UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento – U. N. T
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
Internet como herramienta de búsqueda
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
FILOSOFIA WIKI ESPACIO LIBRE DE COLABORACION,
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Medios y Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje
Competencias Digitales
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
Aplicaciones educativas de las redes sociales
GROUPWARE Software de trabajo colaborativo en redes.
Aprender y enseñar en colaboración
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
TRABAJO GLOSARIO TIC.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
I. Tecnología educativa: definición, evolución y tendencias actuales
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES DE LA WEB
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
TECNOLOGIA INFORMATICA
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Uso de las TIC`s en la educación
La magia del blog.
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Fundamentos de la web 2.0.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Qué, para qué,cómo y por qué
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
El término es utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA PROFESOR FRANCISCO UREÑA MATERIA NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN TEMA USO Y APLICACIONES DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE

TI´C S :  Tecnología  Infamación  Comunicación ¿ QUE SOON LAS TICS? Las Tics: son las principales tecnologías de la información y la comunicacióon,tambien conocidos como (TIC) son un conjunto de tecnicas,desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS  Hoy en día ya no es posible limitar el proceso educativo a un espacio físico determinado.  Aulas virtuales  Escuelas y Universidades electrónicas.  Intranets para la educación.  Programas televisivos.  Videojuegos adecuados a las edades.

NUEVAS ALFABETIZACIONES De la misma manera que la alfabetización clásica tiene que ver con leer y escribir,la alfabetización con medios digitales debería involucrar tanto la lectura critica como la producción creativa. Espacios digitales para la enseñanza El pupitre y el pizarrón tienen una nueva expresión en la virtualidad, en lugar del lápiz y el cuaderno se cambio a la pantalla,el mouse y el teclado. Estos espacios se caracterizan por potenciar el aprendizaje en colaboración,en cualquier tiempo y lugar y en distintos ámbitos de aprendizaje formal y no formal.

DISPOSITIVOS Y HERRAMIENTAS

EL E- LEARNING Se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia o semipresencial en la que se utilizan:  Redes de datos como medios :{Internet,Intranets,ect.}  Herramientas como soportes:{correos electronico,Web,chat,ect.}  Contenidos de aprendizaje:{imágenes,audios,videos,documentos y contenidos construidos de forma colaborativa (web 2,0}. WEB 2.0 Se basa en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la Web.  Servicios y aplicaciones:  Blogs: es u n sitio web que facilita la publicación instantánea de entradas y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma se comentarios.

WIKIS: Sitio web de construcción colectiva con un tema especifico. Contenidos creados por los usuarios que cualquiera puede Modificar,correcgir y ampliar.  Es.wikipedia.org  Wikimedia.org  Cordobapedia.org  Madripedia.es VIDEOBLOGS: Archivos de video que se distribuyen mediante suscripción. Mobuzztv.com Vpod.tv Vilaweb.tv

Dropbox: Es un servicio online que permite almacenar archivos en la nube, permitiendo también compartir archivos y carpetas con otros usuarios Sus servicios son : almacenar en la nube, sincronización de archivos, nube personal y software cliente.

Diigo: Es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto “nube” que incluye marcadores web, bloc de notas,post-it, archivo de imágenes y documrentos,asi como de selección de textos destacados. Permite la creación de grupos (públicos y privados) para compartir enlaces favoritos.

Uso de videojuegos en la educación Permite aumentar la motivación para el aprendizaje de diversas materias ejemplos: Actividades de mi primera Encarta  The Sims  Alex construye su granja  Aprende música con pipo  English training: disfruta y mejora tu ingles  La aventura del mundo submarino.

Entornos para compartir recursos : Nos permite almacenar recursos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga Documentos Videos Presentaciones Plataformas educativos Webquest.

COMPETENCIAS QUE DEBERÁN ALCANZAR LOS ALUMNOS DEL SIGLO XXI Una educación para el siglo XXI hace referencia a una educación integral capaz de promover las siguientes competencias:  Manejo de información  Alfabetización en medios  Tics COMPETENCIAS :  Saber Hacer. Que involucra el ejecutar el conocimiento, la practica de las cosas que sabemos.}  Saber Ser: que es la información de los valores y del espíritu humano formando un ser humano respetuoso y en armonía con el mundo.  Saber Convivir :que involucra la manera de ser funcional en la sociedad, como familia hasta estructura de La autoestima.  Saber Emprender : que por medio del uso transversal se logre incentivar al alumno a mostrar sus capacidades y a generar productos interdisciplinarios.