Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Advertisements

Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Primarios
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
Transformada Por la Fe Mujeres en la Biblia: La Mujer Sanada y yo 14 LECCIÓN 14 “La Biblia es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero.” Salmo.
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del Mateo 9:35.
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes Jardín de Infantes 4 a 6 años.
La Necesidad Más Grande de Todo Ser Humano La Necesidad Más Grande de Todo Ser Humano El Sentirse_________. Amado Amado Es la percepción de un individuo.
-Integrar a los padres a las actividades de sus hijos, los reportes de las calendarizaciones diarias mantienen a los padres involucrados al programa educativo.
Secretaría de Cultura Recreación y Deporte Observatorio de Culturas 2016.
TERAPIA FAMILIAR LA COMUNICACIÓN PSI. CLINICA. ROCIO CALERO DIRECTOR. WILBER MENDOZA.
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
La indumentaria del obrero no es un asunto trivial.
ORACIÓN DE PADRES POR SUS HIJOS
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna UEB 1.
SALUD FISICA Gloria Bustamante Zamora.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
La Influencia de los Estilos de Crianza en la Educación
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
Percibirás una sutil diferencia
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Dos caras tiene la moneda
Fortalecimiento de Competencias Laborales
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
Inteligencia Artificial
Infantil.
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
Amor en el Hogar Rompiendo el Silencio Día de Énfasis
Coordinación con la familia
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
Teoría Constructivista
Dos caras tiene la moneda
DIFERENTES MODELOS DE GRUPOS PEQUEÑOS
Perfil de los Primarios
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
Perfil de los adolescentes 13 a 15 años
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
Historias Bíblicas Interactivas.
Ministerios del Niño – División Sudamericana
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Menores 13 a 14 años.
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Dos caras tiene la moneda
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Perfil de los Primarios
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2019
MITOS SOBRE EL ENVEJECIMIENTO. MITOS O VERDADES 1- Ser mayor significa estar enfermo. “ La vejez conlleva necesariamente deterioro intelectual, enfermedad.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Hoy es, sábado, 03 de agosto de 2019 Y es, 6:35 AM
ORACIÓN DE PADRES POR SUS HIJOS
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Aunque la falta de tiempo sea una grave enfermedad de la vida moderna, hay un poderoso antídoto para nuestro dilema que, en realidad, viene de la.
Jardín de Infantes Perfil de los niños 4 a 6 años
Transcripción de la presentación:

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años

Perfil de los niños Cuna Período más crítico: Los primeros años de vida – especialmente los dos primeros. “Si fueren ignorados los años sensibles, ellos corren como los puntos sueltos en una malla tejida, nunca más serán recuperados durante el resto de su vida de niño.” Berenice T. Coy, The Pastor and His Interest in Preschoolers, pág. 3.

Cuna Desarrollo 1. Las necesidades físicas tienen preferencia sobre todas las demás necesidades para los niños de 0 a 24 meses.

Cuna Desarrollo - Hay necesidad de suficiente disponibilidad de ayuda para cuidar de la comodidad física del niño en esta etapa de su vida. (asegurar, alimentar, cambiar, llevar al baño, etc).

Cuna Desarrollo 2. Los niños que gatean, tienen una tremenda prisa de independencia y de pensar por sí mismos.

Cuna Desarrollo Son muy curiosos y necesitan de muchas oportunidades de exploración, de estímulos visuales y de tacto.

Cuna Desarrollo 3. En esta edad son egoístas y no saben como jugar con los otros niños o compartir antes de los tres años.

Cuna Desarrollo 4. El cuerpo de los niños que gatean necesitan de ejercicio. Planifique muchas actividades para los movimientos de las manos y de los pies.

Desarrollo 5. Con dos años muchas veces dicen NO cuando quieren decir SI. Haga afirmaciones en lugar de preguntas.

Cuna 1. Los niños de Cuna aprenden en proporciones diferentes. Cognoscitivo 1. Los niños de Cuna aprenden en proporciones diferentes. 2. Ellos aprenden el comportamiento moral de situaciones, resultados y consecuencias específicas.

Cuna 3. Ellos no comprenden los prósitos. Cognoscitivo 3. Ellos no comprenden los prósitos. 4. Piensan de forma sincrética, asociando ideas que no dicen mucho unas con respecto a las otras.

Cuna Cognoscitivo 5. El lenguaje simbólico no tiene significado para los niños en esta edad. Las directoras no deben referirse a Jesús como la “Roca”, “Pastor” o “Luz del mundo” 6. Ellos no entienden la secuencia histórica, el tiempo o distancia. Lugares en un globo no tienen ningún sentido.

Cuna Cognoscitivo 7. Tienden a concentrarse tan sólo en una imagen de la historia. Las historias deben ser simples y objetivas.

Cuna Cognoscitivo 8. La repetición es una parte natural en su proceso de aprendizaje. Cuanto mayor es la repetición, ellos más aprenderán.

Cuna Cognoscitivo 9. La verdad bíblica debe ser grandemente simplificada: Dios es real, Dios me ama, Dios me cuida, los ángeles son reales, ellos me ayudan, puedo hablar con Dios por la oración, Dios hizo las flores, la Biblia es un libro especial, el sábado es un día especial.

Cuna Necesidades físicas 1. Necesitan de un ambiente de aprendizaje cómodo, con una temperatura agradable, mesas y sillas en su debido tamaño.

Cuna Necesidades físicas 2. Necesitan moverse. Use actividades que envuelvan los brazos, las manos, los pies y el cuerpo. 3. Necesitan ser inmediatamente atendidos; las incomodidades como hambre, sed o enfermedad.

Cuna Necesidades mentales 1. Ellos necesitan conocer, explorar su ambiente y tener oportunidades de pensar y escoger. 2. Requieren de ayuda para aprender nuevas palabras e ideas.

Cuna Necesidades mentales 3. Necesitan recibir el conocimiento en pequeñas dosis, adecuadas a sus pocos instantes de atención.

Necesidades emocionales Cuna Necesidades emocionales 1. Los niños de cuna necesitan ser amados y aceptados, ser tocados y abrazados, recibir el contacto de los ojos y la atención concentrada. Necesitan sentirse seguros y unidos a las personas.

Necesidades emocionales Cuna Necesidades emocionales 2. Necesitan de libertad para cometer errores y para aprender sin miedo al ridículo o del castigo.

Cuna Necesidades sociales Los niños de cuna trabajan mejor solos o en pequeños grupos de cuatro a cinco niños. Necesitan experimentar los modelos de los papeles femenino y masculino en la Escuela Sabática.

Cuna Necesidades espirituales 1. Los niños de cuna necesitan de modelos de personas dirigidas a temas espirituales que reflejen amor, tolerancia, paciencia y firmeza de Dios.

Cuna Necesidades espirituales 2. Necesitan aprender las verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo.