LOS ABAHE 1º eso ANDRÉS LAHOZ HELENA RODRIGO EVELYN PILICITA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

Aspectos a tener en cuenta: EVALUACIÓN DE RIESGO (Anexo 3 del Protocolo de Cartagena Sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad.
Introducción Programación Matemática Objetivos:
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Cuestiones y problemas
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
Los problemas del medio ambiente
Calex ISMAEL SIMBA FRANCISCO COLLADO LORENZA GOTOR JAVIER ZABALZA
Gonar- 1º ESO Tutor: Javier Lambea Cristina Hernández. Rubén Paricio.
Capa gaseosa que rodea la Tierra Contamina el 31% del medio ambiente ¿qué se produce cuando ensuciamos?
A B C Capa gaseosa que rodea la Tierra ATMÓSFERA
Los interrogantes LOS INTERROGANTES Ricardo Juan Irene Asensio
RISTINARISTINA ANTOSANTOS RENERENE AVIERAVIER IGUELIGUEL.
CURSO tutoras: PILAR ACEBES MARTÍNEZ CARMEN MARCOS SALAZAR
El estudio PISA Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos.
NORMAS DE AULA: nuestras normas para la convivencia
Guía metodológica para la promoción de la eficiencia energética en centros deportivos. 3er Congreso Iberoamericano de instalaciones deportivas y recreativas.
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
CONTAMINACIÓN POR DESECHOS SÓLIDOS
GUIA PRACTICA No. 01 PASOS PARA ENTRAR A MOVIE MAKER Y ELABORAR UNA PELICULA 1). Hacer clic en inicio y encontraremos una lista de programas. Hacer clic.
Mas de la mitad de la basura que se produce en las ciudades proviene de los hogares o por actividades que el ciudadano realiza fuera de casa.
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Desarrollo sostenible
PROGRAMA DE PRODUCCIÓN LIMPIA y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Cambia el Medio donde vives y aprovecha lo que tienes.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
Gestión de la Calidad del Aire
¿Cómo se puede proteger el medio ambiente?
CONCURSO “TÚ PUEDES HACER” OBRA SOCIAL CAJA MADRID JUNIO 2009 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO IES MASSAMAGRELL.
Herramientas útiles para el análisis de causas
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
TRES TEMAS PRIORITARIOS Aranda de Duero, 2 de junio de 2009
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Cristina Hernández. Rubén Paricio. Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
PRESENTACION DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CAMBIO CLIMATICO"
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
PROYECTO:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
1 LOS ABAHE Andrés Lahoz Helena Rodrigo Evelyn Pilicita Adrián Val Beatriz Torres.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
RESIDUOS PASO A PASO Nuria Ortuño Martín 3º ESO A Nº 19.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Desarrollo sostenible
El Cambio Climático y sus consecuencias
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)
EL ser humano ha hecho grandes descubrimientos y avances tecnológicos a lo largo de nuestra existencia.
Consecuencias del impacto ambiental. Introducción… La segunda mitad del siglo XX fue testigo de una agresión mundial contra el medio ambiente de una magnitud.
Calentamiento Global Campos Yaradamis Downes Yolanis.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
Transcripción de la presentación:

LOS ABAHE 1º eso ANDRÉS LAHOZ HELENA RODRIGO EVELYN PILICITA ADRIAN VAL BEATRIZ TORRES

FASE IDENTIFICAR -I- HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA LA EXPLICITACIÓN DELPROBLEMA: FILTROS BRAINSTORMING PARRILLA DE SELECCIÓN DEFINIR EL PROBLEMA SIX&SIX DEFINIR PARAMETROS Y SUBPARAMETROS ¿Cómo hacer un plan de voluntariado medioambiental en el colegio? Porque es un problema que nos afecta a todos y que entre todos podemos solucionar. Teniendo en cuenta que si no solucionamos el problema además de producir el cambio climático, el efecto invernadero y otros muchos problemas derivados puede producir diferentes enfermedades a las personas, como los infartos.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS FASE IDENTIFICAR -I- HERRAMIENTAS UTILIZADAS BRAINSTORMING SIX & SIX PARRILLA DE SELECCIÓN ¿POR QUÉ SI? ¿POR QUÉ NO? ¿QUÉ SI? ¿QUÉ NO? CONSISTE EN REALIZAR UNA TABLA PARA ELEGIR UN TEMA DETERMINADO LLUVIA DE IDEAS

