Tipologías textuales NARRACIÓN DESCRIPCIÓN EXPOSICIÓN DIÁLOGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vanguardias y Generación del 27
Advertisements

LA GENERACIÓN DEL 27 4.º ESO.
Federico García Lorca.
Ferderico García Lorca
La generación del 27.
Generación del 27.
La Generación del.
LA GENERACIÓN DEL 27 Hacia 1925 surge un grupo de escritores (fundamentalmente poetas) a los que se conoce con el nombre de Generación o Grupo del 27.
Tema 5. La literatura del Siglo XX (1ª parte)
TRADICIÓN Y VANGUARDIA EN LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ
El periodo de Entreguerras
Rafael Alberti Merello
Mª Dolores García Béjar
Rafael Alberti Trabajo realizado por: Inés Marco e Iván Huertas.
Patricia Meco 2º Bachillerato C IES Avempace
El Modernismo español Características:
el postmodernismo y el vanguardismo
Otros países, otras gentes
BRYAN USHIÑA LEMA LENGUA Y LITERATURA 2ªA BACH.
La poesía en el siglo xx La generación del 27.
Autores de la Generación del 27
Shaima Mustafa Neyla Mohamed Hayar Abnanay
Desde la Literatura medieval hasta el Franquismo
Trabajo de Lengua sobre las poesías del apartado ``Otros países, otras gentes´´ Marta Alard Celia Cano Fernández Natalia Díez Paramio 2º C E.S.O.
Marta siurana cámara 6ºB IES Avempace Lengua y Literatura.
Novecentismo y Vanguardias
GENERACIÓN DE 27 Los artistas que formaron parte de la que fue conocida como generación del 27, se caracterizaron por tener una visión de las artes muy.
RAFAEL ALBERTI La poesía de Rafael Alberti se basa en búsqueda de nuevas formas estéticas y admiración por Góngora, fundamentalmente, junto con la combinación.
Características generales
LA LITERATURA El Mundo Durante El Novecentismo, Las Vanguardias y La Generación Del 27.
Sandra Álvarez y Elena Cervantes.
Iván Fiuza, Héctor Usarralde y Javier Sáenz
Generación del 27 Historia detrás del movimiento literario:
LA GENERACIÓN DEL 27.
Tema 8. - La poesía de la Generación del 27
LA GENERACIÓN DEL 27 Hacia 1925 surge un grupo de escritores (fundamentalmente poetas) a los que se conoce con el nombre de Generación o Grupo del 27.
ROMANCE DE LA LUNA, LUNA FEDERICO GARCÍA LORCA.
Rasgos generales y autores
Generación del 27 Integrantes del equipo: Valeria Rosario Romero, Lilia Santacruz Ortega y Andrés Pérez García Profesor (a): Antonia Carrillo Franco.
Andrea Carrera Bruno Freire Claudia Giménez Luna Frattini.
LA GENERACIÓN DEL 27 Chantal Bertran, Lorena Díaz y Gemma Garcia.
Los romanceros.
La Poesía Española (Años 20-30) Por Alba García, Noemi Vázquez e Iván Valenzuela.
FUTURISMO El futurismo. Surgió en Italia con la publicación del Primer manifiesto, de Marinetti, en el que el autor rechazaba el romanticismo y ensalzaba.
Generación del 27 Jonàs, Adrian, Helene, Nacho/4tb.
Conocemos a Federico García Lorca Presentación realizada por las alumnas y alumnos de 6º A y 6º B del CEIP “María Doña” Los Palacios y Villafranca Abril.
21:01 h. miércoles, 16 de noviembre de 2016miércoles, 16 de noviembre de 2016miércoles, 16 de noviembre de 2016miércoles, 16 de noviembre de 2016miércoles,
LA GENERACIÓN DEL 27.
FEDERICO GARCÍA LORCA.
Panorama de la literatura española II
LA GENERACIÓN DEL 27 Hacia 1925 surge un grupo de escritores (fundamentalmente poetas) a los que se conoce con el nombre de Generación o Grupo del 27.
FEDERICO GARCÍA LORCA.
Por: Julio Bolaños y Rafael Becerra
“He pensado muchas veces por qué Carlos V no convirtió Granada en la capital de España. Estuvo a punto de hacerlo por razones sentimentales pero le convencieron.
La Generación del 27.
“El sur” Luis Cernuda Mi homenaje a Andalucía en su día
FEDERICO GARCÍA LORCA.
LA GENERACIÓN DEL 27.
Jose Lozano, Vanesa Ramirez y Manuela Romeo 2º Bachillerato A
Germán Sanz, Victoria Cabeza y Gema Polo 2º BACHILLERATO B
RAFAEL ALBERTI.
LA ARGUMENTACIÓN Elementos del texto argumentativo
LA GENERACIÓN DEL 27.
POETAS ANDALUCES.
Pedro Salinas Lucía y Mireya 4ºB.
NEOPOPULARISMO Realizado por adrián rubio ocaña.
Trabajo de Florian Baillagou y Rémi Galy-Soria
LA AURORA DE NUEVA YORK Poema de Federico García Lorca
Si mi voz muriera en tierra
Transcripción de la presentación:

