Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? e.html

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo se llama el Capítulo 2?
Advertisements

Los Incas Manco Capac y Mama OCllo salieron del lago Titicaca y fundaron Cuzco en el 1100 D.C.
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Indicative with habitual or past actions Cuando NO usamos el subjuntivo…
Temas Actuales Current Events!.
TEMA NUESTRO ORIGEN Y LOS DESCUBRIMIENTOS.
ACCIONES IMPRESCINDIBLES. Leer y escuchar una variedad de textos auténticos / originales en español para interpretar la lengua natural y común.
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
Descubrimiento y Conquista
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
¡Maravilloso! ¡Maravilloso!.
LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
FOTOSINTESIS - SALES MINERALES – ESENCIAL –
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? Inca web site u.html.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Repaso: el pretérito Caminar Comer Caminé Caminaste Caminó Caminamos
¡Maravilloso! Allá en la región de los altos Andes peruanos: el silencio,la soledad, el frío, la inmensidad; son mudos guardianes de la magnificencia.
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
LEYENDAS SOBRE EL ORIGEN DEL TAHUANTINSUYO
La Civilización Incaica
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
El mundo mágico de los mitos
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Iglesia de Dios maranatha 9na
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Objetivo: ¿Qué piensas del fin del cuento?
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Capítulo 2: Países andinos
Los Paises Andinos Spanish III La geografía y la historia
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
Tema 11: Abraham, su amigo, se fía de Dios
OREGON MIGRANT EDUCATION SERVICE CENTER Effective Innovative Service Through Collaboration Antonio Ramos, Director.
COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA SEGUNDO DE SECUNDARIA
Literatura prehispanica
ORGANIZADORES GRÁFICOS
La historia del Perú.
OBJETIVOS. IMPRECISOSESPECIFICOS BUSCAR INFORAMCIONLOS ESTUDIANTES BUSCARAN INFORMACION ACERCA DE LA CULTURA PAQUIME EN EL AULA DE MEDIOS PARA LLEVAR.
- Comprender La leyenda “La Pincoya”
Textos de No-ficción.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
INFORME ESCRITO.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
INCAS.
Educación Básica Primaria
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Técnicas para comprender lo que leemos
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Complete según corresponda, sobre el origen mítico de los de los Incas. a.- Los incas proceden de la pareja formada por Manco Capac y Mama Ocllo b.- La.
CALENTAMIENTO ESCRIBIR En el sitio de web de PBS, ¿qué aprendiste? -Me sorprendió que …. -Fue interesante … Las correciones del exámen escrito para mañana.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Estudios sociales Fecha: 2 de julio Tema: Imperio inca
PROYECTO ACTIVIDAD 02 COMUNICACIN Y LENGUAJE0 AREA LEER Y APRENDER.
Ayacucho, Perú. Ayacucho está situado al norte de Abancay y al sur de Huancayo. En la zona montañosa del Perú. Ayacucho está situado al norte de Abancay.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Las Culturas Precolombinas. Comprende a las civilizaciones que existieron en América antes de la llegada de los españoles al continente.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Consonante L. Vamos a Leer.
Transcripción de la presentación:

Una clase de español II

Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? e.html e.html

Manchu Picchu

1. Diferentes culturas tienen leyendas que reflejan como empezó la cultura. 2. Podemos aprender acerca de cada cultura al leer las leyendas de su pueblo

Disfrutar y valorizar una leyenda de Perú, La leyenda de Manco Capác y Mama Ocllo. Analizar las características de una leyenda donde el enfoque es como empezó la cultura. Comparar la estructura de esta leyenda con la estructura de otras leyendas. Hacer una lluvia de ideas acerca de algunas historias como empezó la cultura.

Escuchar y leer una leyenda de Perú, La leyenda de Manco Capác y Mama Ocllo. Desarrollar una lista de vocabulario. Resumir la leyenda oralmente y por escrito. Contar otra leyenda que los estudiantes conozcan.

Después de esta presentación vamos a hacer las actividades con el vocabulario y leemos el cuento de Manco Capác y Mama Ocllo.