Registro de Calificaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Pública Dirección de Gestión Evaluación de la Calidad Departamento de Evaluación de Calidad Complementarias y de Secundaria.
Advertisements

Carlos Enrique Hernández Ávila, MD Curso Básico de EPI INFO: Grabar Datos (Enter Data) Curso de Prevención y Control de Infecciones del St. Jude Children’s.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
TRABAJAR CON JCross. Introducción de los datos del ejercicio Al arrancar JCross nos encontramos una cuadrícula en blanco.
El acceso se realizará con el uso de cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla ó el que Ud. prefiera), y escribir el siguiente.
Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Arrendamiento [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
Seguimiento y Avance.
Microsoft® Lync™ 2010 Curso para delegados
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
Gestión de Materiales.
CREACION DE ESM.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
Tutorial GMAIL.
Creación de Tareas Conductivas
Unidad 7 Windows.
COMBINAR CORRESPONDENCIA HASTA MOSTRAR EL RESULTADO FINAL
Page Composer de EBSCOhost
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
USO DEL EXPEDIENTE PIAD
Kobo Toolbox Noviembre 2017 Ministerio de Bienes Nacionales
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
MANUALPARA CONFIGURAR
Taller: Libros Interactivos Taller: Construyamos libros interactivos
Iniciando la exploración
CREAR INFORME EN CRYSTAL REPORTS
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
El conjunto de datos o de campos forman un registro
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Todos nuestros sistemas
GUÍA DE ACCESO USUARIO.
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
Tabla de contenidos Comandos Formatos 19/09/2018
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
FAMILIEN WEBGUNEA FAMILIAS Y ALUMNADO.
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
LISTAS PERSONALIZADAS
INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACION DE MODULOS EN CONCILIACION INDIVIDUAL
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
Instructivo Solicitud de Colonias
Elaborado por César Pimentel Batista
LISTAS PERSONALIZADAS
Ingrese a
Instructivo para Instituciones Oferentes
Publicar un Puesto Guía Rápida.
Guía para Ingreso de EIA
Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Solicitud de cotización y Configuraciones
WOK para investigadores: Researcher ID
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
Registro Calificaciones de Primaria (RCP)
El explorador de Windows El Explorador de archivos (anteriormente llamado Explorador de Windows) te ayuda a trabajar con archivos y carpetas. Para abrir.
Funciones principales de Excel Online
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Ingreso al sistema Mi Mantenimiento
* En un navegador de internet, escriba en la barra de navegación intranet.inah.gob.mx. Dé enter y verá la INTRANET. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
Tabla de contenidos A tomar en cuenta. Habilitar contenido.
Macros EN EXCEL.
Tutorial OvidEspañol.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

Registro de Calificaciones Ministerio de Educación Pública Dirección de Gestión Evaluación de la Calidad Departamento de Evaluación de Calidad Guía Registro de Calificaciones por Asignatura Complementarias y Secundaria

Instalación de AccessRuntime 2007. Diríjase a la carpeta que copió en su equipo. Seleccione y ejecute el archivo AccessRuntime2007 Si al abrir el archivo sale un mensaje de confirmación indique Sí. Recuerde que cada vez que use una computadora diferente para trabajar el registro, debe instalar el Access Runtime 2007.

Instalación de AccessRuntime 2007. 4. Al salir el siguiente mensaje debe aceptar los términos de licencia y seguidamente hacer click en [Continuar]

Iniciar el registro de Calificaciones: ¿Cómo abrir el registro específicamente con el AccessRuntime si se tiene otro paquete de Office? Hacer click con el botón derecho del mouse sobre el icono del registro. Abrir con… Icono de llave de Access.

Iniciar el registro de Calificaciones: Es posible que al iniciar el registro se muestre el siguiente mensaje de seguridad. Este mensaje se presenta a raíz de que es la primera vez que se inicia el registro en este equipo. Para continuar debe hacer click en [Abrir]

Iniciar el registro de Calificaciones: Apariencia del registro. Registro generado con SIGCE-PIAD Registro sin SIGCE-PIAD La diferencia está en que los registros descargar SIGCE-PIAD van con grupos y listas de sección.

