La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generación del 27 Jonàs, Adrian, Helene, Nacho/4tb.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generación del 27 Jonàs, Adrian, Helene, Nacho/4tb."— Transcripción de la presentación:

1 Generación del 27 Jonàs, Adrian, Helene, Nacho/4tb

2 Pedro salinas Y aun no se me figura que me toca/aqueste oficio solamente en vida,/mas con la lengua muerta y fría en la boca/pienso mover la voz a ti debida;/libre mi alma de su estrecha roca,/por el Estigio lago conducida,/celebrando t’irá, y aquel sonido/hará parar las aguas del olvido.” Y aun no se me figura que me toca/aqueste oficio solamente en vida,/mas con la lengua muerta y fría en la boca/pienso mover la voz a ti debida;/libre mi alma de su estrecha roca,/por el Estigio lago conducida,/celebrando t’irá, y aquel sonido/hará parar las aguas del olvido.”

3 Rafael Alberti Si mi voz muriera en tierra, llevadla al nivel del mar y nombradla capitana de un blanco bajel de guerra. Si mi voz muriera en tierra, llevadla al nivel del mar y nombradla capitana de un blanco bajel de guerra.

4 Jorge Guillén Cuando uno que pierde la esperanza se vuelve reaccionario. Cuando uno que pierde la esperanza se vuelve reaccionario. Amigos. Nadie más. El resto es selva. Amigos. Nadie más. El resto es selva.

5 Federico Garcia Lorca Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir. Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.

6 Alonso Dámaso Gota pequeña, mi dolor. La tiré al mar. Al hondo mar. Luego me dije: «A tu sabor, ¡ya puedes navegar!» Mas me perdió la poca fe... Gota pequeña, mi dolor. La tiré al mar. Al hondo mar. Luego me dije: «A tu sabor, ¡ya puedes navegar!» Mas me perdió la poca fe...

7 Gerardo Diego A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad. A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad.

8 Luís Cernuda Así como en la roca nunca vemos La clara flor abrirse, Entre un pueblo hosco y duro No brilla hermosamente El fresco y alto ornato de la vida. Por esto te mataron, porque eras Verdor en nuestra tierra árida Y azul en nuestro oscuro aire. Así como en la roca nunca vemos La clara flor abrirse, Entre un pueblo hosco y duro No brilla hermosamente El fresco y alto ornato de la vida. Por esto te mataron, porque eras Verdor en nuestra tierra árida Y azul en nuestro oscuro aire.

9 Vicente Aleixandre La cobra toda ojos, bulto echado la tarde (baja, nube), bulto entre hojas secas, rodeada de corazones de súbito parados. La cobra toda ojos, bulto echado la tarde (baja, nube), bulto entre hojas secas, rodeada de corazones de súbito parados.

10 Manuel Altolaguirre Dicen que soy un ángel y, peldaño a peldaño, para alcanzar la luz tengo que usar las piernas. Dicen que soy un ángel y, peldaño a peldaño, para alcanzar la luz tengo que usar las piernas.

11 Emilio Prados Duerme la calma en el puerto bajo su colcha de laca, mientras la luna en el cielo clava sus anclas doradas. ¡Corazón, rema! Duerme la calma en el puerto bajo su colcha de laca, mientras la luna en el cielo clava sus anclas doradas. ¡Corazón, rema!


Descargar ppt "Generación del 27 Jonàs, Adrian, Helene, Nacho/4tb."

Presentaciones similares


Anuncios Google