FASE IDENTIFICAR -I- Zona no contaminada Zona contaminada BENEFICIOS Y VENTAJAS: UN MEDIOAMBIENTE MÁS LIMPIO. MENOS CONTAMINACION. LA DISMINUCIÓN DEL EFECTO INVERNADERO, EL CAMBIO CLIMATICO. LA DISMINUCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE LAS PERSONAS. Zona no contaminada Zona contaminada

FASE DEFINIR -D- PARA DEFINIR LOS PARÁMETROS HEMOS UTILIZADO LA HERRAMIENTA DE SIX & SIX. EL SIX & SIX ES UNA HERRAMIENTA DONDE HAY QUE REALIZAR UNA SERIE DE PREGUNTAS EN AFIRMATIVA Y EN NEGATIVA. DEFINIR PARÁMETROS: GRUPOS ACCIONES A REALIZAR ESTUDIO DE LOS MATERIALES QUE AFECTAN AL MEDIOAMBIENTE BENEFICIOS

FASE DEFINIR -D-

FASE DEFINIR -D- Medio ambiente Definición Es el entorno que afecta y condiciona a los seres vivos Tipos de contaminación medioambiental Contaminación atmosférica Contaminación del agua Contaminación del suelo Contaminación acústica

FASE DEFINIR -D-

FASE DEFINIR -D-

FASE DEFINIR -D-

FASE DEFINIR -D- LISTADO DE ALTERNATIVAS PARA EL PARÁMETRO I: GRUPO DE VOLUNTARIADO GRUPO DE PADRES GRUPO DE PROFESORES GRUPO DE ALUMNOS DE 1º, 2º, 3º ESO GRUPO MEZCLADO

FASE DEFINIR -D- LISTADO DE ALTERNATIVAS PARA EL PARÁMETRO II: ACCIONES A REALIZAR EXCURSIONES PARA OBSERVAR AL MEDIO AMBIETE A: LA LAGUNA DE GALLOCANTA PARQUES DE HUESCA Y TERUEL CONVOCATORIAS: PARA EXPLICAR EL MEDIOAMBIENTE PARA CONCIENCIAR A LOS VOLUNTARIOS DE QUE HAY QUE CONTAMINAR MENOS

FASE DEFINIR -D- LISTADO DE ALTERNATIVAS PARA EL PARÁMETRO III: ESTUDIO DE MATERIALES CONTAMINANTES TIPO DE MATERIAL CONTAMINANTE EXCREMENTOS DE LOS PERROS POLVO GASES PAPELES PILAS 2. PORCENTAJE DE CONTAMINACIÓN DE CADA MATERIAL

FASE DEFINIR -D- LISTADO DE ALTERNATIVAS PARA EL PARÁMETRO IV: BENEFICIOS UN ENTORNO MÁS LIMPIO Y MENOS CONTAMINADO EVITAREMOS ENFERMEDADES TENDREMOS UNA VIDA MÁS LARGA Y MÁS SANA HABRÁ MENOS ESPECIES EN EXTINCIÓN UN CONOCIMIENTO MAYOR SOBRE EL MEDIO AMBIENTE AHORRO ECONÓMICO Y ENERGÉTICO

FASE DE EVALUAR -E- ACCIONES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA: COMO LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN TIENE PERROS Y LOS EXCREMENTOS SON UNO DE LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES PONER MÁS PAPELERAS PARA LOS PERROS. TODOS AQUELLOS MATERIALES QUE UTILIZAMOS EN NUESTRA CASA Y QUE ADEMÁS SON RECICLABLES RECICLARLOS. LIMPIAR EL POLVO DE NUESTRA CASA PORQUE EL POLVO ES UNO DE LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES. UTILIZAR MÁS LOS TRANSPORTES PÚBLICOS PORQUE LOS GASES DE LOS TRANSPORTES DISMINUIRÍAN. LLEVAR LAS PILAS A LOS CONTENEDORES ESPECIALES.

VIDEO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

FIN