Uso de accesibilidad en el registro de calificaciones Esta característica permite el usuario hacer uso de alguna herramienta externa que provea la lectura de pantalla. El registro ha sido formateado a nivel de mensajes, controles mejor distribuidos, donde se han agregado información contextualizada para mejor la navegación a la hora de hacer uso del mismo. Este check permite habilitar esta característica

1 2 Este botón actualiza a una nueva versión Iniciar el registro de Calificaciones: Encontraremos 2 botones : El primero me permite ingresar al registro e iniciar con la configuración general e introducción de los datos de los estudiantes. El segundo permite Actualizar mi registro de calificaciones de una versión anterior a la actual por ejemplo de la v1.0 a la v1.1 1 2 Este botón actualiza a una nueva versión

Iniciar el registro de Calificaciones: Caso contrario podrías encontrar : Casilla de selección de grupo. Botón de [Entrar]

Configuración inicial del registro de calificaciones: 1. Escriba su identificación (Los datos personales y de centro deben rellenarse automáticamente, caso contrario debe indicarlos manualmente). 2. Seleccione la asignatura dentro de la lista (si no existe anote el nombre y seleccione la modalidad que corresponde el centro educativo).

¿Cómo agregar nueva asignatura o taller? Si por algún motivo no seleccionaste de forma correcta la modalidad de la asignatura puede volver reasignarla haciendo click en este botón. 1. Escribe el nombre de la asignatura. 2. Acepta los mensajes que se presentan.

¿Cómo agregar nueva asignatura o taller? 1. Se muestra una ventana emergente con todas las modalidades posibles de la asignatura… Selecciona una opción de 1 a 8 según corresponda. 2. Luego de indicar la opción haz click en [Aceptar]

Configuración inicial del registro de calificaciones: Actividad: desactive y active funciones complementarias. Al final mantenga la configuración como se muestra en la figura anterior. 1. Cinta PRINCIPAL 2. Click en el botón [Parámetros de registro] 3. Seleccionar la ficha [Parámetros de aplicación]

Configuración inicial del registro de calificaciones: Si se descarga el registro desde el SIGCE-PIAD esta parte no debe hacerse. Para llegar aquí: 1. Cinta PRINCIPAL 2. Botón [Editar grupo] Actividad 1: Seleccione el nivel del grupo que desea agregar. Actividad 2: Seleccione la sección del grupo. Actividad 3: Anote el nombre del profesor o docente guía (No es requerido).

Configuración inicial del registro de calificaciones: Seleccionando la ficha [Parámetros del grupo] Configure los días que impartirá al grupo creado (indicando número de lecciones). 2. Calcule las lecciones de cada periodo, puede usar el botón [Calcular lecciones] , también puede agregar nuevos días no lectivos dentro de la lista haciendo click en [Editar]. 3. Establezca la cantidad de instrumentos que evaluará en cada uno de los componentes, tome en cuenta que la información de trabajo cotidiano debe ser un vaciado final ya que el cotidiano consiste en un proceso y no un producto.

Configuración inicial del registro de calificaciones: 1. Agregue la información básica de un estudiante. 2. Puede especificar algún correo electrónico del encargado del estudiante, este correo te permitirá enviar emails desde el registro. 3. Indique el tipo de movimiento la matrícula puede ser ordinaria o proveniente. 4. Si el estudiante posee alguna adecuación curricular debe indicarse y así durante las evaluaciones poder hacer las modificaciones en porcentajes o puntos.

