Marco Legal y seguimiento de cumplimiento Sr. Eduardo Pezo Epezo@pcm.gob.pe Telf. 6346000 / 2197000 anx. 7214 39 39

MUCHAS GRACIAS Carlo Coloma Milanta 40 40