COMUNICARNOS BIEN AL EVANGELIZAR GN Introducción: ■ Todos los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos con los demás. Por eso es importante.

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Transcripción de la presentación:

COMUNICARNOS BIEN AL EVANGELIZAR GN

Introducción: ■ Todos los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos con los demás. Por eso es importante que cuando usted evangelice lo haga con una buena comunicación. Eso es evangelismo, comunicar bien el plan de salvación. ■ No todos van a pensar como yo pienso, cada cabeza es un mundo diferente y no todos van a pensar como yo pienso. Judas pensó de una manera, Pedro de otra y Tomas de otra manera. Etc. ■ Hay que tener pasión por la evangelización que uno hace. Yo no puedo cambiar a una persona, pero lo que si puedo hacer es influir en la vida de una persona con el poder de la palabra. Yo tengo que poner mi conocimiento de Dios sea poco o sea mucho en la vida de los demás. Cuando hago esto, estoy generando conocimiento. Porque esto es muy importante ya que mejora el nivel de la otra persona porque la estas tocando con algo bueno.

Descubra la necesidad de las personas. 1.La necesidad no hay que crearla, hay que descubrirla porque esta esta encubierta. Hay que descubrirla para trabajar en ella. a.No hay que inventar la realidad, hay que interpretarla. b.La interpretación es la clave en la comunicación. Una cosa es el que escribió la canción, pero más éxito tuvo o tiene el que interpreto la canción. c.Cuando logramos ser un interprete del entorno, nos podemos comunicar muy bien porque sabemos llegar a las personas.

d. No cambie las cosas. No cree la necesidad, descúbrala. No invente la realidad, interprétela ■No pida que le atiendan. ■No exija que le atiendan. ■Aprenda a persuadir. Sinónimo de seducción. Es modificar una opinión cambiando un comportamiento o actitud.

e. No pida, no exija, persuada. 1.significa rogar algo a alguien. Esto es un verbo transitivo. “Ya deja de rogarle que te ame”. Un mendigo dice: “dame” – te ruega. Por eso es que amar no se pide, se lo da. Fluye de una persona natural. 1.Pedi r Pedir con derecho. Demandar enérgicamente y de forma impetuosa. Ejemplo. Me das y punto. Recuerde: no pida, no exija, persuada. Exigir.

f. ¿Cómo puedo persuadir? Persuadir es atraer algo hacia usted. ■ Persuadir es hablar las cosas con estímulos para que las cosas vengan solas. ¿Cuándo las personas se van a sentir atraídas a usted? Cuando ellos ven 3 cosas en usted. Demuestre que ellos son importantes para usted Estas personas pueden ver que pueden confiar en usted Las personas saben que usted le puede ayudar.

PARA DARLE VALOR A OTRO, YO TENGO QUE VALORARME A MI MISMO. 1.Yo no voy a persuadir a nadie si ni si quiera estoy bien conmigo mismo. 1.“Esto tiene que ver con comunicación asertiva” 2.La persuasión implica confianza, seguridad en uno mismo. 3.Una persona que no tiene confianza, seguridad, no puede persuadir. 2.Para abrir la puerta con la llave correcta. 1.Mi comunicación interna tiene que estar bien conmigo mismo; esto es bien indispensable. 1.No puedo persuadir a nadie ni a nada si yo antes de darle valor a otro no me doy valor a mí mismo.

■Comunicación asertiva (afirmativa). Al escuchar. Una cosa es oír y otra es escuchar. Oír = percibir una cosa por medio del sentido. (los carros que pasan, la gente que habla) Escuchar = Es poner atención en algo que es captado por el sentido auditivo. (pongo toda mi atención en esa persona)

4. Todo lo asociamos. El significado es un plano de contenido. ■Es la relación entre la imagen mental y lo que en realidad es. Cuando esto lo sabemos construimos realidades en la vida de las personas. Ej. Moisés y Jetro. 1.Construimos conceptos en la vida de las otras personas 2.Generamos interés en la vida de las otras personas 3.Veamos cómo esta la parte de nuestro cerebro.

■Para entender esto tengo que aprender de la denotación y la connotación. ■La denotación. Es un plano objetivo. ■La connotación. Es un plano subjetivo: ■Para desarrollar el arte de la persuasión. Ud. tiene que fijarse en dos cosas: ■Tiene que trabajar en una de las tres partes del cerebro y esta es la parte del cerebro límbico (emociones) Y tiene que trabajar con la connotación. ■Entonces hay que aprender que si yo quiero persuadir a una persona con la evangelización: Hay que lograr que la persona interprete adecuadamente lo que le estoy compartiendo. Trabaje en la parte del cerebro-límbico = emociones esa es la parte donde la persona vive enamorada. Hay que identificar las barreras de la evangelización que son bien importantes.

■Bueno ahora vamos al inicio porque esto tiene que ver con el evangelismo, y evangelismo tiene que ver con la comunicación. a.Usted no puede ser un instrumento de cambio cuando no has experimentando el cambio en sí mismo. Usted tiene que estar seguro de lo que Dios ha hecho en usted. b.Lleve a las personas o transporta a las personas.

c.Cuando alguien le haga una pregunta tú tienes que pensar en dos cosas  Lo que la persona quiere escuchar  Pero yo tengo una oportunidad para posicionar un mensaje en la mente y en el corazón de la persona. d.No importan las preguntas, lo que importa es el mensaje. Cuando a la gente le queda grabado lo que usted dijo es porque penetro el cerebro límbico y se anclo en su corazón, entonces el mensaje está posicionado en el ser.

El mensaje de persuasión evangelistica siempre tiene que llevar algo de usted, de su esencia y de su identidad. a.Cuando ustedes dan realmente lo que tienen con transparencia, hay un resultado de la vida de las personas. b.Cuando la gente comienza a notar que lo que ustedes dicen es sincero, es profundo o tiene un significado. Usted encontró la llave para abrir ese corazón cerrado.

c.Nadie cree en quien no conoce, la credibilidad es muy importante y hay que trabajarla en el plano comunicacional.  Una persona que no tiene credibilidad su comunicación va a ser otros  Como se da a conocer usted ¿como una persona que tiene credibilidad? o ¿cómo una que no tiene? d.Descubrir algo es ver todo lo que todos ven, percibidos de diferentes frentes. ■No hay que crear la necesidad, hay que descubrirla. ■No hay que inventar la realidad, hay que interpretarla ■Ejemplo: todos conocían la selección y muchos la vieron. Bolillo Gómez la vio diferente, descubrió la necesidad, interpreto las cosas y fuimos a un mundial

CONCLUSION ■Yo espero que cuando usted recuerde esta charla de percibir la persuasión en la evangelización que hemos estado hablando piense en como ustedes quieren dar a conocer al señor y de cómo quieren ustedes a dar a conocer ante los demás y como interpretar sus propias realidades y descubran donde está la necesidad. ■Les agradezco porque a la verdad ustedes son personas muy valiosas y mas allá, el ver que han hecho un esfuerzo de estar aquí. Eso los faculta como líderes de una ciudad