Configuración inicial del registro de calificaciones: Seleccionando la ficha [Edición e importación de datos para este grupo] 1. Haciendo clic sobre el botón [Excel], te permitirá generar un archivo de ejemplo para importar datos de estudiantes. Si se descarga el registro desde el SIGCE-PIAD esta parte no debe hacerse. 3. Cierra y guarda el archivo de Excel. 4. Haciendo clic en el botón [Importar datos de un archivo de Excel] 2. Se abrirá un archivo que se guardará en el Escritorio, ingresa los datos de todos los estudiantes de un grupo en el orden que se indica en el mismo: Cédula|Apellido1|Apellido2|Nombre|Sexo|FechaNacimiento 5. Selecciona el archivo de Excel que se encuentra el escritorio que se llamará según el grupo DatosGrupo_x-x_importar.xls. 6. Clic en [Abrir] y observarás la lista de los estudiantes cargados.

Agregar grupos pendientes en el registro Si se descarga el registro desde el SIGCE-PIAD esta parte no debe hacerse. 1. Hacer click en la cinta PRINCIPAL. 2. Click en el botón [Nuevo grupo] 3. Sigue los pasos sugeridos en las diapositivas anteriores >>Ir

¿Cómo tomar asistencia rápidamente? 1. Click en cinta PRINCIPAL 2. Click en botón [Control de asistencia diaria]

¿Cómo tomar asistencia rápidamente? 1. Escribe la fecha que deseas registrar y que corresponda a un día lectivo al que se le imparte al grupo. 2. Hace click en el botón [Cargar], generará la lista de los estudiantes que corresponden al grupo. 3. Ingresa las ausencias o justificaciones que correspondan al estudiante

¿Cómo evaluar a los estudiantes? 1. Hacer click en la cinta PRINCIPAL 2. Haz click en EVALUACIONES (mostrará una nueva cinta donde encontrarás cada uno de los componentes de evaluación).

¿Cómo evaluar el Trabajo Cotidiano ? 1. Haciendo click en [NUEVO] te permitirá abrir el formulario de creación. 2. Seleccione el modo que desea ingresar los datos de las evaluaciones. 3. Ingrese la fecha de referencia de la evaluación, tome en cuenta que debe estar dentro del periodo seleccionado. 4. Indicar la cantidad de puntos que tendrá la evaluación, luego en click en [Aceptar].

¿Cómo evaluar trabajo cotidiano? En caso de que en el grupo existan adecuaciones se mostrará una ventana emergente: 1. Puedes modificar el porcentaje y los puntos según corresponda. 2. Después hacer click en [Evaluar grupalmente] te llevará al lugar donde puedes ingresar las evaluaciones.

¿Cómo evaluar a los estudiantes? 1. En esta ventana ya puedes iniciar indicando la nota obtenida y las observaciones de cotidiano según correspondan.

¿Cómo evaluar el Portafolio? En caso de que la asignatura contemple la evaluación del portafolio, este se crea ubicándose en el componente de trabajo cotidiano. Para crear el portafolio, debe exitir en primera instancia el instrumento de cotidiano. 1. Haga clic en [NUEVO], esta acción añadirá el nuevo instrumento, solicitándole los datos de creación correspondientes. 2. Después hacer click en [Evaluar grupalmente] te llevará al lugar donde puedes ingresar las evaluaciones.

¿Cómo agregar una tarea? Cintas PRINCIPAL>EVALUACIONES 1.Hacer click en el botón [Tarea] 2. Click en [NUEVO] 3. Seleccionar el modo de ingreso de los datos. 5. Si tienes más de un instrumento establecido puedes modificar el porcentaje según corresponda. 4. Ingresa la fecha de referencia del instrumento. 6. Indique los puntos que vale el instrumento, luego [Aceptar]

¿Cómo generar el informe de tarea y trabajo cotidiano? 1. Haciendo click en este botón puedes ver la vista previa del instrumento 2. Para imprimir el informe solo debes presionar CTRL+P

¿Cómo agregar o modificar una evaluación de trabajo cotidiano o tarea? Haciendo click en el botón [Evaluar grupalmente] nos lleva 1. Evaluar los indicadores establecidos en el instrumento. 2. Puedes escribir alguna observación con respecto al trabajo presentado por el estudiante.

