REUNION DE CAPACITACIÓN A JARDINES DE NIÑOS PEC CICLO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Advertisements

Subcoordinación de Gestión Educativa
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POR LOS EQUIPOS DE SUPERVISIÓN
Consejos Técnicos Escolares
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
Aprendizajes en la Escuela
Dimensiones de la gestión escolar:
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA RESIDENCIAS PROFESIONALES
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
CEPS SEGUNDA SESION REGISTRAR 15 ASISTENTES
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
Título (sólo para presentaciones que se envían ).
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Zona Educativa Estado Lara División de Personal de la
Zona Escolar de septiembre de 2014.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Estándares de Gestión para la Educación Básica
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Telesecundaria SEPE-USET
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES TERCERA SESIÓN ORDINARIA
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Pred 2010 Colegio Mirador Septiembre 2010.
Aprendizajes en la Escuela
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
El plan de mejoramiento
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Análisis de las evidencias
Enfoque formativo de la evaluación
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
27 de noviembre de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Dirección de Registro y Certificación Escolar Dirección de Sistemas e Informática.
Transcripción de la presentación:

REUNION DE CAPACITACIÓN A JARDINES DE NIÑOS PEC CICLO ESCOLAR 2011-2012

PROPÓSITO Realizar una valoración de la información contenida en el PETE, así como del proceso desarrollado, con la finalidad de conocer los avances en relación a los propósitos establecidos.

Modelo de Autoevaluación

Modelo de Autoevaluación del PETE Portafolio Escolar Pizarrón de Autoevaluación PETE

Modelo de Autoevaluación Portafolio Escolar

MOMENTOS DE EVALUACIÓN PRIMER MOMENTO SEGUNDO MOMENTO TERCER MOMENTO Reunión de Consejo Técnico Diseño de Instrumentos de Evaluación. Muestras representativas de productos y evidencias. Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, realizarán reuniones de Consejo Técnico para sistematizar información arrojada por los instrumentos aplicados. Reunión colegiada con todo el personal de la escuela para analizar y reflexionar los avances. identifican que se ha logrado y lo que falta por hacer. Sistematizan la información obtenida para integrar el Concentrado General de Seguimiento del Portafolio Escolar. Durante los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo en reuniones de colegiado evaluaran avances en el logro de metas. Selecciona y organiza la información que se incluirá en el Pizarrón de Autoevaluación. Mes de Junio

ACTIVIDADES ANEXO 1-B CONCENTRADO GENERAL DE SEGUIMIENTO DEL PORTAFOLIO ESCOLAR Ciclo Escolar: ______________ - ______________ DIMENSION: OBJETIVO: METAS ACTIVIDADES LOGROS DIFICULTADES SUGERENCIAS

PROMEDIO DE LOGRO ESCOLAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS ANEXO 2-B CONCENTRADO FINAL PARA LA VALORACIÓN DE INDICADORES Y LOGROS DE META Ciclo Escolar: ______________ - ______________ DIMENSIONES Y OBJETIVOS METAS INDICADORES VALORACION FUENTES E INSTRUMENTOS DE INFORMACION PORCENTAJE DE LOGROS DE LAS METAS PORCENTAJE DE LOGRO DE METAS POR DIMENSION SIN AVANCE 0% EN PROCESO Del 1 al 99% LOGRADO 100% PROMEDIO DE LOGRO ESCOLAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS II El porcentaje del logro de las metas deberá especificarse en números enteros (.5 baja y .6 sube) y se obtendrá de la suma porcentual de la valoración de cada uno de los indicadores entre el numero de indicadores que tenga cada meta. III El porcentaje del logro de las metas por dimensión deberá especificarse en números enteros y se obtendrá de la suma porcentual de la valoración de cada una de las metas entre el numero de metas que tenga cada dimensión.