Tipologías textuales NARRACIÓN DESCRIPCIÓN EXPOSICIÓN DIÁLOGO https://www.youtube.com/watch?v=pmhXBNgeC1I NARRACIÓN DESCRIPCIÓN EXPOSICIÓN DIÁLOGO ARGUMENTACIÓN

La argumentaCIÓN TIPOLOGÍA TEXTUAL

La argumentación Razones Convencer Persuadir Tesis Argumentos Objetivo Elementos Veracidad Coherencia

La arGUMENTACIÓN Personal Académico Laboral Social Ámbitos de uso Invitación Diálogo entre amigos Blog personal Comentario de texto Currículo Anuncio publicitario Discurso parlamentario

Ejemplos de textos argumentativos

Ejemplos de textos argumentativos

ARGUMENTACIÓN ARGUMENTOS Datos objetivos Oposición de conceptos Argumentos de autoridad Ejemplos y semejanzas Experiencias personales Opiniones generalizadas CLASES DE ARGUMENTACIÓN Deductiva Inductiva

¿Qué tipo de argumentos son? Según el filósofo griego Platón, existen dos mundos, uno palpable que puede ser experimentado a través de los sentidos, y otro mundo que sólo se puede experimentar con el pensamiento y se conoce como el mundo de las ideas. Los jóvenes de 18 a 25 años superan el 91% de los accidentes de motos en las carreteras españolas. Casi el 79% de los moteros que no han cumplido los veinte años ya ha sufrido algún accidente. A mí me ocurrió algo idéntico: me informaron de la oferta y luego no tenían existencias para vender. SAVIA DIGITAL*

Finales XIX y principios XX Generación del 27 G. 98: Finales XIX y principios XX G.27: Primera mitad del 20

¿Qué es la generación del 27? Teatro, ensayo y novela Promoción de jóvenes EDAD DE PLATA Poesía 1920 Lorca, Alberti, Cernuda y Salinas Escritores de la generación del 98 Escritores de vanguardia y novecentistas

Rasgos de la generación del 27 Relaciones personales Homenaje a Góngora Formación e intereses culturales Influencias 1.Nacen en fechas cercanas 2. Amistad 3. Intercambio cultural 1927- Tercer centenario de su muerte Tradición (amor, naturaleza)+ vanguardia (alabanza a objetos modernos, poemas visuales) 1. Neopopularismo 2. Góngora, Bécquer y J. Ramón 3. Movimientos de vanguardia

Preocupaciones cívico-sociales 1. POESÍA Federico García Lorca Rafael Alberti Granada Muerte Cádiz Exilio Equilibrio personal Soneto del amor oscuro Surrealismo Poeta en Nueva York Neopopularismo Poema del cante jondo Romancero gitano Preocupaciones cívico-sociales Poeta en la calle Surrealismo Sobre los ángeles Neopopularismo Marinero en tierra Mundo popular andaluz Paraíso perdido Literatura culta Literatura personal

He intentado muchos caminos, aprovechándome a veces de aquellas tendencias poéticas con las que simpatizaba. Los poetas que me han ayudado han sido Gil Vicente, los anónimos del Cancionero y Romancero españoles, Garcilaso, Góngora, Lope, Bécquer, Baudelaire, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado. Antes mi poesía estaba al servicio de mí mismo y unos pocos. Hoy no. Lo que me impulsa a ello es la misma razón que mueve a los obreros y a los campesinos: o sea una razón revolucionaria. Creo que el nuevo camino de la poesía está ahí. Si mi voz muriera en tierra  llevadla al nivel del mar  y dejadla en la ribera.   Llevadla al nivel del mar  y nombardla capitana  de un blanco bajel de guerra.   ¡Oh mi voz condecorada  con la insignia marinera:  sobre el corazón un ancla  y sobre el ancla una estrella  y sobre la estrella el viento  y sobre el viento la vela!

La aurora de Nueva York tiene  cuatro columnas de cieno  y un huracán de negras palomas  que chapotean las aguas podridas. La aurora de Nueva York gime  por las inmensas escaleras  buscando entre las aristas  nardos de angustia dibujada. La aurora llega y nadie la recibe en su boca  porque allí no hay mañana ni esperanza posible.  A veces las monedas en enjambres furiosos  taladran y devoran abandonados niños. Los primeros que salen comprenden con sus huesos  que no habrá paraíso ni amores deshojados;  saben que van al cieno de números y leyes,  a los juegos sin arte, a sudores sin fruto. La luz es sepultada por cadenas y ruidos  en impúdico reto de ciencia sin raíces.  Por los barrios hay gentes que vacilan insomnes  como recién salidas de un naufragio de sangre. Empieza el llanto de la guitarra. Se rompen las copas de la madrugada. Empieza el llanto de la guitarra. Es inútil callarla. Es imposible callarla. Llora monótona como llora el agua, como llora el viento sobre la nevada Es imposible callarla, Llora por cosas lejanas. Arena del Sur caliente que pide camelias blancas. Llora flecha sin blanco, la tarde sin mañana, y el primer pájaro muerto sobre la rama ¡Oh guitarra! Corazón malherido por cinco espadas

1. Poesía Luis Cernuda Pedro Salinas

2. TEATRO