¿Cómo agregar evaluación de pruebas? Cintas PRINCIPAL>EVALUACIONES 1.Hacer click en el botón [Pruebas] 2. Click en [NUEVO] 3. Seleccionar el modo de ingreso de los datos. 5. Si tienes más de un instrumento establecido puedes modificar el porcentaje según corresponda. 4. Ingresa la fecha de referencia del instrumento. 6. Indique los puntos que vale el instrumento, luego [Aceptar]

¿Cómo agregar o modificar la evaluación de una prueba? Haciendo click en el botón [Evaluar grupalmente] nos lleva 1. Evaluar a los estudiantes indicando los puntos en este caso. 2. Puedes escribir alguna observación con respecto a la evaluación realizada por el estudiante.

¿Cómo agregar evaluación de asistencia por mes? 1. Hacer click en [Asistencia] 2. Click en el botón [NUEVO] 3. De la lista desplegable seleccione el mes que desea. 4. Ubíquese en la celda correcta (Estudiante, Día). Al tramitar ausencias podemos encontrar información con respecto a presencia y ausentismo. 5. Tramite las justificadas o ausencias según corresponda.

¿Cómo editar un instrumento ya existente? Seleccionas el componente que deseas modificar en la cinta Evaluación. 1. De la lista desplegable seleccionas el instrumento que deseas modificar o editar. Si deseas modificar los puntos, porcentajes o fecha de referencia solo debes hacer click en [Editar instrumento]. Para cambiar evaluaciones hacer click en [Evaluar grupalmente].

¿Cómo evaluar estudiantes provenientes? Cinta Evaluación Botón [Evaluar provenientes] 2. Seleccionar de la lista desplegable el estudiante a asignar la nota final del periodo. 3. Escribe la nota según el traslado. 4. Agrega la asistencia si tienes el informe de ausencias del centro proveniente. Importante: Puedes evaluar proveniente si el estudiante tiene fecha de ingreso posterior al primer periodo, caso contrario debes evaluar al estudiante en cada uno de los instrumento aplicados. Importante: Si el estudiante no recibió tu asignatura en el colegio de origen, debes indicar en el espacio para observaciones NR.

¿Cómo agregar la actividad de recuperación? En caso de que la asignatura contemple al final del periodo, este se crea ubicándose en el botón [Actividad de recuperación] , luego hacer clic en [NUEVO]. 1. En la lista solo se mostrarán los estudiantes que tienen derecho a esa actividad según lo estipulado en el REA. 2. Después hacer click en [Evaluar grupalmente] te llevará al lugar donde puedes ingresar las evaluaciones. 3. En la calificación se especifica la nota mínima cuando se haya superado esta.

¿Cómo asignar una adecuación a un estudiante? Cinta PRINCIPAL 2. Click en [Estudiantes]

¿Cómo asignar una adecuación a un estudiante? 3. Selecciona el estudiante que presenta Adecuación Curricular. 4. Hacer click en el botón [Adecuación] 5. Indica el tipo de adecuación y el nivel de funcionamiento correspondiente.

¿Cómo agregar un nuevo estudiante al registro de calificaciones? 1. Cinta PRINCIPAL 2. Click botón [Estudiantes]

¿Cómo agregar un nuevo estudiante al registro de calificaciones? 3. Click en el botón [Agregar estudiante] 4. Indicar fecha y tipo de movimiento Importante! Si es un estudiante proveniente en una fecha muy cercana al final del periodo es favorable indicar una fecha de admisión que esté dentro del periodo siguiente. Ayuda en la introducción de la nota final por ser proveniente.

¿Cómo cambiar de un periodo a otro? 1. En la cinta Evaluaciones 2. Hacer click en el periodo que desea valorar. Nota! Al cambiar entre un periodo y otro se mostrará el avance o estado general en cada uno de los componentes que se evalúan.

¿Cómo puedo conocer el estado actual de rendimiento de un estudiante? 1. Activar y desactivar opciones según corresponda 2. Muestra una ventana emergente con información similar al punto 3. 3. Estado actual de rendimiento por Componente, Periodo o Anual.