Segundo Momento (JUNIO) 1.- Procedimiento para la Valoración de Estándares. 2.- Valoración de los Indicadores para identificar el nivel de Logro de las Metas. Segundo Momento (JUNIO) 3.-Selección de Evidencias del Proceso de Mejora Escolar. 4.- Presentación del Pizarrón de Autoevaluación y Rendición de Cuentas a la Comunidad escolar. 5.- Autoevaluación Formativa.

Pizarrón de Autoevaluación Logro de Metas - PEC IX Pizarrón de Autoevaluación Anexo 8 ESCUELA________________________________ CLAVE___________________ SECTOR EDUCATIVO________ ZONA ESCOLAR_________ VALORACIÓN VALORACIÓN ESTÁNDARES DE LAS ESCUELAS PEC DIMENSIONES Y OBJETIVOS METAS INDICADORES ACTIVIDADES CICLOS ESCOLARES 11 12 11 12 11 12 11 12 ¿Qué tan bien se enseña y se aprende en esta escuela? PEDAGÓGICA- CURRICULAR ¿Qué tan bien se toman decisiones en equipo? ORGANIZATIVA ¿Qué tan bien se administran los recursos de la escuela? ADMINISTRATIVA COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ¿Qué tan bien participan los padres y las madres en la escuela? 11 12 11 12 11 12 11 12 ESTÁNDARES DE LOGRO EDUCATIVO EVIDENCIAS COMENTARIOS DE PADRES ESCALA DE VALORACIÓN: DE FAMILIA Y ALUMNOS ALUMNOS PADRES MAESTROS DIRECTIVOS 1.- Nunca 2.- Algunas Veces DE FAMILIA 3.- Con Frecuencia 4.- Siempre

L Las valoraciones deben registrarse Trabajando en PEC XI Las valoraciones deben registrarse 1.- Informar a los padres de familia para que reconozcan la importancia de su al finalizar el presente ciclo escolar y derivarán del Anexo 2B, participación en las actividades escolares durante el ciclo escolar 2011-2012. así como del Pizarrón de Autoevaluación 80 80 60 60 40 40

Logro de Metas - PEC IX Segundo Momento (JUNIO) 3.-Selección de Evidencias del Proceso de Mejora Escolar 4.-Presentación del Pizarrón de Autoevaluación y Rendición de Cuentas a la Comunidad Escolar 5.-Autoevaluación Formativa

Logro de Metas - PEC IX Informe Técnico 2011 - 2012

Logro de Metas - PEC IX Deberá contener: Portada que contenga los datos generales de identificación de la escuela. Portada de Seguimiento del Portafolio Escolar. Concentrado General de Seguimiento del Portafolio Escolar por Dimensión. Portada de Seguimiento del Pizarrón de Autoevaluación. Concentrado Final para la Valoración de Indicadores y Logro de Metas. Reporte: Plan Escolar: Logro de Estándares e Indicadores (mismo que deberá imprimirse del SIPEC).

Logro de Metas - PEC IX Deberá contener: Concentrado de Resultados de la Aplicación de Encuestas para la Valoración de Estándares. Gráfico del Pizarrón de Autoevaluación -tamaño doble carta-. Conclusiones Generales, en las que se retomen los siguientes aspectos: El logro de las metas permitió avances en el cumplimiento de los objetivos propuestos. Analizando las metas y los logros obtenidos, qué falta por hacer, qué cosas se deben cambiar.

Logro de Metas - PEC IX Adicionalmente contendrá: Evidencias: Muestra fotográfica de las acciones realizadas (máximo 8 fotos). Vo. Bo. de los representantes del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS): Presidente, Secretario y/o Administrador, vigentes durante el ciclo escolar que concluye.

Logro de Metas - PEC IX Características de entrega: Reportar toda la información en hojas tamaño carta, en fólder del color beige correspondiente a la etapa que concluye y perforado con broche bacco (no engargolado). Rotular el fólder con una etiqueta tamaño media carta (21.5 x 14 cms.) que contenga los datos generales de identificación de la escuela. Debe entregarse en original y llevar una copia para acuse de recibo.

Logro de Metas - PEC IX ¡ GRACIAS ! POR SU ATENCIÓN