EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN

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EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN
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Transcripción de la presentación:

EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN VEHÍCULO ELÉCTRICO Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+i

MITSUBISHI i-MIEV INVESTIGACIÓN EN VEHÍCULO ELÉCTRICO IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO TECNOLOGÍA EMPLEADA EN LA CARROCERÍA ELEMENTOS DIFERENCIADORES CRASH TESTS CESVIMAP. REPARABILIDAD COMPARATIVA CON EL SEGMENTO USO, MANTENIMIENTO Y PERCEPCIÓN

INVESTIGACIÓN EN VEHÍCULO ELÉCTRICO Antecedentes: Toyota Prius

IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO El Mitsubishi i-MiEV es - Utilitario de cuatro plazas - Propulsión totalmente eléctrica - Autonomía de 150 km - Velocidad máxima de 130 km/h Vídeo

IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO Equipamiento: Airbags, control de tracción y estabilidad activo (ASTC), ABS con EBD y asistencia a la frenada de emergencia, faros antiniebla con luces diurnas integradas e iluminación posterior mediante LED’s y aire acondicionado.

TECNOLOGIA EMPLEADA EN LA CARROCERÍA Diseño: RISE (REINFORCED IMPACT SAFETY EVOLUTION) - Absorción de energía - Resistencia del habitáculo - Seguridad en caso de colisión - Aceros de alto límite elástico (HSS & UHSS) - Tailored blanks

Motor térmico y caja cambios ELEMENTOS DIFERENCIADORES Comparativa M.C.I. Mitsubishi i Mitsubishi i-MiEV Motor térmico y caja cambios Toma de carga lenta Inversor Cargador Motor Tanque combustible Carga rápida Batería Ión-Litio Tipo (denominación) 659 cc DOHC MIVEC 12v 3 Cil. Turbo 3B20T Potencia máxima 48 kW (66 CV CEE) / 6.000 rpm Par máximo 94 Nm CEE / 3.000 rpm Tipo (denominación) Motor síncrono de imán permanente Neodimio (Y4F1) Potencia nominal 35 kW (48 CV CEE) Potencia máxima 49 kW (67 CV CEE) / 2.500-8.000 rpm Par máximo 180 Nm CEE / 0-2.000 rpm 180Nm

ELEMENTOS DIFERENCIADORES Conjunto electromecánico Relación de transmisión: 6,066 Motor eléctrico (46kg) Reductor

Cargador/convertidor: ELEMENTOS DIFERENCIADORES Conjunto electromecánico Cargador/convertidor: Ondulador/inversor

ELEMENTOS DIFERENCIADORES Batería de alta tensión Tipo Baterías de ión litio Voltaje total 330 V Energía total 16 kWh Composición 88 células Voltaje por celda 3,7V/50Ah por célula Vídeo Puesta fuera de tensión y en tensión: 0,80 Operación D/M Batería: 2,80 Vídeo

ELEMENTOS DIFERENCIADORES Sistema de climatización Bloque de calefacción eléctrica 4,2 Kw - 330V CC Compresor eléctrico de climatización Alimentado a 330V AC Aceite especial POE

ELEMENTOS DIFERENCIADORES Ubicación de sistemas frio y calor Bloque de calefacción eléctrica «AT» Compresor eléctrico «AT»

Impulsor de aire forzado ELEMENTOS DIFERENCIADORES Refrigeración durante la carga Impulsor de aire forzado CARGA NORMAL: Impulsor de aire Refrigeración líquida CARGA RÁPIDA: Impulsor de aire Refrigeración líquida Sistema de climatización Entrada de aire de climatización

ELEMENTOS DIFERENCIADORES Seguridad Equipos de protección: Vídeo

CRASH TEST CESVIMAP Las pruebas de impacto de vehículos a velocidad controlada realizadas en CESVIMAP se rigen según las directrices especificadas por el RCAR (Research Council for Automobile Repairs). Estas pruebas se llevan a cabo para obtener los datos necesarios para elaborar estudios de dañabilidad y reparabilidad. Vídeo

CRASH TEST CESVIMAP GOLPE DELANTERO: Consiste en impactar el vehículo, a una velocidad entre 15 y 16 km/h y en el 40% de su parte delantera izquierda, contra un bloque indeformable y girado 10º en sentido antihorario respecto a la longitudinal del vehículo. Vídeo

CRASH TEST CESVIMAP RESULTADOS GOLPE DELANTERO: PARAGOLPES TRAVIESA DELANTERA LARGUERO DELANTERO FARO CUNA SUBCHASIS, CONDENSADOR AIRBAGS, PRETENSORES Vídeo

CRASH TEST CESVIMAP GOLPE TRASERO: Consiste en impactar una barrera móvil de 1400 kg, contra el vehículo, a una velocidad entre 15 y 16 km/h. El vehículo se posiciona girado 10º en sentido horario respecto a su eje longitudinal, de modo que el golpe afecte al 40% de la parte trasera derecha. Vídeo

RESULTADOS GOLPE TRASERO: CRASH TEST CESVIMAP RESULTADOS GOLPE TRASERO: LARGUERO TRASERO. EXTENSIÓN DEL LARGUERO SOPORTE DEL PARAGOLPES. ARRUGAS EN EL PISO MALETERO. Vídeo

COMPARATIVA EN EL SEGMENTO TIEMPOS DE REPARACIÓN COSTES DEL RECAMBIO VEHÍCULOS DEL MISMO SEGMENTO

USO, MANTENIMIENTO Y PERCEPCIÓN Pruebas realizadas - Carretera nacional (limitación 100 km/h) – sin A/C, 1 ocupante: 93 km (ida/vuelta) restando una autonomía del 12,5%. - Autovía (limitación 110 km/h), 4 ocupantes – sin A/C: se lograron recorrer 112 km a una temperatura ambiente de 19ºC. - Urbano (limitación 50km/h) – un solo ocupante – sin A/C, temperatura media de 28ºC, recorrido total de 142,4 km.

USO, MANTENIMIENTO Y PERCEPCIÓN COSTES Teóricamente tiene un consumo medio de 13,5 kWh/100 km (150 km de autonomía con 16 kWh), así que los costes son los siguientes: Tarifa valle: 1,29 € / 100 km Tarifa supervalle: 0,89 € / 100 km Punta: 2,66 € / 100 km

Gracias por su atención Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+i