¿Cómo buscar información de estudiantes en cualquier punto del registro? 1. En la cinta Grupos/Estudiantes o en Evaluación puedes tener acceso a las funciones de búsqueda: Escribe cualquier dato que conozcas del estudiante y presiona [Enter] se desplegará una ventana si existen coincidencias 2. Selecciona el estudiante del cual necesita la información. 3. Selecciona el reporte de la lista desplegable y luego [Aceptar]

¿Qué otras funciones presenta el registro? En la cinta de opciones: 1. Repara la base de datos por situaciones de incongruencias en los reportes. 2. Respalda o hace backups del registro y así evitar pérdidas de información 5. Acceso a múltiples enlaces de internet relacionados con el registro o con el MEP. 3. Permite importar un registro que por motivos de errores o de desactualización necesite ser reemplazado por una versión reciente. 6. Acceso a múltiples videos de ayuda sobre las diferentes funciones y procesos que realiza el registro de calificaciones. 4. Muestra el formulario de ayuda del registro de calificaciones. Con posibilidad e búsqueda de información.

¿Qué otras funciones presenta el registro? En el pie del formulario: Avance proceso 1. Haciendo doble click sobre los tres puntos (…) puedes agregar o modificar recordatorios. 2. Gestor de email desde el registro de calificaciones sin necesidad de ingresar al editor de tu correo. Permite enviar email a profesores y/o padres de familia. 3. Acceso a la página Educatico del MEP, podrás encontrar múltiples materiales de apoyo docente o de investigación para tus estudiantes. 4. Acceso a la página Educatico formato tradicional del MEP, podrás encontrar múltiples materiales de apoyo docente o de investigación para tus estudiantes. 5. Calendario de pagos del Ministerio de Hacienda.

¿A que videos tengo acceso en el registro?

¿Cómo agregar un recordatorio de evento o actividad? 1. Hacer doble click en los tres puntos(…) 3. Si deseas que el registro te recuerde el evento debes especificar la fecha y hora correspondiente y activar el Check [Recordatorio(activado)] 2. Escribe la anotación o recordatorio

¿Cómo reparar el registro? Hacer click en repararBD. 2. Si en el registro existen inconsistencias por la inexistencia en algún momento de AccessRuntime debes confirmar con[Si] para recalcular o reparar los reportes 3. La acción de Compactar permite corregir y disminuir el tamaño de la base de datos que posee el registro de calificaciones.

¿Cómo respaldar o crear backup del registro? Click en Respaldar. 2. Confirmar con [Si] a la interrogante 3. Esperar a que el proceso de respaldo concluya. 4. Al completar el proceso podrás encontrar la Base de Datos respalda, debes tomar en cuenta que el archivo resultante no es un registro es solo la información. Este respaldo podrás utilizarlo en caso de emergencia para recuperar la información de tus evaluaciones.

¿Cómo utilizar la ayuda del registro?

¿Cómo enviar correo electrónico desde el registro?

¿Cómo generar reportes? Cinta de reportes generales: Cinta de reportes detallados:

¿Qué puedo hacer con los reportes?

Rendimiento, Escapes, Revisión aplazados En la Cinta EVALUACIONES: Nuevo informe correspondiente a ‘Rendimiento Académico’ También puedes ir a rendimiento por Prueba en [PRINCIPAL]>[Detalle] y elegir el rendimiento de la prueba a analizar.

Revisión de estudiantes con derecho a actividad de recuperación en las asignaturas que correspondan Localizar: PRINCIPAL>Resumen Aquí se mostrarán estudiantes que tienen derecho a ala actividad de recuperación según los requerimientos del REA

Nuevo informe correspondiente a ‘Revisión de Aplazados’ Revisión aplazados Nuevo informe correspondiente a ‘Revisión de Aplazados’

Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad Departamento de Evaluación de la Calidad Unidad de Implementación PIAD Colaboradores: Roris Pimentel Batista César Pimentel Batista Inés Cowan Morales César Elizondo Valverde Guisela Céspedes Lobo Actualizado: 29/05/2018